Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

A todo esto, yo no sé porque hablo de Leonor si soy republicana. La vida al revés, en fin. ?‍♀️ ?‍♀️ ?‍♀️
 
A todo esto, yo no sé porque hablo de Leonor si soy republicana. La vida al revés, en fin. ?‍♀️ ?‍♀️ ?‍♀️
Hombre ser republicana no quiere decir que no comentes jajaja. Mira tu que siendo yo monarquica y tu republicana, hemos estado de acuerdo en muchas cosas de las que se hablaba aqui. La principal, la educacion.

Y mientras haya monarquia (a saber lo que dura, soy consciente) lo mejor para el pais es que quien esta al cargo y quien este en el futuro, esten lo mejor preparados posibles.
 
Yo creo que esta muy claro que mientras que exista la monarquia ese es su trabajo , por ese trabajo reciben un sueldo , y con el sueldo pueden hacer lo que les de la gana.
Que no nos guste que exista la monarquia es otra cosa , pero no podemos decirles por ejemplo que trabajen gratis , por que de dónde van a sacar el dinero si no de las comisiones chungas ..por eso es el caso JC tan ofensivo, te mantenemos a cuerpo de rey y encima entras a saco con comisiones ganadas a base de vender quien sabe que...
Los prepas es seguro que ahora vigilarán cada centavo por que ya jo entra JC por la puerta con maletas llenas de billetes .
Lógico , deben de tener unas cuentas de ahorros súper abultadas en formas más o menos legales, con inversiones fabulosas hechas a base de información reservada, acciones regaladas , fundaciones chungas , herencias sorpresivas.. pero si no son idiotas cada vez se guardarán más de este tipo de mangancias .
Así que el tema de si deben o no gastarse el dinero ahora en tiempo de crisis, ellos no están en crisis, siguen cobrando lo mismo y si el que tiene no gasta si que
Vamos de cráneo.
 
Lo que me extraña es que no hable ni alemán ni griego.


Quizás más alemán, porque además de ser el idioma de Federika, Sofía estudió en esa lengua. Hasta donde sé Sofía nunca les enseñó griego a sus hijos, vamos seguramente frases armadas sabrán, pero... Es raro que Felipe no hable alemán y por ende sus hijas.
 
Yo repito: en los colegios con sistemas bilingües no sé, hay gente por ahí que ha dicho que no, pero yo realmente no lo sé.

En colegios públicos normales no se alcanza ese nivel en la ESO ni locos y lo sé bien por chicos de mi familia que han salido del bachiller recientemente, de los cuales uno de ellos ha entrado en una carrera con el objetivo de ser diplomático y está como loco por una estancia en UK porque literalmente no tienen nivel de inglés para pasar los exámenes y fue un alumno de Matrícula en la bachiller, de hecho, quedó entre los primeros mejores estudiantes gallegos de selectividad.

A lo mejor el problema es que en Galicia somos todos tontos y no seguimos el nivel del resto de colegios públicos españoles, lo cual dudo sinceramente porque en las pruebas de nivel escolar los alumnos gallegos suelen caer entre los 5 primeros en ciencias, matemáticas y lenguas. Creo que en ciencias son los primeros, matemáticos quintos y en lenguas terceros, algo así, es cosa de ver. Es decir, tontos tontos no somos, así que ya me dirás.


Pero vamos a ver, si los portugueses hablando idiomas nos comen con patatas. Y no lo digo porque en Portugal sean tontos, por supuesto que no lo son, es que en teoría son próximos a los españoles y sin embargo hay una diferencia a nivel de idiomas y en el aprendizaje de idiomas bestial.
No conozco el currículum educativo gallego.Quizá le den prioridad a las Ciencias,que,por otra parte, también está muy bien porque indudablemente son el futuro de las próximas generaciones.
 
El inconsciente te delata. Igual no eres tan republicana como crees.

O a lo mejor no critico por criticar, es decir, no sigo un librito ideológico que me diga: si eres republicana tienes que criticar absolutamente todo del Rey. Pues mira, yo creo que la persona Felipe, que resulta ser rey de España, tiene buen inglés y creo que su hija es una chica normal, pero no creo en la figura del Rey dentro de una democracia, como tampoco creo que ningún gobierno debería nombrar a la fiscal general del Estado ni ningún órgano de jueces. Y por lo primero me considero que soy igual de republicana que el resto, es decir, en una situación en la que haya referendum yo votaré por república (pero república presidencial, sin presidente de la república).
 
Última edición:
Hombre ser republicana no quiere decir que no comentes jajaja. Mira tu que siendo yo monarquica y tu republicana, hemos estado de acuerdo en muchas cosas de las que se hablaba aqui. La principal, la educacion.

Y mientras haya monarquia (a saber lo que dura, soy consciente) lo mejor para el pais es que quien esta al cargo y quien este en el futuro, esten lo mejor preparados posibles.

Si, eso es lo que creo. Ya que tengo que "tragar" con un Rey y una Reina, al menos que estén preparados. Y ya que los pagamos caro, al menos que usen el dinero para tener una educación excelente, dentro de lo que pueda dar intelectualmente cada uno, que eso ya no sé.

A mi a veces me sorprende escuchar a republicanos que por el hecho de no defender la monarquía critican absolutamente todo lo que hacen los reyes, hasta el punto de tratar a la hija de autista, lenta, retrasada y burradas varias. Y digo yo, ¿qué les hizo la niña? ¿nacer? ¿que la madre sea muy difícil de tratar convierte a la niña en una estúpida o una engreída? ¿De verdad esta gente aguantaría que le llamasen a sus hijos retrasados o que le falta un hervor simplemente porque miran a otros lados, son callados o tímidos? No, saldrían como fieras, pero ven a una niña que ha tenido el pecado de nacer en esa cuna y no en otra y la despellejan viva. A mi me parece una barbaridad, no solo eso, sino que da mucho a demostrar al nivel que estamos en España: si eres republicano entonces tienes que insultar al personal, y defender un librito ideológico escrito por los modernos del momento. Y ojo, no te puedes salir del librito ideológico si no ya es que te traiciona el subconsciente, o eres de derechas o no sé que mas. Pues precisamente lo que denota que uno no piensa mucho por si mismo es repetir la misma canción de librito ideológico que dictan los partidos, que así nos manipulan. Pero vamos, algo tan razonable como coincidir en algunos puntos con otras personas de ideas diferentes debe ser de otro planeta. Ahora lo que se lleva es ser de una manera, y si no defiendes absolutamente todas esas ideas, pues entonces eres inferior ideológicamente, lo que hace la manipulación de los partidos. De igual manera que el que piensa que lo sabe todo es el que menos sabe, precisamente porque no alcanza a comprender la amplitud inabarcable del conocimiento, el mas radicalizado y dependiente ideológicamente es el que piensa que es el mas libre.
 
Última edición:
Quizás más alemán, porque además de ser el idioma de Federika, Sofía estudió en esa lengua. Hasta donde sé Sofía nunca les enseñó griego a sus hijos, vamos seguramente frases armadas sabrán, pero... Es raro que Felipe no hable alemán y por ende sus hijas.
Cristina si que habla griego, y creo que tambien hablaba algo de aleman. Pero vamos, viviendo en Suiza desde hace tanto tiempo creo que lo hablara mejor.
 
Si, eso es lo que creo. Ya que tengo que "tragar" con un Rey y una Reina, al menos que estén preparados. Y ya que los pagamos caro, al menos que usen el dinero para tener una educación excelente, dentro de lo que pueda dar intelectualmente cada uno, que eso ya no sé.

A mi a veces me sorprende escuchar a republicanos que por el hecho de no defender la monarquía critican absolutamente todo lo que hacen los reyes, hasta el punto de tratar a la hija de autista, lenta, retrasada y burradas varias. Y digo yo, ¿qué les hizo la niña? ¿nacer? ¿que la madre sea muy difícil de tratar convierte a la niña en una estúpida o una engreída? ¿De verdad esta gente aguantaría que le llamasen a sus hijos retrasados o que le falta un hervor simplemente porque miran a otros lados, son callados o tímidos? No, saldrían como fieras, pero ven a una niña que ha tenido el pecado de nacer en esa cuna y no en otra y la despellejan viva. A mi me parece una barbaridad, no solo eso, sino que da mucho a demostrar al nivel que estamos en España: si eres republicano entonces tienes que insultar al personal, y defender un librito ideológico escrito por los modernos del momento. Y ojo, no te puedes salir del librito ideológico si no ya es que te traiciona el subconsciente, o eres de derechas o no sé que mas. Pues precisamente lo que denota que uno no piensa mucho por si mismo es repetir la misma canción de librito ideológico que dictan los partidos, que así nos manipulan. Pero vamos, algo tan razonable como coincidir en algunos puntos con otras personas de ideas diferentes debe ser de otro planeta. Ahora lo que se lleva es ser de una manera, y si no defiendes absolutamente todas esas ideas, pues entonces eres inferior ideológicamente, lo que hace la manipulación de los partidos. De igual manera que el que piensa que lo sabe todo es el que menos sabe, precisamente porque no alcanza a comprender la amplitud inabarcable del conocimiento, el mas radicalizado y dependiente ideológicamente es el que piensa que es el mas libre.
Es lo mismo que quien piensa que los monarquicos defendemos e idolatramos a la familia real.
Yo nunca he defendido que roben, he dicho varias veces que preferiria que se cambie la constitucion y se les pueda juzgar. No me gusta nada Letizia ni los Marichalar.
Posiblemente si el sistema politico español y sus politicos fueran diferentes, no me importaria que haya una republica. Pero es que la historia en España tras 2 republicas y 1 dictadura, ha traido de vuelta a la monarquia. Y la opcion que hay ahora mismo como partido republicano, lo siento pero no. Eso no lo acepto.

Hay gente que no deja de sacar en todos y cada uno de los temas el "lo paga el pueblo". Pero es que por ejemplo con ese dinero (ya sea de patrimonio o de la asignacion) sale el mantenimiento de Zarzuela. El dia que la monarquia se vaya, no se quedaran con la casa. Asi que me parece normal que lo paguen con ese dinero.
Tambien hay mucha gente que se piensa que como son reyes, no tienen derechos como personas. Que han de decir hasta la hora al que van al wc practicamente.... una transparencia que no se le exige tanto al presidente del gobierno que tambien esta ahi cobrando del pueblo y encima, voluntariamente.
 
Es lo mismo que quien piensa que los monarquicos defendemos e idolatramos a la familia real.
Yo nunca he defendido que roben, he dicho varias veces que preferiria que se cambie la constitucion y se les pueda juzgar. No me gusta nada Letizia ni los Marichalar.
Posiblemente si el sistema politico español y sus politicos fueran diferentes, no me importaria que haya una republica. Pero es que la historia en España tras 2 republicas y 1 dictadura, ha traido de vuelta a la monarquia. Y la opcion que hay ahora mismo como partido republicano, lo siento pero no. Eso no lo acepto.

Hay gente que no deja de sacar en todos y cada uno de los temas el "lo paga el pueblo". Pero es que por ejemplo con ese dinero (ya sea de patrimonio o de la asignacion) sale el mantenimiento de Zarzuela. El dia que la monarquia se vaya, no se quedaran con la casa. Asi que me parece normal que lo paguen con ese dinero.
Tambien hay mucha gente que se piensa que como son reyes, no tienen derechos como personas. Que han de decir hasta la hora al que van al wc practicamente.... una transparencia que no se le exige tanto al presidente del gobierno que tambien esta ahi cobrando del pueblo y encima, voluntariamente.

"Que han de decir hasta la hora al que van al wc practicamente.... una transparencia que no se le exige tanto al presidente del gobierno que tambien esta ahi cobrando del pueblo y encima, voluntariamente."

Yo creo que esto se produce porque hay personas que no diferencian entre pagar un sueldo a una persona y poseer a esa persona. Tú le pagas un sueldo (mayor o menor) por cumplir un trabajo y comportarse acorde a unas leyes, pero no posees su persona, es decir, no puedes pedirle que te de explicaciones sobre lo que hace con su dinero siempre y cuando sea legal, porque el salario una vez se lo das es suyo, no tuyo, esa persona decide. Es lo mismo con los políticos: nosotros le damos un salario, si con ese salario se compran un coche o no se compran nada es problema de ellos, sólo se les pide que se ciñan a la legalidad. La diferencia es que los políticos los elegimos, al Rey no, pero eso no es excusa para poseer al Rey y elegir lo que hace él con su dinero, ganado por un trabajo establecido, estés de acuerdo o no con su cargo institucional (yo por ejemplo no lo estoy, pero respeto que se gaste su dinero donde quiera dentro de la ley, obviamente sin dañar la imagen de España como país o a sus ciudadanos). Una vez le das el sueldo, el sueldo es suyo, ya no es tuyo.


En cuanto a lo de los partidos republicanos, a mi me dan mucho miedo los actuales. Es mas, yo hoy por hoy no votaría por ningún partido republicano ¿por qué? Porque aunque quiero una república, el partido no solo ofrece la posibilidad de dialogar sobre una república, ofrece también un proyecto político que a mi personalmente me parece catastrófico para España: ERC ya lo vemos, España cuando mas abajo mejor, Podemos gasta lo que no tiene, suben impuestos hasta por respirar y gente como los autónomos o cierran el chiringuito (panaderías, peluquerías, bares... ) porque no les da para todo o viven con la soga al cuello, y curiosamente los autónomos son fundamentales para levantar el país y pagar a los funcionarios (qué sería de los supermercados sin los transportistas que mueven la mercancía, qué seríamos sin el peluquero, el panadero etc), además de que hacen todo lo contrario de lo que pregonan etc. ¿qué partido republicano votas?

Yo lo que quiero para ESpaña es un partido republicano decente, que garantiza una transición serena y un proyecto político sensato, no quiero un partido republicano que hunda a España con sus ideas.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back