La Princesa Mette-Marit ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica.

Yo recuerdo que se le atacó en foros en inglés porque había engañado a Haakon y mira, él sigue tan enamorado..aunque hay fotos donde parecen disgustados. Me imagino que han vencido los obstáculos de su amor y este, que es más fuerte, también lo vencerán. ¿la podrán dializar a ella? me pregunto.
 
No me gusta compartir nada personal pero voy a hacer una excepción porque estoy impactada porque lo viví de cerca : mi suegro murió de eso el año pasado.
Era mucho más mayor que MM y el curso de su enfermedad fue muy rápido.
Tuve el honor de estar con él en sus últimos momentos; los sedan con morfina para mejorar la función respiratoria porque literalmente se ahogan.
No hubo nada que hacer ; el tratamiento es paliativo. El transplante no siempre es indicado ni fácil conseguir un donante.
Tiene un peor pronóstico que muchos cánceres.
Al menos mi suegro, que era una persona maravillosa, ya pasaba de los 70 y había vivido todo lo que hace la mayoría de la gente en la vida a esa edad: ver a sus hijos crecer, graduarse, casarse, conocer a sus nietos, desarrollar una carrera profesional y jubilarse.
MM es una persona muy joven con niños pequeños.
La vida es muy cruel a veces.
En estos casos lo mejor es vivir día a día rodeada del amor de la familia y amigos y para los que son creyentes la esperanza de que la vida no acaba con la muerte.
 
Parece que un nuevo medicamente puede ayudar a paliar esta enfermedad, os dejo el texto y la fuente...

Las posibilidades de la pirfenidona
A pesar de que no existe evidencia suficiente sobre su efectividad, el tratamiento recomendado por las normativas actuales, aunque en algunos casos puede aumentar la supervivencia, no modifica realmente el pronóstico de la enfermedad. Recientemente, diferentes ensayos clínicos han demostrado que la pirfenidona es un fármaco que podría disminuir la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática. Como consecuencia, se ha solicitado su comercialización en organismos sanitarios de Estados Unidos y de la Comunidad Europea.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/enfer...ocido-fibrosis-pulmonar-idiopatica-20035.html
 
Yo por respeto no voy a comentar nada mas. Solo que le deseo lo mejor en el tiempo que le quede sea largo muy largo(i wish) o lo que sea.
Un beso a mi princesa favorita.
Mi hija se llama como tu. ❤️
 
Me imagino que Marta Luisa tendrá ahora más eventos , a medida que Mette Maritt reduzca los suyos.
La pobre , cuanto tiempo habrá estado lidiando con esto, y soportando que la llamaran (yo incluida ) vaga .
La vida te enseña que fácil juzgamos y como a veces nos equivocamos .
Aquí todas seguras que esta mujer tenía una vida de ensueño , y que prefería pasarlo bien y hacer lo menos posible y se sentía no mal,peor. Me siento como un gusanillo.
 
La princesa Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar, "enfermedad poco común"
    • IMANE RACHIDI
    • 25 OCT. 2018



15404591455860.jpg


La princesa Mette-Marit, en una imagen reciente



La casa real lo ha hecho público porque esta enfermedad, por la que el oxígeno no se absorbe bien, determinará la agenda de la princesa

La princesa Mette Marit retoma su agenda tras trascender que sufre el síndrome de los cristales

El deterioro de la salud de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, venía notándose en los últimos años, pero la Casa Real de Noruega acaba de hacer público el diagnóstico médico sobre los motivos de su sufrimiento. Se trata de una variante inusual de la fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica "poco común", como reconoce la propia monarquía en un comunicado.

La pareja noruega subraya que la condición de la princesa se ha seguido de cerca en los últimos años, que ha estado recibiendo tratamiento, pero reconocen que deciden hacer pública la enfermedad ahora porque esta situación determinará la agenda de Mette-Marit, de 45 años, en los próximos tiempos. Es posible que ya no pueda participar en ningún acto oficial durante largos periodos.


"La princesa heredera tendrá que someterse a más exámenes y tratamientos en el futuro", explicó su doctor Kristian Bjøro, del Hospital del Reino. La enfermedad que padece Mette-Marit se desarrolla lentamente aunque según el médico, es positivo que la princesa haya sido diagnostica en una etapa muy temprana porque eso ayudará a centrar el tratamiento en frenar el avance de la enfermedad.

En la fibrosis pulmonar, el oxígeno no se absorbe de forma correcta, haciendo que el paciente pueda tener dificultades para respirar o tenga una falta de aire repentina. Como consecuencia de esto, la esperanza de vida también se puede ver reducida, como afirma la propia Mette-Marit. "Mi objetivo es seguir trabajando tanto como sea posible y participar en el mayor número posible de actos oficiales", afirmó.

La princesa se someterá a un tratamiento en el Hospital del Reino, situado en Oslo. Además de su médico Bjøro y otros doctores noruegos, la Casa Real aseguró que también habrá profesionales extranjeros intentando frenar el avance de su enfermedad. "El pronóstico es favorable", señaló la monarquía. La princesa lamentó que el diagnóstico "supondrá limitaciones" en su vida pero prometió seguir haciendo presencia pública mientras pueda.


https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/10/25/5bd189f6e5fdeab7158b465b.html



 
Que triste una noticia así sobre todo en una persona joven y con hijos todavía pequeños. Esperemos que, con todas las posibilidades que ella tiene, consigan que tenga buena calidad de vida y los mejores cuidados para frenar la enfermedad en lo posible.
 
Estoy sin palabras, que terrible noticia, al principio al leer la enfermedad no sabia que fuera taan grave
y al estar leyéndola, me he quedado impresionada de lo que se trata
esperemos pueda tener una calidad de vida, y vivir todavía un buen tiempo más
no puedo imaginar como la están pasando ella, los niños y en general toda la familia.
Que terrible
 
¡Ay, mi Mette-Marit! Con los grandiosos momentos que nos dado desde aquel año 2000....y yo que pensaba celebrar las bodas de plata por todo lo alto y ahora este batacazo....se repite la historia de la princesa heredera Martha....su cáncer se agravó tanto el dia de sus bodas de plata que la planificada cena de gala fue más bien un preludio de velorio para el pobre Olav V y sus hijos....Noruega no tuvo reina consorte desde la muerte de Maud en 1938 hasta la llegada de Sonja en 1991....

Pobre Haakon y pobres niños....siempre han dado una imagen muy familiar....los hemos visto todas las Navidades haciendo galletas de jengibre en la mesa familiar de Skaugum o adornando el árbol....
Si, yo también me acordé de Martha...
 
No me gusta compartir nada personal pero voy a hacer una excepción porque estoy impactada porque lo viví de cerca : mi suegro murió de eso el año pasado.
Era mucho más mayor que MM y el curso de su enfermedad fue muy rápido.
Tuve el honor de estar con él en sus últimos momentos; los sedan con morfina para mejorar la función respiratoria porque literalmente se ahogan.
No hubo nada que hacer ; el tratamiento es paliativo. El transplante no siempre es indicado ni fácil conseguir un donante.
Tiene un peor pronóstico que muchos cánceres.
Al menos mi suegro, que era una persona maravillosa, ya pasaba de los 70 y había vivido todo lo que hace la mayoría de la gente en la vida a esa edad: ver a sus hijos crecer, graduarse, casarse, conocer a sus nietos, desarrollar una carrera profesional y jubilarse.
MM es una persona muy joven con niños pequeños.
La vida es muy cruel a veces.
En estos casos lo mejor es vivir día a día rodeada del amor de la familia y amigos y para los que son creyentes la esperanza de que la vida no acaba con la muerte.
Te entiendo. En mi caso fue un abuelo. Sin embargo, tuvo unos cuantos años con calidad de vida aceptable, mientras pudo ejercitarse y respnder a la fisioterapia respiratoria. Cuando perdió capacidad de movimiento por un ictus, comenzó un retroceso muy rápido. Tienes razón: se ahogan, y no hay oxígeno que valga, el tejido dañado impide que llegue a la sangre.
 
Back