La princesa Mabel se retira de Girls Not Brides

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.599
Calificaciones
223.877
1611333297106.png

En el transcurso del año, la princesa Mabel dejará el cargo de presidenta de la junta directiva de Girls Not Brides, que ella fundó. La organización que lucha contra el matrimonio infantil en todo el mundo informó esto el viernes por la tarde. Mabel trabajará como una de las llamadas Campeonas Globales, una especie de embajadora de Girls Not Brides.

Según la princesa, después de diez años es hora de dar paso a un nuevo liderazgo. Una vez que se haya encontrado un sucesor, Mabel dejará su cargo.


La princesa Mabel, de 52 años, se enteró del tema del matrimonio infantil cuando aún trabajaba para The Elders, el grupo de 'sabios estadistas' creado por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Me sorprendió que un problema tan grande y con consecuencias tan nefastas recibiera muy poca atención", dijo Mabel, al comentar sobre su partida. "Rápidamente se hizo evidente que lograr un cambio significativo requería una cooperación más estrecha entre las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos, las agencias de la ONU, los donantes y los líderes religiosos y tradicionales".


Eso llevó a la creación de Girls Not Brides y su nuevo papel como defensora de poner fin al matrimonio infantil. Ella dice que ha logrado mucho. "El fin del matrimonio infantil es ahora un objetivo anclado en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas", dijo como uno de los puntos culminantes de la batalla.

Mabel, como el Arzobispo Desmond Tutu y Graça Machel, entre otros, se convierte en Campeona Global. "Espero continuar con mis contribuciones para terminar con el matrimonio infantil en una nueva capacidad".
 
Después de 10 años como @GirlsNotBrides presidente de la junta, estoy orgulloso del progreso que hemos logrado trabajando juntos para #endchildmarriage . En 2021, me convertiré en una campeona mundial: esfuerzos continuos para garantizar que todas las niñas puedan decidir si casarse, cuándo y con quién.
 
LONDRES 22 de enero de 2021 - Mabel van Oranje, defensora global y fundadora de Girls Not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage, dejará su cargo de presidenta de la Junta Directiva en el transcurso de 2021, después de más de una década trabajando para acabar con el matrimonio infantil. Continuará su trabajo como líder, experta y defensora de la erradicación del matrimonio infantil en un nuevo papel como Campeona Global de Girls Not Brides. Mabel se une a los actuales campeones, el arzobispo Desmond Tutu, la Sra. Graça Machel y Sonita Alizadeh. En su calidad de facilitadora del grupo Champions, que se ampliará aún más en 2021, Mabel ayudará a construir redes para acelerar los esfuerzos existentes para poner fin al matrimonio infantil y actuar como catalizador para el sector.

Mabel cree que después de diez años como presidente de la junta, ha llegado el momento de hacer espacio para un nuevo liderazgo. Dejará el cargo de Presidenta de la Junta de Girls Not Brides durante el transcurso de 2021. El momento exacto de la transición de Mabel al grupo Champions dependerá de la búsqueda y la incorporación de una nueva Presidenta de la Junta.

“Comencé a trabajar en el tema del matrimonio infantil como CEO de The Elders en 2010. Me sorprendió que un problema que es tan grande y tiene consecuencias tan severas recibiera muy poca atención. Rápidamente se hizo evidente que lograr un cambio significativo requería una asociación y colaboración más estrechas entre las organizaciones de la sociedad civil y con los gobiernos, las agencias de la ONU, los donantes y los líderes religiosos y tradicionales. Girls Not Brides se creó para empoderar a la sociedad civil para que desempeñe un papel central en estos esfuerzos ”, dijo van Oranje.

Ella continuó: “Estoy emocionada y orgullosa del enorme progreso y cambio que nuestro movimiento ha logrado juntos en la última década. Poner fin al matrimonio infantil está ahora consagrado como una meta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos resoluciones de la ONU, compromisos políticos de alto nivel, nueva legislación y estrategias nacionales para poner fin al matrimonio infantil en muchos países. Nuestro movimiento ha generado evidencia sobre lo que funciona para acabar con el matrimonio infantil y ha recaudado más fondos y compromisos de los donantes. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las niñas puedan decidir si casarse, cuándo y con quién. Espero continuar mis contribuciones a la causa de poner fin al matrimonio infantil en esta nueva capacidad como defensora del sector y de las niñas ”.

Durante la última década, Mabel ha hecho contribuciones significativas a la estrategia de Girls Not Brides, sus éxitos de incidencia y su colaboración con múltiples actores, incluidas agencias de la ONU, gobiernos de países de alta prevalencia, gobiernos donantes y fundaciones privadas. También ha desempeñado un papel catalizador en la movilización de más recursos para el sector, incluida la creación del Fondo Girls First para apoyar los esfuerzos locales para poner fin al matrimonio infantil, y VOW to End Child Marriage, la iniciativa lanzada a fines de 2018 para movilizar a los mil millones de dólares de la industria de las bodas en los EE. UU. Mabel es la presidenta de la junta directiva de VOW.

La Dra. Faith Mwangi-Powell, directora ejecutiva de Girls Not Brides, dijo: “Durante diez años, Mabel ha sido portadora de la visión de Girls Not Brides, ya que hemos aumentado nuestra asociación de 50 a más de 1.500 organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo. Estamos agradecidos por el liderazgo constante y el largo servicio de Mabel, no solo por nuestra Asociación Global, sino también por el movimiento más amplio para terminar con el matrimonio infantil. Estoy emocionada y agradecida de que continuaremos beneficiándonos de su mano firme e inquebrantable, su entusiasmo contagioso, su espíritu colaborativo y sus sabios consejos en su nuevo rol como Campeona Global.

Mwangi-Powell continuó: “Compartimos la determinación de Mabel de ver un mundo en el que las niñas sean libres de tomar decisiones y vivir sus sueños, y estamos encantadas de que continúe acelerando los esfuerzos para acabar con el matrimonio infantil como Campeona Global. Nuestro trabajo es aún más importante en un mundo que enfrenta la pandemia global de COVID-19, cuyo impacto amenaza con deshacer muchos años de progreso ”.

La Junta de Girls Not Brides lanzará la búsqueda global de un nuevo Presidente de la Junta en las próximas semanas. Mabel continuará en su papel actual con Girls Not Brides hasta que se nombre a un sucesor.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
393
Back