Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Ignorancia la TUYA, no me insultes.
Para salir de esa ignorancia:
en Gales hay 3 sitios de la Unesco. En UK 32.
En Espa-na, hay 48.

Ahora, si lo que quieres decir es que es mejor lo de fuera simplemente porque estàn fuera, pues tù misma te retratas, ignorancia supina.
En fin.
A ver, no creo que los monumentos tengan que medirse por si estan o no en la Unesco.
Un ejemplo sin salir de Mallorca:
La catedral de Palma de Mallorca,tiene el roseton gotico mas grande de Europa. Y la unica gotica que da al mar.
El castillo de Bellver, es el castillo de planta circular mas antiguo de Europa, y de los pocos que quedan.
El Faro de Porto Pi, es el tercer faro mas antiguo del mundo.
Las Coves del Drach, preciosas y se dice que son del Mioceno. Y tienen un lago subterraneo considerado de los mas grandes del mundo.

Ninguno de ellos esta en la Unesco, pero ya ves que tienen cosas importantes a parte de preciosas (y no porque sea mi tierra).
Al fin y al cabo, antes habia 7 maravillas del mundo, ahora han sacado nuevas... Y las que se han quedado en la lista.

Como estos, seguro que hay muchisimos mas en España y pasara lo mismo con el resto del mundo.
 
No se ha congelado el sueldo. Se han quedado con lo del abuelo, y encima tienen barra libre en las diferentes partidas de los presupuestos del estado (patrimonio, por ej.)
No te preocupes que esta familia no sufe recortes.
Que a ti no te guste no significa que ellos se han congelado el presupuesto. Que tienen dinero? Pues si, pero aun se investiga lo del abuelo y seguramente, como miles de familias y personas, iran ahorrando tambien.
Y lo que se cobre de Patrimonio, no es para ellos, es para pagar otras cosas.
 
En catalán, euskera y gallego
Mientras este alli, estudiara en ingles.
Todo eso que mencionas, mas el mandarin y el arabe, lo estudia aqui. Pero no las asignaturas, que las estudia en el mismo idioma que sus compañeros.

Y a ver, que la hija de Terelu ha estudiado en el mismo colegio que Leonor y Sofia. Viendo como ha salido, es que no me extraña que la manden fuera.
 
Mientras este alli, estudiara en ingles.
Todo eso que mencionas, mas el mandarin y el arabe, lo estudia aqui. Pero no las asignaturas, que las estudia en el mismo idioma que sus compañeros.

Y a ver, que la hija de Terelu ha estudiado en el mismo colegio que Leonor y Sofia. Viendo como ha salido, es que no me extraña que la manden fuera.

Pues mira. En algo estamos de acuerdo.
En como ha salido la hija de Terelu.?
 
Tal vez me expresé mal, pero lo que quise decir es que no va a estudiar y prepararse PARA DAR clases de Literatura.
O sea, obtendrá un buen nivel de idioma, ni más ni menos.
Cosa que, estudiando, se puede conseguir sin necesidad de irse a un país angloparlante.
Claro que la inmersión ayuda, obvio, y tener compañeros con distintos acentos también.
Ya no solo los acentos o que estudie o no. Ha de tener fluidez.Tu puedes estudiar un idioma (como cualquier asignatura) y sobre papel hacerlo perfecto, en la teoria sabertelo todo, pero luego esta el dia a dia y en diferentes ambitos.

Yo se de mucha gente que ha estudiado fuera y que al volver, al no practicar de la misma manera, ha perdido mucho.
Esta niña y su hermana, el dia de mañana, van a acaparar mas la atencion de lo que ya lo hacen y se mirara con lupa todo.

Vamos, tenemos un claro ejemplo en su padre:
Estudio frances e ingles en el colegio pero se fue a estudiar a Canada y aun asi, la gente critica su acento.

Lo mismo con los abuelos, educados en distintos idiomas y la gente aun critica el acento y hasta niegan que hablen esos idiomas.

Otro ejemplo, cuando Madrid presentaba la candidatura para las Olimpiadas y el "relaxing cup of cafe con leche in plaza Mayor". Todo el mundo se quedo con que esa persona no hablaba bien el ingles (y a ver, en su epoca no se estudiaba) pero nadie se quedo con que Felipe dio el discurso en español, ingles y frances.
 
Qué sueldo???. Para cobrar hay que trabajar.
Si es que estamos en las mismas.
Tú defiendes darle una millonada a una familia de parásitos que no sirven nada más que para sangrarnos en lugar de destinar ese dinero a causas sociales, por ejemplo.
No lo entenderé nunca.
Pero, oye, cada uno es de su padre y de su madre.
Volveremos a las mismas.
Mientras no se quedan en casa en bata viendo la tele y estan en reuniones, visitas, premios, tomas de posesion de cargos, audiencias etc etc estan trabajando. Te guste o no.
Que no lo consideras trabajo?? pues es problema tuyo. Como ya dije, yo hay cosas como pegarle patadas a un balon que no lo considero trabajo y ya ves las millonadas que cobran...
Y otra vez, quien te dice que ese dinero lo iban a destinar a causas sociales, educacion, sanidad...?? NADIE.
Es mas, cuando luego hay alguien que hace donaciones a esas causas, aun les ponen verdes.
 
En primer lugar, conste que soy cero monárquica.

Que los Reyes decidan enviar a Leonor a estudiar el Bachillerato fuera no me parece mal. Es una experiencia enriquecedora. Irse un año al extranjero es algo que, afortunadamente, se está "generalizando". Hay programas más caros y programas con becas parciales (ieduex) o totales (las FAO o las de UWC). Y desde hace años hay padres que deciden empezar a ahorrar desde que los hijos son muy pequeños para poder darles una oportunidad así con los años (mi hermana y mi cuñado están ahorrando desde ya para que mis sobrinos puedan vivir un año escolar en el extranjero dentro de unos años)
¿Sería deseable que todos pudiéramos tener una enseñanza pública y privada de calidad? Pues sí. Pero para eso hace falta inversión, acuerdo político (para no cambiar la ley educativa con cada legislatura) y una buena selección del profesorado (sé de lo que hablo, soy profesora de la pública y he visto a cada docente -con o sin plaza-...) y del alumnado (gente que boicotea las clases y personas que llegan a bachillerato que no deberían estar ahí -no por capacidad sino por actitud-). Pero para eso la educación debe preocupar a la gente. Y no lo preocupa. ¿Cuándo habéis visto a la educación como una de las inquietudes de la sociedad española?

Sobre los idiomas, tristemente el instituto o el colegio de España no ofrece una enseñanza adecuada de idiomas. No hablo de los realmente bilingües sino de los que ofrecen ese mezclum o versión cutre de dar Sociales, Naturales en inglés que hace que los alumnos se sepan los huesos en inglés pero no en español o que sepan decirte que los Reyes Católicos eran Isabel y Fernando pero que no tengan conocimientos para explicarte algo más. Para que los chavales salieran con conocimiento de idiomas sería necesario un cambio profundo (y no solo en la calidad del profesorado): clases muy poco numerosas, que los profes no usaran español en esas clases, división por niveles (de nada sirve que coloques a un alumno con buen nivel con uno con poco conocimiento porque pierden ambos) y que los alumnos cambiasen el chip a la hora de ver películas. leer libros y de su ocio en youtube en general.

En tercer lugar, el Bachillerato que va a hacer Leonor no es "un cursillo". Es una modalidad que se puede hacer en múltiples colegios e institutos españoles. Son seis materias de distintos grupos de conocimiento con exámenes externos que corrigen profesores de otros lugares del mundo. Además de otras actividades (CAS) que son esenciales en la formación de la persona. Aquí en España, a la hora de acceder a la mayor parte de las Universidades públicas solo importa la EBAU. Y, es importante, claro que sí. Pero también lo son otro tipo de actividades que te forman como persona y que no es solo "estudiar, estudiar y estudiar". Yo estuve trabajando en un instituto con Bachillerato Internacional y, creedme, la carga de trabajo y la formación integral que te da es distinta a lo que acabas absorbiendo en el bachillerato nacional. Es útil si quieres irte a estudiar al extranjero o si quieres prepararte para la carga de trabajo que va a suponer la facultad (en algunos casos).
Por otro lado, en estos colegios internacionales el idioma vehicular de las clases es el inglés. Y, todo el mundo que ha estado en el extranjero estudiando un curso académico lo dice: la mejoría es brutal. Porque no es solo comunicarte en inglés. Es estudiar tus asignaturas en ese idioma. Es aprender vocabulario, ganar fluidez.

Sobre el movimiento UWC lo conozco desde hace tiempo. Desconozco si, como dicen, el sistema de selección de Leonor ha sido como el del resto. Pero sí es cierto que los procesos de admisión (al menos los de la gente "normal") son duros y, al menos al principio, totalmente ciegos. Para algunos puede ser una secta, un colegio de niños ricos.. pero dista mucho de ser así. Sinceramente prefiero más un colegio así que uno verdaderamente elitista. También existen becas y últimamente están becando, al menos en España, a personas con discapacidades que, en muchas ocasiones, no becan otros sistemas o programas. Sí que creo que hubiera sido más adecuado mandarla a otro centro de la Unión Europea (que los hay), simplemente por no dar una imagen inadecuada con todo el tema del Brexit.
Sí me parece mal desconocer cuándo dinero adicional nos va a costar y si, realmente, va a ser una más en lo esencial.

Siento el tocho.
??????????
Gracias, no se puede explicar mejor.
 
Ignorancia la TUYA, no me insultes.
Para salir de esa ignorancia:
en Gales hay 3 lugares de la Unesco. En UK 32.
En Espa-na, hay 48.

Ahora, si lo que quieres decir es que es mejor lo de fuera simplemente porque estàn fuera, pues tù misma te retratas, ignorancia supina.
En fin.

Pues no chica, no quiero decir que lo mejor es lo de fuera. Es que soltar la sobrada de que en Wales no hay una Alhambra con ese instinto de superioridad sí es ser ignorante, porque en Gales no está la Alhambra pero hay monumentos, hay historia, y no es menos historia que la española. Ni la española mas que la de Gales. Son dos regiones diferentes, ni mas ni menos.

Como ha dicho una persona en otro comentario, precisamente ver el mundo significa entender que cada lugar es especial y tiene su valor. El rollo de: Por favor, hay algo allí como la Alhambra? Lo que demuestra básicamente es que no tienes ni idea de lo que hay en Gales y vas de sobrada de la vida. Cuando se te responde que sí, efectivamente en Gales hay historia, de hecho hay mucha historia, y de que es un lugar interesante lo único que se te ocurre es responder que voy de sobrada porque vivo fuera: pues no, a diferencia que tú, valoro España y valoro otros países, no solo lo mío es lo mejor. Valora la Alhambra y valoro los castillos galeses ¿por eso soy una ignorante? Anda ya!

Y otra cosa, que un lugar tenga mas patrimonios d ela Unesco no quiere decir qeu tenga mas historia eh??? Otro punto importante de conocer mundo es comprobarlo.

Y yo lo dejo aquí.
 
En catalán, euskera y gallego

Si es una respuesta irónica es muy buena. Si no es irónica te diría que primero, había preguntado por el idioma en el que iba a estudiar literatura y matemáticas en Gales, porque no creo que sea galés. Y segundo, yo soy gallega, hablo gallego y además me gusta, pero me preocupa mas que la futura Reina de España (si llega a eso) hable perfectamente inglés que gallego, euskera o catalán.
 
Los niños españoles desde que se implantó el sistema bilingüe,se examinan en 2° de ESO de B1 y la mayoría se presentan al B2 en 4 ° de ESO.Después están los más rezagados o aquellos a quienes les cuesta el idioma extranjero que se esperan a Bachillerato.

Yo repito: en los colegios con sistemas bilingües no sé, hay gente por ahí que ha dicho que no, pero yo realmente no lo sé.

En colegios públicos normales no se alcanza ese nivel en la ESO ni locos y lo sé bien por chicos de mi familia que han salido del bachiller recientemente, de los cuales uno de ellos ha entrado en una carrera con el objetivo de ser diplomático y está como loco por una estancia en UK porque literalmente no tienen nivel de inglés para pasar los exámenes y fue un alumno de Matrícula en la bachiller, de hecho, quedó entre los primeros mejores estudiantes gallegos de selectividad.

A lo mejor el problema es que en Galicia somos todos tontos y no seguimos el nivel del resto de colegios públicos españoles, lo cual dudo sinceramente porque en las pruebas de nivel escolar los alumnos gallegos suelen caer entre los 5 primeros en ciencias, matemáticas y lenguas. Creo que en ciencias son los primeros, matemáticos quintos y en lenguas terceros, algo así, es cosa de ver. Es decir, tontos tontos no somos, así que ya me dirás.


Pero vamos a ver, si los portugueses hablando idiomas nos comen con patatas. Y no lo digo porque en Portugal sean tontos, por supuesto que no lo son, es que en teoría son próximos a los españoles y sin embargo hay una diferencia a nivel de idiomas y en el aprendizaje de idiomas bestial.
 
Yo tengo cierto conocimiento de estos bachilleratos internacionales y en mi opinion la
Mayoría son humo y espejos.. mucho Castillo, mucho corregir los exámenes por profesores de otros países , mucho “servicio”, mucha Paj* pero terminan siendo un colegio normal, con chicos listos, normales y mediocres , y si papá paga los mediocres entran y ahí se quedan y el colegio hará todo lo posible por tapar esa mediocridad , y no solamente con buena enseñanza .
Me contaron de un caso en que un chico paso tres años para completar el último curso, y como ya venía con retraso por haber repetido , se llegó a graduar de bachiller raspando los 22. Y esto en un colegio donde literalmente te regalan el 20 % de la nota, asignándote un proyecto en cada clase que puedes hacer como y cuando te de la gana, con ayuda de tutores ... son colegios que se ponen de cabeza para evitar que los chicos suspendan, y aún así les crecen los enanos, los padres con dinero y chicos con pocas luces compran su matrícula y saben que el colegio pone todo de su parte para graduarlos .
Cuanto vale un diploma de bachiller internacional? Es más una forma de tarjeta de presentación social, fuiste a colegio de pago caro, pero poco más que eso, no garantiza una formación excepcional.
Y en estos colegios el comprar la
Entrada a universidades supuestamente elite estaba a la orden del día .
Ahora con el escándalo que ocurrió en USA veremos si sus porcentajes de admisión universitaria bajan, me juego que se desplomaron.
Un instituto en Murcia da ese bachiller internacional. Se lo han ofrecido a Leito por si le interesa y no quiere ir a Gales. Pero claro,no va a ser. Además es gratuito por si a alguno tiene hijos de esa edad y quieren estudiar eso. Si la hija de los gueyes lo estudia por algo será.
 
Última edición:
Si es una respuesta irónica es muy buena. Si no es irónica te diría que primero, había preguntado por el idioma en el que iba a estudiar literatura y matemáticas en Gales, porque no creo que sea galés. Y segundo, yo soy gallega, hablo gallego y además me gusta, pero me preocupa mas que la futura Reina de España (si llega a eso) hable perfectamente inglés que gallego, euskera o catalán.

Era ironía.
Yo también soy gallega
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back