La princesa Marie participa en un libro de cocina sobre residuos de alimentos. Nueva entrevista para la revista Soir Mag

tecc81lecc81chargement-1-1.jpeg


Mi madre nació en 1945, y cuando creces en un país que ha estado en guerra y donde la falta de alimentos ha sido tan pronunciada y violenta, se convierte en parte de la educación de muchas generaciones por venir. Simplemente yace como un instinto en uno, ya sea que uno sea rico o no. Y eso también fue evidente con mi madre. Ella no era flaca. Ella simplemente no podía soñar con desperdiciar comida. En ese momento, no se sabía nada sobre cómo el desperdicio de alimentos afecta el clima. Se trataba más de un respeto moral básico por los recursos.

Debe haber algo en la basura de vez en cuando, pero el punto de partida fue que no se debe tirar nada. Éramos una familia muy culinaria que apreciaba la comida sencilla pero buena y, al mismo tiempo, las comidas eran un importante punto de reunión en la familia. Eso, nuevamente, tiene que ver con el respeto. Mi madre no estuvo en la cocina durante una hora entera para ver a sus hijos desaparecer de la mesa después de dos segundos. Tenías que quedarte y comer juntos, y esta también era la ocasión para hablar juntos. Quedan atrapados en la vida cotidiana y se olvidan de hablar juntos, pero es importante hacerlo, y aquí la comida es una excelente oportunidad. [Mi madre] ahora va a la cocina con los nietos y usa las sobras de ayer de una manera completamente nueva, y sabe aún mejor.

tecc81lecc81chargement-2.jpeg


Básicamente, no se trata de dar nada por sentado. Nunca se sabe lo que está pasando. Por lo tanto, debe respetar lo que tiene y experimentar aquí y ahora. Ya sea comida en la mesa o el amor que tienes en tu familia. La gratitud viene justo después. Estoy agradecido por una cantidad increíble de cosas, aunque podría estarlo aún más. Realmente no doy nada por sentado, pero a veces, si has tenido un mal día o una mala experiencia, probablemente podría estar mejor agradecido por todo lo que tengo. Pero tal vez también sea hasta cierto punto cultural. Creo que en Dinamarca es bueno estar agradecido. Mi esposo, por ejemplo, siempre es positivo y está satisfecho. Nunca podría soñar con quejarse de cosas pequeñas. Pero, por supuesto, también ayuda que Dinamarca sea un país donde tanto funciona bien.

Siempre miro en la nevera antes de comprar. No siempre estoy comprando, pero siempre soy yo quien me recuerda que no compre demasiado. Es algo para ver lo que tienes y usarlo, y luego no importa si quieres algo completamente diferente. Eso es lo que tenemos, ese es el punto de partida, y es algo bueno, así que no hay necesidad de quejarse.
 
tecc81lecc81chargement-3.jpeg


Creo que es increíblemente importante que los niños entren a la cocina y participen en las compras, pero también que les hablemos sobre el respeto por la comida. Siempre hemos hecho esto, y ambos niños no solo quieren ayudar, también son buenos para encontrar soluciones sobre cómo usar la comida, y me regañan si puedo tirar algo que aún podemos comer. También comemos juntos casi todas las noches, y aquí hablamos de todo, desde su día escolar hasta los desafíos del mundo, por lo que son curiosos y conscientes.

El artículo menciona que su nuevo hogar en París está cerca de un mercado, por lo que los niños a menudo van de compras con sus padres.

Un lugar muy obvio es en relación con nuestros niños y jóvenes. Creo firmemente en la educación y, tanto en relación con mis propios hijos como con los niños que conozco cuando estoy fuera, experimento un deseo de cambio y una curiosidad, y es nuestra responsabilidad ayudarlos. Por ejemplo, con más material didáctico en las escuelas. Después de todo, son nuestros hijos quienes son el futuro. Ellos son los que pueden salvar lo que hemos destruido, y lo positivo es que realmente quieren involucrarse.

Un libro de cocina puede no parecer revolucionario, pero debe comenzar en algún lugar, y un lugar obvio y fácil para comenzar es en la cocina y cuando compramos. Todas las contribuciones cuentan, y juntos podemos hacer una gran diferencia.
tecc81lecc81chargement.jpeg
 
SAR La princesa Marie participa en el lanzamiento del libro "Comida con respeto"
SAR La princesa Marie participa en el lanzamiento del libro "Food with Respect". Gyldendal, Klareboderne 3, Copenhague, kl. 16.15.

EInuM-YXkAEKkjO.jpg
EInuM-fWsAAeQl8.jpg
EInuM-kW4AAXmzr.jpg
 

SAR La princesa Marie, junto con varios cocineros y amantes de la comida, ha contribuido al libro de cocina "Comida con respeto: un libro de cocina familiar que reduce el desperdicio de alimentos", que contiene 80 recetas de desperdicios de alimentos.

El libro fue presentado hoy en la editorial Gyldendal en Copenhague, y en el lanzamiento del libro habló Su Alteza Real.

En Dinamarca, anualmente se tiran más de 700,000 toneladas de alimentos buenos y comestibles. Los principales culpables son los hogares, y cada danés arroja un promedio de 43.7 kilos de alimentos comestibles al año. En particular, las familias con niños enfrentan el mayor desafío de consumir alimentos. El nuevo libro de cocina tiene como objetivo dar a las familias más respeto por la comida y ayudar a los daneses a reciclar las sobras, ahorrar dinero y tiempo en la cocina y pensar en el medio ambiente.

Video: Stop Wasting Mad / Lars H. Laursen ©

 
SAR La princesa Marie participó en el lanzamiento del libro "Comida con respeto"
SAR La princesa Marie, junto con varios amantes de la comida y chefs, ha contribuido al libro de cocina "Comida con respeto: un libro de cocina familiar que reduce el desperdicio de alimentos", que contiene 80 recetas de desperdicios de alimentos.

El libro fue presentado hoy en la editorial Gyldendal en Copenhague, y en el lanzamiento del libro habló Su Alteza Real.

En Dinamarca, anualmente se tiran más de 700,000 toneladas de alimentos buenos y comestibles. Los principales culpables son los hogares, y cada danés arroja un promedio de 43.7 kilos de alimentos comestibles al año. En particular, las familias con niños enfrentan el mayor desafío de consumir alimentos. El nuevo libro de cocina tiene como objetivo dar a las familias más respeto por la comida y ayudar a los daneses a reciclar las sobras, ahorrar dinero y tiempo en la cocina y pensar en el medio ambiente.
 
Back