Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Bueno, bueno, pero es que no van a dar clases de literatura en otros idiomas. Van a saber los suficiente para conversar y tal vez escribir sin errores, aunque para eso siempre tendrán a alguien que las corrija.
No van a ser profesionales del idioma y mucho menos a vivir de ello.
La primera y principal función del colegio, a ese nivel, es hacer contactos. Después viene la educación, con suerte.

¿Que no va a estudiar literatura en inglés? ¿Entonces en qué idioma estudia literatura o matemáticas? :oops: :oops: :oops:
 
El contacto con otras culturas siempre es enriquecedor. Ahora que si los compañeros son de otros paises, el inglés que aprenda será de los profesores, no de los alumnos.
Y que crecerá claro, pero dudo mucho que con 15 años que hizo en octubre, crezca mucho mas. Si acaso un cm, porque es chica, no chico. Ojalá que me equivoque y crezca hasta1,70. Pero yo creo que salió bajita como sus abuelas. Y que como mucho llegara a ser de alta como su madre, y con dudas. Es que es realmente pequeña.
Y por otro lado, desde que el Ejército bajó sus niveles de admisión de estatura en mujeres a 1,55 m. estoy pensando que Leito va a tener sobre 1,55 y no se espera que crezca mucho mas. Y para que sea Capitán General de los ejércitos han bajado el requisito de estatura para que ella pueda entrar en el Ejército.
Es mi pensamiento. Siempre se puede decir que la esencia se guarda en frascos pequeños.
no lo digo por ti, hablo en general

pero y que más da que sea baja, y no alta???

una mujer destaca por su inteligencia, saber estar y no por su altura...

que tenga que leer que le va a ser un problema el ser baja, muchas mujeres bajas son mujeres inteligentes y han encontrado maridos estupendos, dejemos los perjuicios por favor

yo tambien soy baja , y salgo con tíos altos y??? por regla general a los tíos altos les gusta las mujeres mucho mas bajas, una tía tan alta no liga tan bien ehhh

hay chicas altas que tienen problemas para ligar, a los tios no les gusta tan altas
 
En primer lugar, conste que soy cero monárquica.

Que los Reyes decidan enviar a Leonor a estudiar el Bachillerato fuera no me parece mal. Es una experiencia enriquecedora. Irse un año al extranjero es algo que, afortunadamente, se está "generalizando". Hay programas más caros y programas con becas parciales (ieduex) o totales (las FAO o las de UWC). Y desde hace años hay padres que deciden empezar a ahorrar desde que los hijos son muy pequeños para poder darles una oportunidad así con los años (mi hermana y mi cuñado están ahorrando desde ya para que mis sobrinos puedan vivir un año escolar en el extranjero dentro de unos años)
¿Sería deseable que todos pudiéramos tener una enseñanza pública y privada de calidad? Pues sí. Pero para eso hace falta inversión, acuerdo político (para no cambiar la ley educativa con cada legislatura) y una buena selección del profesorado (sé de lo que hablo, soy profesora de la pública y he visto a cada docente -con o sin plaza-...) y del alumnado (gente que boicotea las clases y personas que llegan a bachillerato que no deberían estar ahí -no por capacidad sino por actitud-). Pero para eso la educación debe preocupar a la gente. Y no lo preocupa. ¿Cuándo habéis visto a la educación como una de las inquietudes de la sociedad española?

Sobre los idiomas, tristemente el instituto o el colegio de España no ofrece una enseñanza adecuada de idiomas. No hablo de los realmente bilingües sino de los que ofrecen ese mezclum o versión cutre de dar Sociales, Naturales en inglés que hace que los alumnos se sepan los huesos en inglés pero no en español o que sepan decirte que los Reyes Católicos eran Isabel y Fernando pero que no tengan conocimientos para explicarte algo más. Para que los chavales salieran con conocimiento de idiomas sería necesario un cambio profundo (y no solo en la calidad del profesorado): clases muy poco numerosas, que los profes no usaran español en esas clases, división por niveles (de nada sirve que coloques a un alumno con buen nivel con uno con poco conocimiento porque pierden ambos) y que los alumnos cambiasen el chip a la hora de ver películas. leer libros y de su ocio en youtube en general.

En tercer lugar, el Bachillerato que va a hacer Leonor no es "un cursillo". Es una modalidad que se puede hacer en múltiples colegios e institutos españoles. Son seis materias de distintos grupos de conocimiento con exámenes externos que corrigen profesores de otros lugares del mundo. Además de otras actividades (CAS) que son esenciales en la formación de la persona. Aquí en España, a la hora de acceder a la mayor parte de las Universidades públicas solo importa la EBAU. Y, es importante, claro que sí. Pero también lo son otro tipo de actividades que te forman como persona y que no es solo "estudiar, estudiar y estudiar". Yo estuve trabajando en un instituto con Bachillerato Internacional y, creedme, la carga de trabajo y la formación integral que te da es distinta a lo que acabas absorbiendo en el bachillerato nacional. Es útil si quieres irte a estudiar al extranjero o si quieres prepararte para la carga de trabajo que va a suponer la facultad (en algunos casos).
Por otro lado, en estos colegios internacionales el idioma vehicular de las clases es el inglés. Y, todo el mundo que ha estado en el extranjero estudiando un curso académico lo dice: la mejoría es brutal. Porque no es solo comunicarte en inglés. Es estudiar tus asignaturas en ese idioma. Es aprender vocabulario, ganar fluidez.

Sobre el movimiento UWC lo conozco desde hace tiempo. Desconozco si, como dicen, el sistema de selección de Leonor ha sido como el del resto. Pero sí es cierto que los procesos de admisión (al menos los de la gente "normal") son duros y, al menos al principio, totalmente ciegos. Para algunos puede ser una secta, un colegio de niños ricos.. pero dista mucho de ser así. Sinceramente prefiero más un colegio así que uno verdaderamente elitista. También existen becas y últimamente están becando, al menos en España, a personas con discapacidades que, en muchas ocasiones, no becan otros sistemas o programas. Sí que creo que hubiera sido más adecuado mandarla a otro centro de la Unión Europea (que los hay), simplemente por no dar una imagen inadecuada con todo el tema del Brexit.
Sí me parece mal desconocer cuándo dinero adicional nos va a costar y si, realmente, va a ser una más en lo esencial.

Siento el tocho.
 
Yo tengo cierto conocimiento de estos bachilleratos internacionales y en mi opinion la
Mayoría son humo y espejos.. mucho Castillo, mucho corregir los exámenes por profesores de otros países , mucho “servicio”, mucha Paj* pero terminan siendo un colegio normal, con chicos listos, normales y mediocres , y si papá paga los mediocres entran y ahí se quedan y el colegio hará todo lo posible por tapar esa mediocridad , y no solamente con buena enseñanza .
Me contaron de un caso en que un chico paso tres años para completar el último curso, y como ya venía con retraso por haber repetido , se llegó a graduar de bachiller raspando los 22. Y esto en un colegio donde literalmente te regalan el 20 % de la nota, asignándote un proyecto en cada clase que puedes hacer como y cuando te de la gana, con ayuda de tutores ... son colegios que se ponen de cabeza para evitar que los chicos suspendan, y aún así les crecen los enanos, los padres con dinero y chicos con pocas luces compran su matrícula y saben que el colegio pone todo de su parte para graduarlos .
Cuanto vale un diploma de bachiller internacional? Es más una forma de tarjeta de presentación social, fuiste a colegio de pago caro, pero poco más que eso, no garantiza una formación excepcional.
Y en estos colegios el comprar la
Entrada a universidades supuestamente elite estaba a la orden del día .
Ahora con el escándalo que ocurrió en USA veremos si sus porcentajes de admisión universitaria bajan, me juego que se desplomaron.
 
Chiquilla, con mil perdones, pero eso ya es ignorancia. Coge un libro y lee un poco sobre los castillos y monumentos galeses o de cualquier otra parte de UK, que tiene castillos en todos lados de todas las formas imaginables. Si algo tiene UK es que está lleno de historia por todas partes. Sin ir mas lejos, en pleno centro de Cardiff (condado de Glamorgan) tienes Cardiff castle, fundado por los normando en torno al año 1000, que pasó por varias manos y tiene una historia fascinante. Es mas, dentro de uno de los muros puedes ver todavía donde se escondía el pueblo de Cardiff durante la segunda guerra mundial. Un poco mas arriba tienes Castle Coch, siglo XIII. Cerquita de Cardiff, ni a media hora en tren tienes Caerphilly Castle, una maravilla rodeado de agua. Al norte de Gales tienes el castillo de Cowny, de la época medieval, con una historia muy bonita también. Y esto por nombrar algunos, tienes muchos mas. En Gales tienes Country Houses, fortificaciones romanas, restos celtas etc tienes historia para dar y tomar. Si sales de Gales otro tanto de lo mismo. Si por algo se distingue Reino Unido es porque puedes ver monumentos históricos en cualquier lado, incluso en los pueblitos mas pequeños puedes encontrarte un castillo medieval o los restos de una abadía. Y luego está el museo de Cardiff que tiene hasta una piedra lunar. La colección de arte es mas bien pequeña pero tiene obras famosas, por ejemplo, cuentan con varias esculturas de Rodin. En fin... este tipo de comentarios...

Ver el archivo adjunto 1818379
Ignorancia la TUYA, no me insultes.
Para salir de esa ignorancia:
en Gales hay 3 lugares de la Unesco. En UK 32.
En Espa-na, hay 48.

Ahora, si lo que quieres decir es que es mejor lo de fuera simplemente porque estàn fuera, pues tù misma te retratas, ignorancia supina.
En fin.
 
Última edición:
Perdona, pero es precisamente ese pensamiento que mi país es esto y el otro y es mejor... Que demuestra cuando se tiene una escasa percepción del mundo. El viajar cura todo eso! Y si no se puede, por fortuna ahora existe Google!
Perdona, yo no pienso que Espa-na sea lo mejor. Para nada.
Lo que creo es que precisamente una persona que quiere ser reina, digo yo que tendrà que conocer el paìs que le da de comer.
Que ya se ha ido fuera muchas veces (campamento en EEUU, vacaciones en Suiza, Croacia, y lo que no sabemos).
Ahora, si tù prefieres una persona que va a ser jefa de estado y que no conozca donde va a ejercer, pues tù mism@.
 
Pues están diciendo que ella es quien ha promovido el que estudie en Gales. Debió de ver que la princesa de Bélgica lo hacía y lo ha copiado. Lo que ocurre es que en la época de crisis que tenemos, gastar esa cantidad de dinero como que chirría.
A ver, es para el curso que viene, que ademas tendra ya 16 porque los cumple en octubre.

Que estamos en epoca de crisis? Si, pero ellos a parte de que se han congelado el dinero que van a recibir, han contado con eso en el presupuesto.
Si miramos que estamos en crisis, no tendria que salir nadie de vacaciones, ni a estudiar fuera, ni gastarse el dinero en caprichos... no??
Los politicos no se privan de nada y pretendemos que se recorte en la educacion de la heredera??
Sale de su dinero, de su sueldo. No es que les vayan a subir el presupuesto para que se vaya.
 
A ver, es para el curso que viene, que ademas tendra ya 16 porque los cumple en octubre.

Que estamos en epoca de crisis? Si, pero ellos a parte de que se han congelado el dinero que van a recibir, han contado con eso en el presupuesto.
Si miramos que estamos en crisis, no tendria que salir nadie de vacaciones, ni a estudiar fuera, ni gastarse el dinero en caprichos... no??
Los politicos no se privan de nada y pretendemos que se recorte en la educacion de la heredera??
Sale de su dinero, de su sueldo. No es que les vayan a subir el presupuesto para que se vaya.

Qué sueldo???. Para cobrar hay que trabajar.
Si es que estamos en las mismas.
Tú defiendes darle una millonada a una familia de parásitos que no sirven nada más que para sangrarnos en lugar de destinar ese dinero a causas sociales, por ejemplo.
No lo entenderé nunca.
Pero, oye, cada uno es de su padre y de su madre.
 
A ver, es para el curso que viene, que ademas tendra ya 16 porque los cumple en octubre.

Que estamos en epoca de crisis? Si, pero ellos a parte de que se han congelado el dinero que van a recibir, han contado con eso en el presupuesto.
Si miramos que estamos en crisis, no tendria que salir nadie de vacaciones, ni a estudiar fuera, ni gastarse el dinero en caprichos... no??
Los politicos no se privan de nada y pretendemos que se recorte en la educacion de la heredera??
Sale de su dinero, de su sueldo. No es que les vayan a subir el presupuesto para que se vaya.
No se ha congelado el sueldo. Se han quedado con lo del abuelo, y encima tienen barra libre en las diferentes partidas de los presupuestos del estado (patrimonio, por ej.)
No te preocupes que esta familia no sufe recortes.
 
¿Que no va a estudiar literatura en inglés? ¿Entonces en qué idioma estudia literatura o matemáticas? :oops: :oops: :oops:
Tal vez me expresé mal, pero lo que quise decir es que no va a estudiar y prepararse PARA DAR clases de Literatura.
O sea, obtendrá un buen nivel de idioma, ni más ni menos.
Cosa que, estudiando, se puede conseguir sin necesidad de irse a un país angloparlante.
Claro que la inmersión ayuda, obvio, y tener compañeros con distintos acentos también.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back