La princesa Marie Chrsitine de Bélgica.....................en la ruina

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.697
Calificaciones
28.685
El público en general no recuerda a la gran mayoría de la princesa Marie Chrsitine de Bélgica y, sin embargo, en los años 70, a menudo aparecía en la portada de la revista "Point de Vue", que sugería un compromiso con el joven rey Carl Gustaf de Suecia. o con el rico duque de Westimnster.

Marie Christine, Daphné, Astrid, Elisabeth, Léopoldine de Belgique nació en el castillo de Laeken el 6 de febrero de 1951. Era la segunda hija del rey Léopold III y su segunda esposa, la princesa Lilian. Este nacimiento llega en un momento delicado para el país y la monarquía.
La familia real regresó de Suiza en 1950 y, tras la Cuestión Real, el Rey Leopoldo III le confió en julio de 1950 la lugareña general del reino a su hijo, el Príncipe Baudouin, quien se convirtió en rey el 16 de julio de 1951.
Este cambio en el trono, sin embargo, no tiene consecuencias en la vida familiar que continúa en el castillo de Laeken. Después de Alexandre y Marie Christine, la princesa Lilian dio a luz en 1956 a la princesa Esmeralda, conocida por los belgas por sus trabajos y sus posiciones sobre los derechos de las mujeres y las cuestiones ambientales.
Daphne, como se llama a Marie Christine, fue la dama de honor en la boda de su medio hermano, el rey Baudouin, el 15 de diciembre de 1960. Como lo dirá más tarde en 2005 en su autobiografía "La Brisure", el rey la hizo después de la ceremonia alguna forma de despedida.
Bajo la presión del gobierno, se le pidió al rey Leopoldo III, a la princesa Lilian y a sus hijos que dejaran a Laeken para que dejaran allí al rey Baudouin y a su esposa Fabiola. El castillo de Argenteuil está a su disposición. Para Marie Christine, que creció en Laeken, es una lágrima. Los vínculos entre las dos familias serán casi inexistentes a partir de este momento.
Leopoldo III y su familia comenzaron una nueva vida al margen de los acontecimientos en la Corte. La princesa está educada en casa. Políglota, ella toma lecciones de sueco en particular, que lanza rumores de matrimonio con el joven rey de Suecia.
En su libro, la princesa evoca una educación muy rígida impuesta por su madre, la princesa Lilian, de la cual , por otro lado , no parece haber sufrido a su hermana Esmeralda , quien, además, realizó estudios universitarios en periodismo. También habla sobre el hecho de que fue víctima de una agresión sexual cuando era joven, pero que el asunto se calmó.
Se habló de la princesa nuevamente en mayo de 1981 cuando confirmó su matrimonio con un pianista canadiense Paul Druker en Florida. Es un matrimonio arreglado para que ella pueda tener los documentos para quedarse en los Estados Unidos. Es su hermano, el rey Baudouin, quien le enviará dinero a través de un intermediario para que pueda divorciarse.
En 1983, cuando su padre, el rey Leopoldo III, murió inesperadamente , Marie Christine no estaba con la familia durante el funeral, pero vino a meditar anónimamente en la ardiente capilla.
En 1989, se volvió a casar en California con Jean-Paul Gourgue s de origen francés. La pareja lleva un gran estilo de vida en Los Ángeles, frecuentando estrellas de Hollywood como James Coburn y sugiriendo posibilidades de integrar castings de series exitosas como "Santa Bárbara". Se embarcan por un tiempo en la aventura de los Horeca pero sin éxito. El equivalente actual del millón de euros heredado del rey Leopoldo III pronto se tragó.
La princesa continuará recibiendo asistencia de la Corte durante varios años. En 2002, esta vez heredó de su madre, la princesa Lilian, a quien nunca había vuelto a ver. Luego vive en Las Vegas y luego en la región del lago Tahoe.
El periodista y escritor flamenco Mario Daneels, quien reveló la existencia de Delphine Boël en una biografía dedicada a la reina Paola , publicó un artículo en la revista "Story" esta semana.
Explica que la princesa de 69 años ahora vive en Sequim, Washington. Su esposo habría desperdiciado toda su fortuna en los casinos. Se puso en contacto con antiguos amigos de la princesa que ahora vive aislada y que ha cortado lazos con todo su conocimiento. Se dice que su esposo está en el archivo del FBI y tiene prohibido jugar. La situación financiera de la princesa sugiere que ya no puede hacer frente a la atención médica.
Su hermana, la princesa Esmeralda, había renovado el contacto, pero a lo largo de los años, Marie Christine no había querido continuar la relación. La princesa Esmeralda fue mencionada varias veces con gran modestia por esta decisión unilateral impuesta por su hermana, que es su única familia inmediata.
Nieta, hija, hermana y tía de soberanos, Marie Christine de Bélgica eligió su destino.
1590996726211.png
 
Muy fuerte esto.

Marie-Christine, la princesa que impactó a Bélgica al denunciar que fue violada por alguien de su familia​

monarquias-11.jpg

La princesa María Cristina de Bélgica (Marie-Christine), tía del rey Felipe que vive en Estados Unidos no tiene contacto con otros miembros de la familia real, conmocionó a los belgas hace 28 años cuando, en una entrevista televisiva vista por casi 2 millones de telespectadores, confesó: “Alguien de la familia me violó”.

En 1994, Peter Van Camp, un joven reportero del canal VTM, viaja a Los Ángeles para visitar a la descontenta princesa, hija del rey Leopoldo III (1934-1951). “Hoy en día, los miembros de la familia real dan entrevistas ocasionalmente, pero en la década de 1990 no era así”, explica el reportero.

“De repente resultó que la princesa Marie-Christine había roto esa regla no oficial. Había dado una entrevista en la revista en francés Ciné Télé Revue. Supimos gracias a eso que ella llevó una vida glamorosa en Los Ángeles”.

Nacida en febrero de 1951, Marie-Christine es la hija menor del rey Leopoldo III de Bélgica y de su segunda esposa, Lilian, princesa de Réthy. Sus hermanastros mayores son el fallecido rey Balduino y el rey Alberto II.
Mi editora en jefe me dio un contacto en Los Ángeles y me fui a buscarla. Casualmente, resultó que la princesa se alojaba en la misma calle que mi persona de contacto, por lo que la conversación se resolvió rápidamente”, recordó en una entrevista publicada por el diario Het Laaste Nieuws.

“Después de dar su consentimiento, la princesa me preguntó si podía estar en Los Ángeles una semana después. Tenía un evento programado con Elizabeth Taylor y Arnold Schwarzenegger, donde naturalmente quería que la filmaran”, recordó Van Camp.

“Inicialmente pensamos que la princesa estaba exagerando, pero en Sunset Boulevard resultó que estaba diciendo la verdad. Después de todo, había un cartel inmenso que anunciaba la fiesta, y la princesa Marie-Christine de Bélgica era una de las invitadas famosas”.
monarquias-12.jpg

“Se sentía como pez en el agua entre las estrellas de Los Ángeles y le encantaba toda la atención que recibía. Pero cuanto más tiempo pasaba con ella, más desaparecía esa capa de barniz y más sincera se volvía”, aclara el reportero.

“Pronto quedó claro que esta ruptura con su pasado era realmente radical. Por ejemplo, la princesa contó sobre su infancia solitaria entre los muros del palacio, su relación extremadamente difícil con la familia real, el vínculo inexistente con su madre y sus muchas peleas”.

“Además, también dijo que -con la ayuda del muy católico rey Balduino- pudo divorciarse de su primer marido y que cuando tenía diecisiete años fue violada por un pariente lejano durante un baile. Esas revelaciones shockearon a nuestro país. 1,7 millones de personas vieron ese informe en ese momento”, afirmó.
cristina.jpg

El reportero, que tenía 28 años entonces, recordó ahora: “Todavía estoy muy orgulloso de esa transmisión. Fui nominado para el premio de prensa de Het Gemeentekrediet y al día siguiente solo recibí críticas muy favorables en los periódicos. Yo mismo vi el informe hace dos años y todavía estoy muy orgulloso de él”.

En 2001 Van Camp visitó a la princesa por segunda vez, nuevamente para Telefacts. “Ese informe fue menos frívolo”, dice Van Camp. “La princesa había tenido entonces una serie de desgracias, y estaba casi en el suelo. No estaba claro cómo perdió su dinero, pero era un hecho que estaba buscando trabajo en Estados Unidos”.
A través de esa segunda entrevista, también quiso animar a Bélgica a que la ayudara”, dijo Van Camp. “Después de mi informe, uno de mis colegas hizo un artículo de seguimiento. Se investigó si Marie-Christine tenía derecho a una dotación, o algo por el estilo. Esto parecía no ser el caso. Marie-Christine se enteró a través de otra persona y estaba enojada. También conmigo. Desde entonces no tengo contacto con ella, pero atesoro los hermosos recuerdos”.
 
¿Vivirá en Montecito, por casualidad?
Su historia me ha recordado a Harry.
 
Back