La princesa Mary de Dinamarca incorpora una nueva tiara a su joyero

Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
23.718
Calificaciones
149.062
FAMILIA REAL DANESA
La princesa Mary de Dinamarca incorpora una nueva tiara a su joyero
Mary estrenó una diadema que puede ser un presente de Federico. Vota en nuestra encuesta y elige qué tiara de las que poseen las 'royals' te gustaría que te regalaran a ti
VER GALERÍA

La familia real danesa ofrece una cena de gala

AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
vanitatis
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
17.03.2016 – 05:00 H.
Este martes, el palacio de Christianborg de Dinamarca se engalanaba para celebrar una cena de gala en honor a los representantes del arte y la cultura danesa. La velada fue presidida por la reina Margarita II, quien no estuvo acompañada por su esposo, el príncipe Henrik, pues desde el pasado enero está 'jubilado'. Quienes sí estuvieron junto a la soberana fueron sus dos hijos, sus dos nueras, su hermana Benedicta y su sobrina Nathalie zu Sayn Wittgenstein. Una vez más, y como ya es costumbre en los saraos reales, la princesa Mary fue la auténtica protagonista. La australiana ofreció una imagen impactante con un atrevido vestido con transparencias y un amplio escote en la espalda de Temperley London, una firma que suele utilizar la duquesa de Cambridge.

Pero no fue el atuendo de la esposa de Federico lo que más llamó la atención de la noche, sino lo que llevaba en su cabeza.Mary lució una tiara de oro blanco y diamantes que no se la habíamos visto antes, al menos de esa forma. Y es que resulta que la diadema es convertible en gargantilla. La australiana la llevó a modo de collar en una de las celebraciones del 75 cumpleaños de la reina Margarita en abril de 2015. Ya entonces se dijo que la joya tenía toda la pinta de poder convertirse en tiara y ahora se ha confirmado. Se desconoce la procedencia de la alhaja, aunque se especula con que podría ser un regalo que el príncipe heredero le hizo a su esposa con motivo de su décimo aniversario de boda en mayo de 2014.

mary-luciendo-la-tiara-como-collar.jpg

Mary luciendo la tiara como collar
Con esta tiara, la princesa Mary ya suma cuatro diademas que puede utilizar. Como ocurre en otras monarquías como la española, existen algunas joyas reservadas tan solo a las reinas. Ahora ya puede variar más a la hora de vestirse de gala, aunque deberá esperar a que su marido sea rey para poder disfrutar al completo del amplio joyero de la Corona danesa.

Las 3 tiaras que Mary tenía hasta ahora:
- La tiara nupcial, elaborada en oro blanco y perlas, fue un regalo que la reina Margarita II y el príncipe Henrik le hicieron a su futura nuera con motivo de su matrimonio con el príncipe heredero Federico. Aunque es una pieza muy sencilla, la princesa danesa le tiene un gran cariño y la ha llevado en numerosas ocasiones, sobre todo en cenas de gala. La diadema puede variar y puede ser lucida con perlas o sin ellas.

imagen-sin-titulo.jpg

Mary con la tiara nupcial (Gtres)
- La tiara de rubíes es una de las joyas más valiosas de la familia real danesa. Perteneció a Desireé Clary, esposa del mariscal Juan Bautista Bernadotte, quien la estrenó en la coronación de Napoleón Bonaparte. Pasados los años, la diadema, junto a un collar, unos pendientes y un broche a juego, cayó en las manos de la reina Ingrid de Dinamarca, madre de Margarita II. Ingrid decidió que, a su muerte, dejaría el parure de rubíes a la futura mujer de su nieto. Y así fue. La noche antes de su boda, Mary Donaldson llevó por primera vez dicha tiara.

la-princesa-mary-con-la-tiara-de-rubies.jpg

La princesa Mary con la tiara de rubíes
- La tiara de la medianoche es un diseño de la joyera danesa Charlotte Lynggaard, quien decidió cederle la diadema a la princesa Mary con motivo de su quinto aniversario de boda. Desde que está en su joyero, se ha convertido en una de las favoritas de la esposa del heredero. Al no ser de su propiedad, se desconoce si la diadema volverá a manos de Charlotte Lynggaard o pasará a formar parte del joyero de la familia real.

la-princesa-mary-con-la-tiara-de-medianoche.jpg

La princesa Mary con la tiara de la medianoche
¿Qué tiara elegirías tú?
Si te dieran a elegir, con cuál de estas tiaras que han sido un regalo te quedarías. La de Doña Letizia fue un presente que el entonces príncipe de Asturias le hizo con motivo de su quinto aniversario de boda. A Sofía de Sueciase la entregaron sus suegros para conmemorar su enlace matrimonial, al igual que la de Mette-Marit de Noruega y Marie de Dinamarca. En el caso deCharlène, fue su esposo, el príncipe Alberto, quien se la dio como regalo de bodas. ¡Vota en nuestra encuesta!

imagen-sin-titulo.jpg


http://www.vanitatis.elconfidencial...ncorpora-una-nueva-tiara-a-su-joyero_1169661/
 
La nueva tiara de Mary es bien elaborada y preciosa. Solo que cuando la lleva como collar deberia llevarla mas cerca al cuello, EMHO.
 
Tengo que verla más veces, pero me parece la más bonita de las que tiene Mary. Y con el peinado que llevaba le quedaba preciosa. Como collar me gusta menos.
Parece de elaboración antigua, se sabe de dónde procede?
 
Me encanta las tiaras que usa Mary esta nueva es muy delicada y elegante muy su estilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya que el tema es tiara. Una pregunta querido/as colegas. Las ninas (Isabella, Josephine y Athena) a que edad empezarian a usar tiara? Y veremos que tiara usan, supongo les tendran que regalar.
 
Pues si hay que votar por las tiaras que propone Nuria, me quedo con la nueva de Mary y la hermosa tiara nupcial de Matte Marit. La tiara de Marie aunque tiene historia no me gusta nadita, para su tipo de rostro y tamaño de cabeza no le luce, es demasiado grandota... Ojala Jokke también le regalara una bonita, porque la ultima que estreno era bien fea.

Con respecto a las princesitas danesas menores de edad, creo yo que siguiendo con la tradición que se ha visto en muchas casas reales llevaran por primera vez una tiara a los 18 años, que tendrán mayoría de edad y comenzarán a formar parte de la agenda, aunque el tratamiento inferior de Su Alteza de Athena no creo que le valga para formar parte de la agenda al igual que sus hermanos... por lo menos los hijos de la Princesa Benedicta que tienen el mismo tratamiento no forman parte de la agenda oficial, solo asisten como invitados a eventos oficiales que tienen carácter mas familiar
 
PUes en general las tiaras que luce mary no me gustan ninguna. Son muy raras, la tiara de rubies no me parece nada atractiva.
 
Es linda la joya, por suerte esta ampliando su colecciòn porque es muy pobre para una princesa heredera
 
sin dudarlo me quedaría con la de Mette marit. Aunque no estaría mal ver una cuantas diademas en un primer plano además de las escandinavas, siempre alegra el animo.

La de la kks es pobrísima y raruna, fea, fea
 
Back