La princesa Marie participa en el documental "The Green City" hablando sobre el desperdicio de alimentos. Mayo 2020.

El 7 de mayo, Rai GEO TV emitió un breve documental sobre Copenhague llamado "La ciudad verde". Como el documental se centró en el desperdicio de alimentos, se entrevistó tanto a la princesa Marie como a Selina Juul del Movimiento Stop Wasting Food.
 
Puedes ver el documental en el siguiente enlace.
Copenhague, la capital de Dinamarca, es una de las ciudades más ecológicas del mundo. Durante años ha adoptado políticas para combatir el cambio climático, especialmente en el transporte, promoviendo el uso de bicicletas y apoyando las fuentes de energía renovables.
 
Marie dijo:
“Dinamarca ha reducido el desperdicio de alimentos en un 25%, tenemos muchas buenas iniciativas y casi todas las cadenas de supermercados tienen una política contra el desperdicio de alimentos, así como muchos restaurantes y hay aplicaciones telefónicas que indican dónde puede encontrar alimentos excedentes. Luego tenemos supermercados especiales llamados "WeFood" que venden todo lo que los supermercados normales no pueden vender por muchas razones, como el empaque dañado o la fecha de vencimiento, que es demasiado pronto para que uno pueda comprar esos productos en esos supermercados a mitad de precio.

He sido educado en no desperdiciar comida y estoy educando a mis hijos de la misma manera. Es un instinto natural, una reacción natural. Debo ser creativo, tengo que hacer que el brócoli sepa bien al día siguiente, ¡tal vez poniéndome queso Parmigiano-Reggiano o algo así para que (los niños) se los coman! ”
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back