La Princesa Madeleine en la ONU (NY). Actos con su fundación World Childhood Foundation

Entrevista de Madeleine a Expressen
http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/jag-har-alltid-beundrat-mammas-mod/

La reina solía venir a casa de viajes y hablar de los niños vulnerables.
Se puso Madeleine a darse cuenta de lo privilegiados que era.
- Se atrevió a hablar de los problemas, la princesa dice en una entrevista exclusiva con Expressen.

Princesa Madeleine está de vuelta en Nueva York por unos días intensos. Ayer se puso en marcha con la organización de caridad Fundación Mundial de la Infancia de la reina Silvia una aplicación que servirá como una herramienta en la lucha contra el abuso sexual de los niños. Madeleine también participó en un seminario en la sede de la ONU organizada por la niñez para discutir nuevo proyecto de ley de las Naciones Unidas desde la perspectiva de un niño.
Posteriormente, Madeleine habla de la importancia que se siente al estar ahí, de su compromiso - y cómo empezó todo.
- Realmente significa mucho para mí estar aquí, que puedo usar mi voz y poner de relieve estos temas.Es que hay que hacer. Debido a que hay un cierto estigma que rodea el abuso sexual, es extremadamente importante que hablamos de los problemas y, sobre todo hablando de qué tan grande es el problema. El hecho de que hay 200 millones de niños que están siendo explotados es terrible e inaceptable.

Princesa Madeleine estaba trabajando como gerente de proyectos para la Infancia durante sus años en Nueva York y ha continuado con la misión de la organización, incluso después de trasladarse a Londres.En los últimos años, ella siente que se les ha dado un lugar más destacado en la agenda de los temas.
- Estoy muy feliz de estar aquí y ver que - las Naciones Unidas - estamos hablando de problemas.Estamos hablando de los derechos del niño, que no siempre ha sido un hecho. No fue hasta el año pasado que los objetivos de desarrollo de la ONU llegaron a centrarse en el abuso infantil. Es un gran paso en la dirección correcta.

¿La princesa recordar cualquier momento o evento en particular cuando se decidió a empezar a trabajar en estos temas?
- Fue probablemente debido a una serie de eventos, pero sobre todo cuando mamá llegó a casa de sus viajes y el trabajo que hizo con la niñez. Ella siempre me dijo lo que había visto, lo que ha pasado y por los niños que conoció que se encontraban en situaciones realmente horribles. Yo era bastante pequeño entonces, pero se atrevió a hablar incluso con sus hijos acerca de estos problemas. Me tiene que involucrarse y sentir "Dios, he tenido el privilegio de tenerlo tan bueno".
- Después de eso, quería ayudar y hacer el bien, y quería mantener a mi madre en el trabajo - ya que es bastante pesado. Estas son preguntas difíciles y ella ha estado tan ocupado en su papel de reina. Ella tiene mucho que ver que si yo puedo hacer pequeña parte y ayudarla con la niñez Me encanta.

Incluso en su página oficial de Facebook ayer la princesa alabó su madre cuando se dio a conocer la nueva aplicación:
- Siempre he admirado el coraje de mi madre y su objetivo es continuar la lucha contra el abuso sexual de los niños. Como madre de dos hijos, ahora estoy aún más decidido a ayudar a crear un mundo libre de abuso sexual para todos los niños en nuestra vida, escribió allí.
Al igual que la princesa escribió - y habló aquí en la ONU - la princesa es ahora madre de dos niños pequeños. ¿Cómo ha cambiado este papel usted y su actitud para trabajar?

Es un cambio claro. Me conozco lo vulnerables que los propios hijos son inocentes y cómo son. Uno quiere protegerlos de todo mal! Y así se piensa en todos los niños que no tienen padres y que no tienen esos brazos seguros. Así que está claro, siento que quiero luchar aún más duro ahora para que todos los niños tengan un ambiente seguro.
Es la princesa que se trate a sus propios hijos? Es como que hablamos, en muchos aspectos, un mundo peligroso.
- Sí, lo es, y sí, absolutamente. Obviamente también por Internet, lo cual es muy bueno en muchos aspectos, pero también incómodo teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo contra los niños. Pero es especialmente importante que se habla de los problemas.
Madeleine dice que si hay algo que quiere lograr, es más disposición a asumir estas cuestiones.
- Un llamado a todos los padres a hablar con sus hijos y, de hecho decir a sus hijos que "tiene derechos, usted tiene el derecho a decir que no, esto es mi cuerpo y nadie toca mi cuerpo si yo no lo quiero." Para educar a los padres se siente como algo importante que tenemos que enfocar.
Curso rápido para los padres
De acuerdo con Madeleine, es también lo que es el objetivo con la nueva aplicación.
- Es como un curso acelerado para los padres y otros adultos alrededor de los niños que están preguntando qué puede hacer. Es a la vez un elemento de disuasión, cómo evitar que ocurra nada y lo que puede hacer si ves algo. Es posible que vea la señal, pero no se sabe muy bien qué hacer, se puede entrar en la aplicación y luego hay pasos rápidos - cómo reaccionar y con quién comunicarse.

Hablando de los niños y los propios hijos de la princesa - princesa encantada Leonore realmente Suecia últimamente. Ella parece tener una voluntad decidida y puede ser muy traviesa ...
- Mmmm, dice Madeleine y empieza a reírse.
¿Cómo es posible que más niños?
- Realmente es muy divertido. Pero está lleno. Por lo tanto, también se siente muy bien estar aquí y en lugar de centrarse en los niños del mundo.

320.jpg


680.jpg


680.jpg
 
Back