La princesa Marie participa en un evento virtual sobre la musica en lengua francesa. Marzo 18, 2021.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.741
Calificaciones
224.128
Con motivo del Día Internacional de la Francofonía, que celebra la lengua francesa en todo el mundo, Su Alteza Real la Princesa Marie lanzará esta tarde un evento virtual sobre la música en lengua francesa en Dinamarca. Como continuación del saludo de bienvenida de Su Alteza Real, un panel de expertos en música, artistas y embajadores arrojará luz sobre la tradición musical contemporánea en lengua francesa y el creciente interés por esta música en Dinamarca. El evento está organizado por el Institut français du Danemark y el grupo de embajadas de habla francesa en Dinamarca. Este grupo también está detrás del "Premio de Literatura de los Embajadores de los Países Francófonos", que tiene a la Princesa como patrona. El Premio de Literatura se centra en la diversidad cultural y en la sensibilización sobre la cultura de los países francófonos. Las imágenes muestran a la princesa Marie en una conferencia celebrada hace dos años en la industria danesa en relación con el Día Internacional de la Francofonía. A su llegada, la princesa fue recibida por la embajadora de Francia en Dinamarca, Caroline Ferrari.
 
Antes del Día Internacional de la Lengua Francesa el sábado, el Institut Français en Dinamarca y las embajadas de los estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía en Dinamarca organizaron un evento virtual centrado en la música urbana y pop en lengua francesa.
La princesa Marie, que es de Francia, pronunció el discurso de apertura. Ella dijo: “Estoy feliz de celebrar el Día Internacional de la Francofonía con ustedes hoy. El francés, como saben, es mi lengua materna, pero el francés no solo se habla en Francia, también es el idioma o uno de los idiomas oficiales en 29 países y un idioma de uso común en varios otros. En total, la Organización Internacional de la Francofonía reúne a 88 países ”.
“Varios de estos países tienen una embajada en Dinamarca y sus embajadores desean dar a conocer mejor este idioma y compartirlo con ustedes. Cada dos años, el grupo de embajadores francófonos otorga un premio a la mejor novela escrita en francés y traducida al danés. Realmente espero poder entregar este premio este otoño al ganador que será elegido ”.
Para celebrar este Día Internacional de la Lengua Francesa, hoy descubrirás algunos cantantes francófonos de la música urbana contemporánea. Vienen de todas partes del mundo. Sin duda apreciará la modernidad y musicalidad de la lengua francesa en su diversidad cultural. No dudes en saborear los sonidos y entonaciones de este idioma, y sobre todo en compartir sus emociones. ¡Feliz escucha! "

Como puede ver, la princesa Marie grabó su mensaje de video frente a una pintura de su difunto suegro, el príncipe Henrik, quien también era de Francia. Algunas de las canciones presentadas durante el evento incluyeron Balance Ton Quoi y Lous de Angèle y Dilemme de Yakuza.
 
Saludos a todos los participantes de este foro. Es mi primera participación en el mismo. Siempre disfruto de ver las apariciones de las princesas de Dinamarca; aunque a Marie, con el asunto de la mudanza a Francia, la complicación de salud de su esposo y la pandemia, ya no le vemos tan frecuentemente. Ella siempre fiel a su estilo.
 


La princesa Marie rindió homenaje a su difunto suegro​

Princesa marie


Princesa marie
Foto: Martin Høien



Cuando la princesa Marie hablo ayer en un video, realizado para comenzar el Día Internacional de la Francofonía, el día en el que la atención se centra en la lengua y la cultura francesas, sucedió frente a una pintura de su difunto suegro, el príncipe Henrik. Un homenaje al príncipe y a los franceses.
El hecho de que la princesa Marie y su difunto suegro, el príncipe Henrik, tuvieran una relación inusualmente cálida y buena no se debe solo al hecho de que ambos tenían a Francia como país de nacimiento.




También tenían en común la alegría de difundir el conocimiento de la gastronomía, el arte, la cultura y la lengua francesas, por lo que también la princesa María se hizo cargo del protectorado del premio de literatura de los embajadores de los países francófonos en honor al príncipe.
Ayer, cuando la princesa habló en la inauguración virtual del Día de la Francofonía, sucedió frente a un cuadro del príncipe Henrik para rendir homenaje a su suegro fallecido.

prinsesse_marie.jpg

Foto: Kongehuset

El cuadro del príncipe fue pintado por el pintor ruso ahora fallecido, Peter Reichet a fines de la década de 1990, y desde entonces el cuadro se ha colgado en la sala de estar del castillo de Schackenborg, pero aparentemente se ha trasladado a París, donde el príncipe y la princesa viven.
Según el historiador de arte Thyge Christian Fønss Lundberg, quien, entre otros, está detrás del libro, "Retratos reales durante 500 años" hay una historia divertida adjunta a la pintura. El perro que estaba presente cuando el príncipe se sentó como modelo en Fredensborg, siguió ladrando y solo se detuvo cuando se sentó en el regazo del príncipe. Por eso el perro de la corte fue pintado en el cuadro, porque, como él mismo, insistió en ser inmortalizado con su amo.

Frente al bello cuadro de su suegro, la princesa Marie pudo ayer rendir homenaje al príncipe Henrik en un día que estaba en su espíritu.
 
Me pido el collar!!! Bonito detalle de Marie de mostrar el cuadro de su suegro.
 
Back