La princesa Mako expresa su firme determinación de casarse

Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
29.685
Calificaciones
68.228

TOKIO
La princesa Mako, sobrina del emperador japonés Naruhito, expresó su firme determinación de seguir adelante con su matrimonio pospuesto con Kei Komuro, su novio de la época universitaria, en un comunicado el viernes, pero no mencionó una fecha específica.
Los padres de la princesa Mako, el príncipe heredero Fumihito y la princesa heredera Kiko, respetan el deseo de la pareja de casarse, dijo la Agencia de la Casa Imperial, más de dos años desde que se pospuso su matrimonio.
La princesa dijo que ella y Komuro piensan que el matrimonio es una "elección necesaria" para ellos, pero "todavía es difícil anunciar algo específico en este momento" y que "consultarán a nuestras familias para seguir adelante con el matrimonio", según el comunicado emitido por la agencia.
La agencia dijo que la pandemia de coronavirus ha dificultado el establecimiento de las fechas de los eventos ceremoniales, y agregó que hará un anuncio en el "momento apropiado".
La princesa y Komuro, ambos de 29 años, se conocieron en 2012 como estudiantes en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio. Anunciaron en septiembre de 2017 su plan para comprometerse, y su boda estaba programada originalmente para noviembre de 2018.
Pero la agencia dijo en febrero de 2018 que su matrimonio se pospondría hasta 2020 luego de los informes de una disputa entre la madre de Komuro y su ex prometido por el dinero, incluidos los costos educativos de su hijo, que el hombre asumió.
En ese momento, la princesa dijo que "se dio cuenta de la falta de tiempo para hacer los preparativos suficientes". Desde agosto de 2018, Komuro ha estado estudiando en la facultad de derecho de la Universidad de Fordham en Nueva York con un plan para rendir el examen de abogacía en los Estados Unidos después de terminar sus estudios en la universidad el próximo año.
En la declaración del viernes, la princesa dijo que ella y Komuro habían reflexionado sobre cómo deberían ser su matrimonio y sus vidas juntos, mientras discutían sobre una variedad de temas.
"Somos insustituibles el uno para el otro, alguien en quien confiar tanto en los momentos felices como en los infelices. Por lo tanto, un matrimonio es una opción necesaria para vivir mientras apreciamos y protegemos nuestros sentimientos", dijo, y agregó que la pareja "reconoce que algunas personas son negativos "sobre su matrimonio planeado.
El mensaje llegó después de que el príncipe heredero, el hermano menor del emperador, fuera declarado primero en la fila del Trono del Crisantemo en una ceremonia a principios de este mes.
El rito, que se pospuso desde abril debido a la crisis de salud mundial, concluyó una serie de rituales de sucesión imperial que se llevan a cabo desde que el emperador ascendió al trono en mayo del año pasado.
En el comunicado, la princesa expresó su gratitud al emperador y la emperatriz Masako, así como a sus abuelos, el ex emperador Akihito y la ex emperatriz Michiko, por "respetar mis sentimientos y observar en silencio" la situación.
El príncipe heredero había instado a los Komuro a resolver los problemas pendientes si querían que la boda siguiera adelante, ya que el matrimonio debería ser un evento que pueda ser "celebrado por muchas personas".
En noviembre del año pasado, el príncipe heredero instó a su hija mayor a actualizar al público sobre sus planes de boda y dijo en una conferencia de prensa celebrada con motivo de su cumpleaños: "Creo que hay que anunciar algo al respecto".
Para las mujeres miembros de la familia imperial japonesa, el matrimonio con un plebeyo significa perder el estatus imperial.
Pero dada la reducción de la familia imperial bajo la ley de 1947 que establece que solo los hombres en la línea paterna pueden ascender al Trono del Crisantemo, ha habido un debate sobre permitir que las mujeres retengan el estatus imperial incluso después del matrimonio y establezcan sus propias ramas para aliviar la carga de los deberes públicos. en miembros imperiales individuales.
© KYODO

200620 (9).jpg100819 (69).jpg
 
Qué bueno saber que el evento con el padrastro de su prometido no les arruinó la relación.
Que haga como hizo Beatrice York y se case en una ceremonia íntima. Tiene la excusa perfecta del COVID para hacerlo de esa manera y así poder comenzar su familia con la persona que ella eligió.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back