La Princesa Marie de Rumanía se aleja de su papel público

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.401
Calificaciones
92.338
principesa-maria-sept-2016.jpg

La princesa Marie de Rumania parece estar retrocediendo un paso de su papel como representante pública de la casa real. Marie es la más joven de las cinco hijas del difunto rey Mihai y la reina Anne de Rumania. Anteriormente un miembro muy activo de la familia real, Marie no ha llevado a cabo un compromiso público en tres meses, lo cual es * bastante * inusual para una familia real rumana que vive en el país. Actualmente, la Casa Real no ha anunciado nada sobre por qué "Mia", como la princesa es conocida en la familia, ha dejado de realizar tareas en nombre de Casa Regala. Es posible que Margareta, Custodia de la Corona, hermana de Mia, haya decidido que la princesa ya no debería tener un perfil público. Si este es el caso, existen matices de destituciones fallidas y desafortunadas de otros miembros de la familia real rumana en la historia reciente.

El último evento público al que asistió la Princesa Marie fue el entierro de su abuela, la Reina Madre Elena de Rumania. El entierro de la Reina Madre tuvo lugar entre el 18 y el 19 de octubre de 2019. Al entierro de la Reina Madre Elena asistieron la Custodia de la Corona Margarita, el Príncipe Radu, la Princesa Sophie, la Princesa Marie, el Príncipe Nicolae y la su mujer Alina-Maria. Mia no ha estado en público desde entonces. Marie se perdió las celebraciones del trigésimo aniversario del regreso de la Familia Real en enero de 2020. También estuvo ausente de las celebraciones navideñas en Săvârșin, a las que Mia siempre ha asistido desde que se había mudado a Rumania hace varios años.

En 2015, la Princesa Marie se mudó de los Estados Unidos, donde había vivido durante algunas décadas, para vivir en Rumania a tiempo completo. Esta transición se realizó a pedido de su hermana Margareta, quien deseaba que Marie se convirtiera en un miembro activo de la familia real en el país. En los últimos cuatro años desde entonces, la Princesa Marie ha llevado a cabo una gran cantidad de compromisos en nombre de la casa real.

 
Yo he pensado, ojalá que no sea así, en una posible enfermedad como causa de este retiro.

También lo pensé, espero que ella se encuentre sana y sólo se trate de otra mala decisión de Margareta. Al final parece que sólo quiere ser ella y su marido, que aburrido!
Hace poco leí en un medio rumano que actualmente de "la familia real" sólo Margareta y Nicolae son los únicos que residen en Rumanía, todos los demás están en UK, incluyendo a Marie.
 
Pues a mí me parece mal. ya que Margarita que es la custodia de la corona tiene 70 años y no tiene hijos. Tiene que pensar en el futuro de la corona rumana. Tendrá que elegir su sucesor para que no haya problemas a su muerte y para eso se necesita una familia unida.
 
Back