La princesa Olimpia de Grecia sobre la magia de la alta costura

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.389
Calificaciones
92.227
Olympia-of-Greece-3.jpg

© Jacques Burga
MISS VOGUE
La princesa Olimpia de Grecia sobre la magia de la alta costura

POR NAOMI PIKE11 DE JULIO DE 2020


Al igual que todas las áreas de la industria, Couture Fashion Week ha tenido que pivotar debido a la pandemia de coronavirus. En lugar de espectáculos de IRL, las presentaciones digitales se han convertido en la nueva normalidad. La princesa María-Olimpia de Grecia es solo una cliente de alta costura que está viendo las últimas colecciones a través de su computadora portátil, en lugar de desde la primera fila, este verano.
En las últimas temporadas, el joven de 23 años se ha convertido en una presencia elegante en los espectáculos, sentado al margen de Valentino , Giambattista Valli y Christian Dior. Esta semana, se sintonizó en el programa otoño / invierno 2020 de la última marca en el tren a Gloucester. "Fue muy extraño", dijo Olympia a la señorita Vogue . “Por lo general, te sientas en un desfile de moda y quieres hablar con la persona a tu izquierda y a tu derecha. Ahora, incluso soy consciente de quién está cerca de mí en un tren ".
Olympia se sentó junto a Emma Watson en un show de Valentino Haute Couture.
GettyImages-535999488.jpg


Hay aspectos positivos que pueden extraerse de la nueva frontera digital de la alta costura. Sin todas las distracciones de FROW, la moda es, como siempre debería ser, la atracción principal. "Hablé con mi abuela y ella dijo que en su tiempo la alta costura no se trataba de lo que llevabas puesto, sino de lo que llevaban las modelos", compartió Olympia. “Entonces, es bastante agradable que solo estemos mirando la ropa y no prestemos atención a quién está sentado en la primera fila. Me pongo muy nervioso antes de ir a un desfile de modas. De esta manera, es mucho más inclusivo, eso me gusta ".

Olympia con su madre, Marie-Chantal, la princesa heredera de Grecia, Karl Lagerfeld y su abuela, Chantal Pesantes Becerra, en el backstage de un espectáculo de Chanel.
© Rindoff / Dufour
GettyImages-451855100.jpg

Olympia, que aún no ha comprado su propia pieza de alta costura, comprende de primera mano lo que se necesita para crear una colección de alta costura. "Cuando tenía 16 o 17 años, fui y fui internada en Christian Dior Couture en París", dijo, claramente todavía asombrada por la experiencia. “Fue alrededor de la época del segundo verano de Raf Simons allí. Me pareció increíble, ver el proceso paso a paso detrás de todo, y lo duro que trabaja todo el mundo. Había muchos otros pasantes muy por encima de mí porque acababa de hacer mis GCSE, y eran estudiantes de Central Saint Martins, así que solo estaba poniendo los zapatos en los modelos. Entre bastidores en el show, tuve que asegurarme de que el look del tren de 37 se viera perfecto ”.

© Jacques Burga
Olympia-of-Greece-1.jpg

La primera invitación de Olympia a un espectáculo de alta costura llegó pocos días antes de cumplir 11 años. "Fui a un espectáculo de Valentino con mi madre y mi padre en Roma y recuerdo estar sentada en el regazo de mi padre y pensar que esto es increíble", compartió.
Olympia con sus padres en un show de Valentino en Roma.
© Stephane Cardinale - Corbis
GettyImages-536026960.jpg

Después de graduarse de la NYU el verano pasado con un título en negocios de moda y marketing, la princesa tiene un gran interés en la industria en general. Pero la alta costura siempre tendrá un lugar especial en su corazón. “Ser invitado a Couture Fashion Week es muy especial y estoy feliz y emocionado cuando eso sucede. Me emociona mucho más que cualquier otro programa [temporada], especialmente porque tienes que ir a París ”, agregó Olympia. “Couture, para mí, tiene más de una historia detrás. Me encantan los vestidos de gala y todo ese enfoque fuera de tu zona de comodidad para vestirte ”.


VER GALERÍA
13 FOTOS
Presentamos a la próxima generación de jóvenes princesas con estilo

"Me puse un vestido de Christian Dior Haute Couture para el cumpleaños de mi tío en Copenhague y pude usar una tiara por primera vez, lo cual fue increíble", se entusiasmó con una de esas experiencias. “Mi vestido literalmente tardó 20 minutos en abotonarse. ¡El detalle! Solo sabes que la alta costura no se hace en una máquina, es todo a mano. Lo hace realmente especial ".

VER GALERÍA
50 FOTOS
50 vestidos retro de alta costura que son pura inspiración de baile

A Olympia también le gustaría sumergirse en los archivos de alta costura de su familia. "Mi madre tiene algunas piezas geniales, porque está muy cerca de Valentino, él hizo su vestido de novia", compartió. "Durante el encierro, estábamos revisando todo su guardarropa, lo cual fue muy divertido, probé todo". Sin embargo, su madre aún no está lista para transmitir estas preciosas piezas.


21 veces un simple lazo negro fue la estrella de la apariencia de la pasarela de Chanel
Olympia fantasea con tener un vestido de alta costura de Valentino algún día. "Es realmente una de mis marcas favoritas", dijo. "Pero también amo a Dior y ambos [directores creativos Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri] solían diseñar juntos ..." Por ahora, Olympia se contenta con admirar la alta costura. "La moda es verdaderamente arte", reflexionó. “Cuando lo ves en exposiciones, es tan delicado. ¡No tocarías ni pincharías una pintura en una galería!


 
Más fea que esta chica me parece la hija pequeña de Carolina de Mónaco y las tres hijas de William Alexander y Máxima!!!
 
Back