Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Yo me pregunto que estudian hoy en dia si van quitando asignaturas de cuando estudiabamos nosotros.
Mi prima es profesora de mates y me decia que ya no estudian las raices cuadradas (por poner un ejemplo).

Son idiomas que tendrian que seguir dandose, basicamente porque de ahi vienen nuestro idioma y los otros que se hablan en la peninsula. Cierto que como luego no los usas se puerde, y yo de griego que solo hice 1 año pues me acuerdo de mas bien nada. Pero la 1ª declinacion de latin se quedo grabada a fuego.
En serio no estudian raíces cuadradas en algunos colegios? Mi hijo desde luego las ha estudiado. Pero vamos, me lo creo y todo.
Griego cuando yo estudiaba no era asignatura. La ofrecían como opcional; mi hermano la hizo, por ejemplo.
Latín desde luego que haría falta. Ya no por conocer el origen de nuestra lengua. Es que ayuda muchísimo con la gramática, te ayuda a aprender otros idiomas, se usan muchas expresiones latinas que en mi opinión no conocer se asemeja mucho a falta de cultura profunda... Una lástima.
 
En serio no estudian raíces cuadradas en algunos colegios? Mi hijo desde luego las ha estudiado. Pero vamos, me lo creo y todo.
Griego cuando yo estudiaba no era asignatura. La ofrecían como opcional; mi hermano la hizo, por ejemplo.
Latín desde luego que haría falta. Ya no por conocer el origen de nuestra lengua. Es que ayuda muchísimo con la gramática, te ayuda a aprender otros idiomas, se usan muchas expresiones latinas que en mi opinión no conocer se asemeja mucho a falta de cultura profunda... Una lástima.
Pues se ve que si.
Yo hice griego un año como opcional (ya dije, soy de letras y puras :ROFLMAO:)y de ahi que me dijeron que el aleman se declinaba y dije.... aleman nunca!

Hace unos años me matricule en la EOI de 2 idiomas y mi madre me dijo "vas a hacer 2 a la vez?"... Le dije, si he hecho español, catalan, ingles, latin y griego a la vez, 2 no son tanto.

Viendo el colegio al que ira Leonor... casi que el primer monumento para ver es el mismo colegio. Precioso por fuera y por dentro. De entrada le vale para estudiar historia del arte
 
Pues se ve que si.
Yo hice griego un año como opcional (ya dije, soy de letras y puras :ROFLMAO:)y de ahi que me dijeron que el aleman se declinaba y dije.... aleman nunca!

Hace unos años me matricule en la EOI de 2 idiomas y mi madre me dijo "vas a hacer 2 a la vez?"... Le dije, si he hecho español, catalan, ingles, latin y griego a la vez, 2 no son tanto.

Viendo el colegio al que ira Leonor... casi que el primer monumento para ver es el mismo colegio. Precioso por fuera y por dentro. De entrada le vale para estudiar historia del arte
pero tiene menos declinaciones que el latín, mujer! y el genitivo casi no se usa, lo han sustituido por el dativo :)
Si pudiste con el latín puedes con el alemán!
 
El aleman no es una lengua potente, los alemanes lo primero que aprenden es ingles
Frances esta perdiendo valor hay muchos colegios que han cambiado el frances por el español, por que es mucho más util que el francés, para lengua potente es el español es la 2 lengua más hablada del mundo por encima del chino (si no me he confundido)

Para negocios si sabes hablar ingles, chino y español te manejas por todo el mundo

Antes de aprender aleman, veo más util aprender chino, le va a ser muchísimo más util

leonor aprenda antes chino o arabe se puede entender pero el aleman no es util
 
En el colegio no se estudia sociología ni antropología. En cuanto al latín es una pena, sí. Una lástima que no haya casi colegios que lo ofrezcan. Y en cuanto al griego entiendo que estás hablando del griego antiguo. Porque aprender griego moderno parece un poco absurdo.
He leído por aquí, no a ti, que debería porque su abuelo era rey de Grecia. Pero el contacto con Grecia cuando Felipe y sus hermanas eran pequeños fue inexistente muy pronto, y aunque tienen mucha relación con sus primos griegos viviendo estos en Inglaterra seguro que hablaban en inglés. Por qué van a hablar griego, pues? No sería algo natural.
Salvo que la reina Sofía hablara habitualmente en griego. No sé cuál es su idioma nativo principal.
Es el aleman su lengua materna, sofia es bilingue en griego y aleman.
 
Si aprendió griego y Sofia incluso se exculpó con el professor y le dió las gracias por la paciencia diciendole que sabia lo dificil que fué enseñarselo.

Pero que las hijas hablen algo de árabe y no sepan hablar alemán y griego es como negar sus antepasados. Claro, el petrodólar manda más.

Depende lo que entiendas por "hablar". A que nunca le has oido hablar en griego? El francés fatal. El inglés pasable. Pero vamos, si mi familia pertenece al Gotha que tonta seria en no aprender alemán? Y que insulto y falta de respeto seria para mi familia? Y si mi abuelo fué Rey de Grecia, por lo menos debo dominar algo el griego. Luego, el español desde la cuna y el inglés en el cole. ¿ Pero árabe???? Hombre, como hobby si me apetece, pero seria lo último en la lista.

Es porque España tiene negocios con los árabes. Leonor tiene 15 años, todavía tiene tiempo para aprender alemán. Tiene a la abuela Sofía para practicarlo. El griego no creo que es necesario que lo aprenda. Leonor no es nieta sino bisnieta del rey Pablo l de Grecia.

No entiendo la obsesión con los idiomas. Claro que son muy importantes y yo sí creo que a Leonor le enseñarán las lenguas extranjeras básicas que todo europeo debe hablar, y son Inglés, Francés y Alemán. Pero no creo lo hará en ese colegio. Tiene tiempo para aprender.

Pero, qué tal comentar sobre como sería la vida de Leonor en ese colegio que en mi humilde opinión me parece frío y lúgubre. Qué asignaturas estudiará? Cuántas chicas duermen en un dormitorio? Baños fuera de los dormitorios? En cuanto a idiomas pienso que aprenderá Latín Básico. Del Latín nacen todas las lenguas Romance.

No tengo ni idea sobre si es o no cierto que estudia árabe, pero a mi me parece muy recomendable desde un punto de vista diplomático, porque el vecino del sur, con el que te tienes que tratar sí o sí, resulta que lo habla. Si, también habla francés y tamazig, pero sobre todo, en Rabat se habla árabe.
 
No tengo ni idea sobre si es o no cierto que estudia árabe, pero a mi me parece muy recomendable desde un punto de vista diplomático, porque el vecino del sur, con el que te tienes que tratar sí o sí, resulta que lo habla. Si, también habla francés y tamazig, pero sobre todo, en Rabat se habla árabe.
Por supuesto el petrodolar es lo más importante para los bolsillos de los Borbones. UE? Que va, de esa no mangan ni comisiones ni dinero negro.
 
pero tiene menos declinaciones que el latín, mujer! y el genitivo casi no se usa, lo han sustituido por el dativo :)
Si pudiste con el latín puedes con el alemán!
jajaja es que le tengo tanta tirria por los alemanes del curro... hablo lo que necesito y encima se piensan que soy alemana!!
De momento tendria que retomar el mandarin, seguir con el italiano y a lo mejor el año que viene el japones....

La gente dice que para que los idiomas... pues a mi es que me gusta poder entenderme y que me entiendan.
Cierto que cuando estas creciendo,estudiar un poco de todo va genial, aunque cuando sales del colegio, mucho ya no lo usas mas, sobretodo segun que carrera elijas o si no estudias una carrera. Pero los idiomas hoy en dia, si que valen.
Antes no se viajaba tanto pero por ejemplo yo en el aeropuerto he llegado a hablar en 4 idiomas seguidos en menos de 10 minutos.
O una vez que hablaba 4 simultaneos y los pasajeros me miraban un poco alucinados.
 
El aleman no es una lengua potente, los alemanes lo primero que aprenden es ingles
Frances esta perdiendo valor hay muchos colegios que han cambiado el frances por el español, por que es mucho más util que el francés, para lengua potente es el español es la 2 lengua más hablada del mundo por encima del chino (si no me he confundido)

Para negocios si sabes hablar ingles, chino y español te manejas por todo el mundo

Antes de aprender aleman, veo más util aprender chino, le va a ser muchísimo más util

leonor aprenda antes chino o arabe se puede entender pero el aleman no es util
Para el trabajo que en principio va a tener ella no es útil el alemán, es cierto.
 
jajaja es que le tengo tanta tirria por los alemanes del curro... hablo lo que necesito y encima se piensan que soy alemana!!
De momento tendria que retomar el mandarin, seguir con el italiano y a lo mejor el año que viene el japones....

La gente dice que para que los idiomas... pues a mi es que me gusta poder entenderme y que me entiendan.
Cierto que cuando estas creciendo,estudiar un poco de todo va genial, aunque cuando sales del colegio, mucho ya no lo usas mas, sobretodo segun que carrera elijas o si no estudias una carrera. Pero los idiomas hoy en dia, si que valen.
Antes no se viajaba tanto pero por ejemplo yo en el aeropuerto he llegado a hablar en 4 idiomas seguidos en menos de 10 minutos.
O una vez que hablaba 4 simultaneos y los pasajeros me miraban un poco alucinados.
:):)
Hay una cosa además que la gente olvida: cuando hablas más de un idioma es mucho más fácil aprender otro más.
A mí el alemán me ayudó muchísimo para el catalán. Hay gente que no se lo cree porque no es una lengua romance. Pero cosas como aquí que en catalán es distinto que en castellano, o las horas, desde el alemán era completamente lógico.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back