LA PRINCESA LEONOR UNA "VIRTUOSA" DEL VIOLONCHELO. Abril 2016

No entiendo qué es exactamente lo que querían demostrar en ese número, solo sé que me ha puesto como una moto, y personalmente no es lo que busco cuando escucho música.
No les quito mérito en la rapidez con la que interpretan no sé qué.
De todas formas, gracias por traerlo, me he confirmado en algo que ya sabía. Me gusta la armonía. :cat:

Gracias Princess Kate por darme a conocer estos interpretes del violoncelo que es mi instrumento favorito. No los conocía. Este me entusiasma

 
Yo tampoco.

Y eso que Diana tenía muchísimos problemas con Charles... pero de todos modos se las ingenió para darle una infancia lo más normal posible a sus dos hijos... de hecho, fue muy criticada por ciertos sectores de la aristocracia que no veían con buenos ojos que los niños fueran a comer pizza, usaran gorras de baseball y cosas así. Sin embargo ella les permitía en sus tiempos libres comportarse como niños normales. Vale, que probablemente también tenían clases de música, idiomas y todo eso... pero en su tiempo "libre" podían ir con su madre a un parque de diversiones como cualquier niño.

E insisto: y eso que Diana tenía muchos problemas en su vida matrimonial. Pero no traspasó sus dramas a sus hijos.

Diana tenía muchas carencias afectivas y le dio a sus hijos (en la medida de lo posible) lo que a ella le faltó: una madre presente, preocupada y ocupada del bienestar de sus hijos, les dio amor (algo que ella no recibió de sus padres) y los crió muy unidos.

También cuenta que ella no era una chica con hambre atrasada ni resentida social, Diana era todo lo contrario de la kk, despedía mucha empatía, amor y preocupación por los desvalidos, no andaba por la vida con cara de perdonavidas ni huele-mierda

no hay comparación en nada, hasta mi vecina del entresuelo le gana por goleada a la kk, ella que tiene dos niñas, se quedó viuda recientemente y lo pasa muy duro para trabajar, atender a sus hijas y darles una vida lo más normal que sus posibilidades se lo permite
 
Ese es el punto: si Leonor tuviese dislexia, la única que sería paranoica al respecto sería la propia Letizia. Pensará quizás que eso hace que todos pensemos que la niña es tonta o que sé yo, hay que inmiscuirse en el extraño mundo de la Kuin :confused:

con todas estas gili....eces la kk solo demuestra que además de "perfeccionista" es ignorante y bastante
 
Gracias Princess Kate por darme a conocer estos interpretes del violoncelo que es mi instrumento favorito. No los conocía. Este me entusiasma




¡qué belleza!

si Toisonita es tan virtuosa, espero verla hacer esto algún día, no tiene que ir tan lejos, en la Puerta del Sol, poco antes de llegar a la Churrería San Ginés, está un grupo de músicos callejeros que tocan excelentemente, a ver si sigue el ejemplo de este chico coreano con un grupo de músicos en Italia

 
Hay mucho portureo de los royals y los instrumentos. A algunos, se les nota mucho que se ponen para la foto. No me creo nada. :D

De los hijos de Mathilde, los hijos de Grace Kelly y de la CR Japón, sí que me lo creo. Tanto como virtuosos, sería exagerar, sin escucharlos primero, pero se les ha dado una educación musical, mejor o peor aprovechada.
 
Yo estuve en una orquesta que concentraba tres grupos de edades: adultos de 30 en adelante, jóvenes de 18 a 30 y niños de 8 a 18 en todos los instrumentos. Y la realidad es que yo habiendo entrado ya mayor a las clases y posteriormente a la orquesta, me quedaba admirada de lo rápido que aprendían a solfear y a tocar los niños de nuevo ingreso, sobre todo menores de 12 años, y en menos de un año muchos de ellos ya nos habían superado a varios de los adultos e incluso varios violines segundos habían brincado a violín primero y hasta un par a solistas después de un año (los que podríamos llamar virtuosos).

Dicen que de niño se aprende todo mucho más rápido y mejor, y yo que lo viví en esa orquesta, si lo creo (también sucede con los idiomas, que cuando se aprenden de niño, se hace con una facilidad mucho mayor a un adulto). Ahora, eso de que la princesa Leonor es una virtuosa, definitivamente es posible por lo que ya he visto, pero me gustaría verla tocar para poder formarme mi propio criterio al respecto. Pero de que es posible, si que lo es.

Y por otro lado, no veo nada reprochable en que la Reina quiera que sus hijas sean, aparte de unas niñas preparadas, unas niñas cultas. Definitivamente, el cultivarles el gusto por el arte y la cultura en general es algo que debería ser obligatorio en los programas de educación integral, porque ayuda a darle otra perspectiva al conocimiento llano. Y si la Reina no tuvo oportunidad de hacerlo, es obvio que desee que sus hijas lo hagan, más aún si tienen los medios a su alcance.

Saludos!
 
Yo estuve en una orquesta que concentraba tres grupos de edades: adultos de 30 en adelante, jóvenes de 18 a 30 y niños de 8 a 18 en todos los instrumentos. Y la realidad es que yo habiendo entrado ya mayor a las clases y posteriormente a la orquesta, me quedaba admirada de lo rápido que aprendían a solfear y a tocar los niños de nuevo ingreso, sobre todo menores de 12 años, y en menos de un año muchos de ellos ya nos habían superado a varios de los adultos e incluso varios violines segundos habían brincado a violín primero y hasta un par a solistas después de un año (los que podríamos llamar virtuosos).

Dicen que de niño se aprende todo mucho más rápido y mejor, y yo que lo viví en esa orquesta, si lo creo (también sucede con los idiomas, que cuando se aprenden de niño, se hace con una facilidad mucho mayor a un adulto). Ahora, eso de que la princesa Leonor es una virtuosa, definitivamente es posible por lo que ya he visto, pero me gustaría verla tocar para poder formarme mi propio criterio al respecto. Pero de que es posible, si que lo es.

Y por otro lado, no veo nada reprochable en que la Reina quiera que sus hijas sean, aparte de unas niñas preparadas, unas niñas cultas. Definitivamente, el cultivarles el gusto por el arte y la cultura en general es algo que debería ser obligatorio en los programas de educación integral, porque ayuda a darle otra perspectiva al conocimiento llano. Y si la Reina no tuvo oportunidad de hacerlo, es obvio que desee que sus hijas lo hagan, más aún si tienen los medios a su alcance.

Saludos!

Si, yo en Navidades asistí a un concierto infantil de música clásica y, lo cierto, es que aluciné lo bien que los niños llegaban a tocar. Yo no entiendo de música, pero, la verdad, es que sonaba muy bien, de forma muy armoniosa y los aplausos fueron muy fuertes.

Estoy de acuerdo contigo, y puede que Leonor esté dando clases en el colegio y no lo sepamos. Lo que pasa es que, por un lado, ellos mismos se han grangeado muy mala imagen. Y, por otro, estamos tan acostumbrados a que nos mientan, a que se publiquen cosas sólo para dar una buena imagen, a que la prensa que va de su mano, publique sólo lo que a ellos les interesa para quedar bien, aún no siendo cierto, hay tanta manipulación, corrupción (ya no sólo económica, sino de manejo y funcionamiento el país, las instituciones y del ciudadano...), que llega un momento que cuando lees algo ya no te crees nada, y lo primero que piensas es que se ha escrito porque ha interesado decir aquello en aquel instante.

Claro que, lo mejor sería que a la niña, en el momento que toca en el concierto (aunque fuera el de navidades del colegio) le hicieran una foto, infomando "La princesa Leonor, ha tocado el violonchelo en el concierto del colegio", por ejemplo.

Ojalá fuera así, como dices, porque entonces viviríamos en un país honesto y sano.
 
Ese es el punto: si Leonor tuviese dislexia, la única que sería paranoica al respecto sería la propia Letizia. Pensará quizás que eso hace que todos pensemos que la niña es tonta o que sé yo, hay que inmiscuirse en el extraño mundo de la Kuin :confused:

Sí, por desgracia hay muchos padres así. Tengo un caso cerca de una niña a la que se le nota a la legua que tiene dislexia, y sus padres han tardado cuatro años en llevarla a un logopeda que les ha confirmado lo que se han negado a ver durante años: que, efectivamente, su hija tiene dislexia (cosa que, repito, se notaba a la legua viéndola leer durante un minuto). Y, curiosamente, es una niña súper inteligente (típico de este colectivo).

Diana tenía muchas carencias afectivas y le dio a sus hijos (en la medida de lo posible) lo que a ella le faltó: una madre presente, preocupada y ocupada del bienestar de sus hijos, les dio amor (algo que ella no recibió de sus padres) y los crió muy unidos.

También cuenta que ella no era una chica con hambre atrasada ni resentida social, Diana era todo lo contrario de la kk, despedía mucha empatía, amor y preocupación por los desvalidos, no andaba por la vida con cara de perdonavidas ni huele-mierda

El fenómeno de la hiperpaternidad (o padres helicóptero) suele venir por carencias en la niñez del progenitor. Quieren que los hijos hagan y destaquen en todo aquello que ellos no pudieron. Y suelen ser padres asfixiantes que dan lugar a niños con unas agendas más saturadas que las de un ejecutivo de Wall Street.

Hay mucho portureo de los royals y los instrumentos. A algunos, se les nota mucho que se ponen para la foto. No me creo nada. :D

No sólo entre los royals. Anda que no conozco yo a niños virtuosos de instrumentos. Tooodos tocan algo y son bueníííííísimos en ello, llamados a ser los próximos Bach, Mozart o Vivaldi. Y después hablas con las pobres criaturas y te dicen que están hasta los mismísimos de la flauta, el clarinete y el violín.

Dicen que de niño se aprende todo mucho más rápido y mejor, y yo que lo viví en esa orquesta, si lo creo (también sucede con los idiomas, que cuando se aprenden de niño, se hace con una facilidad mucho mayor a un adulto).


Mmm... no necesariamente. Esa teoría está muy extendida en los aprendizajes de idiomas y, aunque tiene una base, se aplica mal. En cuanto a los idiomas, un niño los ADQUIERE mejor. Aprender, aprenden mejor los mayores. Hay estudios que lo demuestran: cursillo de tres meses de inglés: lo aprovecha más una persona de 20 que un niño de 5.
 
Muchas gracias, cotillas, por compartir los fragmentos musicales de este hilo. Me habéis alegrado el día. Saludos cordiales. :)
 
Diana tenía muchas carencias afectivas y le dio a sus hijos (en la medida de lo posible) lo que a ella le faltó: una madre presente, preocupada y ocupada del bienestar de sus hijos, les dio amor (algo que ella no recibió de sus padres) y los crió muy unidos.

También cuenta que ella no era una chica con hambre atrasada ni resentida social, Diana era todo lo contrario de la kk, despedía mucha empatía, amor y preocupación por los desvalidos, no andaba por la vida con cara de perdonavidas ni huele-mierda

no hay comparación en nada, hasta mi vecina del entresuelo le gana por goleada a la kk, ella que tiene dos niñas, se quedó viuda recientemente y lo pasa muy duro para trabajar, atender a sus hijas y darles una vida lo más normal que sus posibilidades se lo permite

Estoy de acuerdo contigo.

Pero mencioné a Diana como ejemplo de que aún las personas con más problemas pueden ser buenos padres o madres. Porque no falta el que la justifica : "pobrecita Zenovia, lo pasa tan mal en Zarzu, por eso es controladora y maniática y es así con sus hijas pero la pobre no tiene la culpa, está sobrepasada...". Y es una excusa bien estúpida.
 
En los rosales a partir de cierto curso han de aprender a tocar un instrumento como clase reglada:flauta, violin, clarinete y la niña toca el chelo. Quiza tambien va un profesor a su casa y refuerza lo de la escuela. Mis hijos estudian guitarra y flauta en la escuela. De alli a ser virtuosos o superdotados hay un mundo. Con estas niñas como todo es muy opaco dudas de todo, no se ven haciendo deporte, en bici, jugando, tocando un instrumento, cocinando como los suecos... Es muy raro todo. El bartolo con doce años leyo su primer discurso... Toisonita cuando??
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back