La princesa Noor Pahlavi tiene "esperanza para el futuro de Irán"

Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
1.036
Calificaciones
6.905

La princesa Noor Pahlavi tiene "esperanza para el futuro de Irán"​

La familia imperial ha vivido en el exilio desde la revolución islámica. La princesa Noor Pahlavi, de 30 años, creció en Washington, su abuela, la ex emperatriz Farah Diba Pahlavi, de 84 años, vive en París. Y, sin embargo, la familia se mantiene unida, se considera prodemocrática y defensora de los derechos de la mujer. En 1967, Farah fue coronada como símbolo de la emancipación de la mujer iraní.
Desde la muerte de la mujer kurda Mahsa Amini, de 22 años, el 16 de septiembre de 2022, que desencadenó una ola mundial de protestas, la princesa Noor Pahlavi y su familia han estado luchando aún más públicamente contra el régimen violento, inhumano y opresor de las mujeres. . Se reúnen con políticos, como el senador francés Bruno Retailleau, de 62 años, a principios de diciembre.Noor siempre intenta llamar la atención sobre las protestas, cuyo impacto mediático ha disminuido enormemente. Su cuenta de Instagram, que es seguida por unos buenos 880.000 usuarios, recientemente no se centró en ningún otro tema.

Aún así, el joven de 30 años tiene "esperanza para el futuro de Irán". Con motivo del festival de primavera persa de Nowruz, comparte raras fotos familiares y escribe, entre otras cosas: "Nouruz es un día que simboliza la esperanza. Por primera vez en mucho tiempo siento exactamente eso: esperanza de que la valiente libertad los combatientes retomarán nuestro país. Espero que la Paz vuelva a las calles. Espero que algún día mi familia y yo podamos caminar por las mismas calles”.



iran1.png


iran2.png

.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
512
Back