La princesa Marie participa en un libro de cocina sobre residuos de alimentos. Nueva entrevista para la revista Soir Mag

Cuando se le preguntó si cocina, instintivamente cocina comidas francesas o danesas, la princesa Marie dijo: “¡Preparo todo tipo de comida! Me gusta la comida italiana, asiática, francesa, danesa. Hace unos días, serví un plato de Sri Lanka. ¡Me encanta probar nuevas especias!

La princesa Marie también reveló que le gustaría publicar el libro en francés, pero "no se puede traducir, es muy específico el idioma en Dinamarca". Tenemos que reajustar todas las recetas para dirigirnos a nuestra audiencia. Por lo tanto, es necesario encontrar chefs que puedan estar asociados con el proyecto ".
También habló sobre la participación de sus hijos en el libro, diciendo: “En Dinamarca solo comemos pan de centeno. Cuando está demasiado seco, lo pones en rodajas muy finas en el horno con un poco de aceite y sal, ¡y hace chips extraordinarios para los niños! Mi hijo Henrik ofrece una receta de guacamole donde encontramos estas papas fritas. En cuanto a Athena, es una ensalada de frutas lo que ella ofrece. También hay una receta de tortilla donde puedes poner un poco de todo allí. ¡Soy realmente un fanático de las sobras! ¡Pones todo en un wok, agregas algunas especias y te hace un plato! ”

También se le preguntó a la princesa Marie sobre su vida en Francia con su familia. No había vivido en Francia durante más de treinta años antes de regresar, así que al principio le pareció un poco extraño. Ella notó la coincidencia de que su hijo Henrik se mudó a Francia cuando él tenía 10 años, mientras que ella también tenía 10 años cuando se iba a Francia. También explicó que París les daba más privacidad y que realmente lo apreciaban, tanto para sus hijos como para ellos como pareja. Pero explicó las diferencias que experimentó entre la cultura danesa y la cultura francesa: “Los daneses tienen un carácter muy positivo, un espíritu de consenso. Se reúnen enormemente en torno a muchas tradiciones. Luego está el danés "hygge". No sé si está relacionado con el clima, los inviernos más duros, pero le das mucha importancia a tu hogar. A menudo nos quedamos en casa. En París, la gente sale todo el tiempo. También me gusta el aire fresco, el mar está en todas partes. Es muy agradable vivir con Dinamarca y su gente. Hay una muy buena calidad de vida. Esto es quizás lo que más extraño, este equilibrio entre la vida profesional y familiar. Las escuelas aquí son muy académicas, por lo que no dejan mucho espacio para el desarrollo personal y la creatividad. En cuanto a la vida familiar, veo que mi esposo llega tarde a casa. Los horarios son diferentes en Dinamarca. ¡Comenzamos más temprano en la mañana, pero nos encontramos al final de la tarde para experimentar esta "hygge! "


Sobre pertenecer a una familia real, la princesa Marie dijo que no hay un libro de texto sobre cómo convertirse en princesa. Lo más difícil para ella fue lo solo que puede sentirse, ya que es una posición única y no se puede hablar de eso con todos. Dijo que Joachim siempre la alentó, pero que se sintió perdida al principio, especialmente porque estaba aprendiendo un nuevo idioma.

La princesa Marie también habló sobre las redes sociales. La periodista señaló que Selina Juul, que trabajó en el libro con Marie, es muy activa en las redes sociales para promover su asociación y la lucha contra el desperdicio de alimentos. Cuando se le preguntó si esto era algo en lo que ella también estaba interesada, Marie dijo que de hecho estaba empezando a estar más interesada pero solo para promover sus causas, para convertirlo en algo útil: “Entendí que para resaltar estos eventos y asociaciones, usted tiene para publicar fotos geniales. Las personas no solo se preocupan por el texto. Se necesita un poco de puesta en escena ". Ella dijo que no le gusta hacer un espectáculo ella misma, pero cree que "podemos presentar ciertas causas sin revelarnos demasiado". Tienes que mantenerte auténtico en lo que muestras. Nunca usaré una foto que no sea creíble o inadecuada ".

La princesa Marie también se refirió a la vida de sus hijos en el centro de atención. Explicó que si bien conocen su posición, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie intentan protegerlos y no exponerlos demasiado, excepto en grandes eventos como cumpleaños. Quieren criarlos lo más normal posible porque no llevarán compromisos para la Corte en el futuro: "Siempre seguirán siendo los nietos de la Reina, nacieron príncipes, pero no contarán con el apoyo del estado, trabajarán . Por lo tanto, es nuestro deber prepararlos para esto. No es como mi esposo, que invierte en la vida real y que tiene deberes que recaen sobre él ".

Finalmente, para concluir la entrevista, se le preguntó a la Princesa Marie sobre sus patrocinios y si podía elegir sus patrocinios. Ella dijo: “¡Me gustaría eso! Pero no. No es fácil elegir una causa, hay tantas y mis actividades se coordinan de acuerdo con la Casa Real, ya sea mi agenda, mis patrocinios o mi presencia en eventos oficiales. Afortunadamente, las asociaciones y las causas por las cuales quería invertir, pude tenerlas. Yo trabajo con grandes personas. Prefiero tener pocas asociaciones pero invertir mucho en este trabajo ".
 
Hoy, Soir Mag lanzó una entrevista de la princesa Marie hablando sobre el desperdicio de alimentos y el libro de cocina "Mad med Respekt", que se lanzó en noviembre de 2019. Lea más a continuación.

Marie de Dinamarca: "Me criaron con la idea de no tirar nada"
Madre y esposa muy atentas, publicó en su país un libro de cocina que sirve a una causa muy querida para su corazón: el desperdicio de alimentos. La conocimos en Paris.

Publicado el 13/05/2020 a las 12:01 a.m.
por nuestros corresponsales especiales Sophie Lagesse (texto) e Ingrid Otto (fotos).
Fue en la embajada danesa en París que la princesa María de Dinamarca respondió a nuestras preguntas.

Fue en la embajada danesa en París que la princesa María de Dinamarca respondió a nuestras preguntas. - Ingrid Otto
Una madre devota de sus dos hijos, el Príncipe Henrik y la Princesa Atenea, de 10 y 8 años, la Princesa Marie está involucrada en muchas causas. Muy preocupada por el desperdicio de alimentos, recientemente lanzó en Dinamarca un libro de cocina titulado "Mad med respekt" o "Comida con respeto". Un proyecto que creó desde cero con Selina Juul, una activista danesa que fundó la asociación "Deje de desperdiciar alimentos" que lucha contra el desperdicio de alimentos.

96563979_2544982212390351_3018847612991529098_n(1).jpg
 
Back