Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Totalmente de acuerdo.

Como yo he dicho, conozco 2 casos: 1 el de una chica de una familia con muy buena economía que pasó sus 3 años de carrera cada uno en un país diferente. No había verano desde su adolescencia que no lo enviasen a Inglaterra a estudiar inglés. El otro un estudiante de Matrícula de Honor del mismo instituto, con las mejores notas en inglés y francés, y sus padres como locos buscando una forma de llevarlo a Inglaterra ahora que está estudiando para diplomático para que mejore su inglés porque por sus condiciones económicas no pudieron pagarle cursos de idiomas en el extranjero, como sucede con la mayor parte de los padres de España, ya que salir a estudiar ingles al extranjero lamentablemente todavía es un privilegio o un esfuerzo económico que no todas las familias pueden permitirse.

Y no hablemos ya del francés, que el caso es aún peor. VAmos, que un diplomático pasa sus exámenes de idiomas con su nivel de bachillerato no es creíble de ninguna forma.

Y dale.
Nadie ha dicho que un diplomático saque la oposición con el nivel del bachillerato.
A ver esa comprensión lectora, por favor.
Acaso no existen los profesores particulares de idiomas??? Las academias???
Y, por si no lo sabes, en la Escuela Diplomática de Madrid los alumnos tienen clases de inglés y francés además del resto de materias para superar la oposición.
 
Me sorprende que la Princesa Leonor estudie en el extranjero pues siempre se ha visto que sus padres ( o su madre) controlan todo lo que hace o dice. Alli estara mas independiente. Sera una gran manera de crecer. Parece ser una joven inocente; espero que este preparada para estar lejos de casa,. Es una nina. Le deseo lo mejor.
 
Vale, me lo creo porque me lo dices tú. :LOL: :LOL: :LOL:

La que anda un poco pez es la que dice que se sale de bachiller en España con nivel avanzado/nativo de inglés o francés (en un colegio público no bilingüe, en los bilingües no sé, como ya he recalcado).
En los bilingües tampoco. Yo sí vivo en España y tengo mucho contacto con personas que trabajan en RRHH
 
Bueno lo de Erasmus también es muy relativo.
Yo tuve de compañeras a unas Erasmus que eran Irlandesas y chapurreaban el castellano.
Aún así volvieron a su país con la materia aprobada.
Eso pasa, no dijo que lo hagan todos pero pasa más de lo que nos imaginamos.
Cuando trabajé en la universidad vi a muchos alumnos que se iban de Erasmus a quitarse asignaturas que aquí les costaban sacar.
Lo del idioma es secundario para algunos.
Van más por la fiesta, el cambio y ya.
De Erasmus no vas por el idioma, normalmente. Vas a conocer mundo, o efectivamente de fiesta, a madurar alejándote de tus padres, hay muchos motivos.
Aparte que hay muchos programas en universidades que ofrecen las clases en inglés.
 
Y dale.
Nadie ha dicho que un diplomático saque la oposición con el nivel del bachillerato.
A ver esa comprensión lectora, por favor.
Acaso no existen los profesores particulares de idiomas??? Las academias???
Y, por si no lo sabes, en la Escuela Diplomática de Madrid los alumnos tienen clases de inglés y francés además del resto de materias para superar la oposición.
En Ecuador para estudiar en la Escuela de Diplomacia se debe tener título universitario. Son 2 años de estudio con clases en la mañana 2 horas y por la tarde 2 horas más. Lunes a viernes clases presenciales.
Lo de los idiomas depende de la persona. Ahora las horas de clases de inglés son 5 horas a la semana en los colegios públicos. Cinco horas a la semana sí logra el objetivo de que el estudiante pueda comunicarse en inglés para mantener conversaciones básicas. Esto es A1 y A2 . Los colegios privados "buenos" (no necesariamente los más caros) son bilingües español - inglés. Materias en español y en inglés desde el kindergarten (ni idea del porqué el primer nivel básico se lo llama en alemán. En realidad es oficialmente llamado Jardín de Infantes pero en el hablar entre las personas se sigue llamándole kindergarten) En fin, se les habla a los niños en inglés y en español pero ordenadamente. Esto es, aprender como se llaman objetos, animales solamente en español. Luego con la profesora de inglés puede ser la misma clase, es decir, el contenido. Los 2 idiomas pero por separado. Los niños no leen ni escriben pero ya tienen amplio vocabulario tanto en español como en inglés. Es de extrema importancia que los estudiantes solo escuchen a sus profesoras de inglés hablar en inglés tanto dentro como fuera de clases. Lis niños deben dirigirse en inglés a las profesoras de inglés. Esto hace que una conversación una el vocabulario con sujeto, adjetivos, aprenden a pedir. Es igual como aprenden el español. Los niños pequeños no saben de lenguas oficiales, lenguas extranjeras, solo les importa comunicarse. Como escuchan a sus profesoras de inglés hablar en inglés en todo momento se les hace natural para ellos. Llegan a casa y ES IMPORTANTE QUE VEAN PROGRAMAS EN IDIOMA INGLÉS. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DOBLADO AL ESPAÑOL. Programas en español hechos originalmente en español. Esto es inmersión del idioma inglés. Sale con sus padres y se comunican en español. PEEEEERO ES EN LA CASA Los padres ven TV doblada al español. Resultados entonces no se logran. Vean TV en idioma original subtitulado. Créanlo o no los padres aprenderán inglés por escucharlo. En los tiempos actuales se viaja virtualmente a todas partes del mundo gracias al internet.

Viajar fuera del país y estudiar en régimen de internado enriquece a los estudiantes a aprender a convivir con diferentes CULTURAS. Vivimos en un mundo MULTICULTURAL y relacionarse a los 15 años con chicos de 80 diferentes nacionalidades practicará el idioma inglés que ya lo domina. Es lo que comúnmente decimos "aprender a tener mundo". Esto es conocer y respetar las diferentes culturas. Por eso el resaltar que los estudiantes que asisten al colegio pertenecen a 80 nacionalidades porque esa es la fortaleza del colegio al que va a ir Leonor. Es tremendamente enriquecedor y entre todos se comunicarán en inglés, "entrenaran el oído a los diferentes acentos" y comprenderán a entenderlos (Por eso son importantes las clases de música en el colegio. Hacer funciones de teatro de diferentes autores del mundo. Que chicos nigerianos, franceses, argentinos, polacos, griegos, españoles hagan (perform) una obra de teatro basada en obras del escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Esto es un ejemplo.

No creo que Leonor irá a ese colegio para ser física nuclear. Yo creo que irá a un colegio donde se relacionará con chicos de casi todo el globo terráqueo. Aprenderá a relacionarse con chicos de diferentes culturas que lucen, visten, comen, duermen, se divierten, se asean de acuerdo a la cultura de donde provienen. Una chica canadiense sale de la ducha y se va desnuda a su dormitorio. Una árabe saldrá recontra tapada. Las duchas se van a tapar por el cabello de las chicas cuando se bañan. Charla de como bañarse y no dejar el cabello en el sumidero. Como usan el papel higiénico, para que lo usan, por que no usan papel higiénico. Charla de para qué y como se usa el papel higiénico en la cultura galesa-británica donde ellos están Entonces a quienes no usan desodorante a tener que usarlo porque en la cultura galesa-británica el "olor del golpe de ala" ofende. Horas para comer. Horas para dormir. Confesiones religiosas Eso sí, se respeta las costumbres alimenticias y de confesiones religiosas de los estudiantes. Para Leonor le será muy interesante conocer cómo (si usan cubiertos u otros objetos) y qué comen sus compañeros. Pregunta a la mesa," cómo vas a comer sin cubiertos ni palillos?" Lo mira, lo escucha, no lo haría, pero lo respeta. Charla de en la cultura Gaélica Británica se comen estas cosas y a más del inglés, se habla galénico. Entonces los chicos de 80 culturas tendrán que aprender a comunicarse en el idioma en donde está ubicado el colegio.

Se asistirá a clases de acuerdo al currículo de sistemas de estudios de colegios internacionales. Todas las clases serán en ingles.

Leonor crecerá no solo en conocimiento sino también en estatura, como su padre en el Lakefield College School.
 
Lo que estamos criticando, al menos yo, es la época en la que van a hacer el gasto. Que no es buena epoca. Y en cuanto a que con su dinero hacen lo que quieren, pues es cierto, pero que expliquen lo de las tarjetas de abu, que han gastado con ellas. Y que expliquen de donde salió tanto dinero, que sale por todos lados. En la caja de galletas parece que ya no cabe.
 
En Ecuador para estudiar en la Escuela de Diplomacia se debe tener título universitario. Son 2 años de estudio con clases en la mañana 2 horas y por la tarde 2 horas más. Lunes a viernes clases presenciales.
Lo de los idiomas depende de la persona. Ahora las horas de clases de inglés son 5 horas a la semana en los colegios públicos. Cinco horas a la semana sí logra el objetivo de que el estudiante pueda comunicarse en inglés para mantener conversaciones básicas. Esto es A1 y A2 . Los colegios privados "buenos" (no necesariamente los más caros) son bilingües español - inglés. Materias en español y en inglés desde el kindergarten (ni idea del porqué el primer nivel básico se lo llama en alemán. En realidad es oficialmente llamado Jardín de Infantes pero en el hablar entre las personas se sigue llamándole kindergarten) En fin, se les habla a los niños en inglés y en español pero ordenadamente. Esto es, aprender como se llaman objetos, animales solamente en español. Luego con la profesora de inglés puede ser la misma clase, es decir, el contenido. Los 2 idiomas pero por separado. Los niños no leen ni escriben pero ya tienen amplio vocabulario tanto en español como en inglés. Es de extrema importancia que los estudiantes solo escuchen a sus profesoras de inglés hablar en inglés tanto dentro como fuera de clases. Lis niños deben dirigirse en inglés a las profesoras de inglés. Esto hace que una conversación una el vocabulario con sujeto, adjetivos, aprenden a pedir. Es igual como aprenden el español. Los niños pequeños no saben de lenguas oficiales, lenguas extranjeras, solo les importa comunicarse. Como escuchan a sus profesoras de inglés hablar en inglés en todo momento se les hace natural para ellos. Llegan a casa y ES IMPORTANTE QUE VEAN PROGRAMAS EN IDIOMA INGLÉS. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DOBLADO AL ESPAÑOL. Programas en español hechos originalmente en español. Esto es inmersión del idioma inglés. Sale con sus padres y se comunican en español. PEEEEERO ES EN LA CASA Los padres ven TV doblada al español. Resultados entonces no se logran. Vean TV en idioma original subtitulado. Créanlo o no los padres aprenderán inglés por escucharlo. En los tiempos actuales se viaja virtualmente a todas partes del mundo gracias al internet.

Viajar fuera del país y estudiar en régimen de internado enriquece a los estudiantes a aprender a convivir con diferentes CULTURAS. Vivimos en un mundo MULTICULTURAL y relacionarse a los 15 años con chicos de 80 diferentes nacionalidades practicará el idioma inglés que ya lo domina. Es lo que comúnmente decimos "aprender a tener mundo". Esto es conocer y respetar las diferentes culturas. Por eso el resaltar que los estudiantes que asisten al colegio pertenecen a 80 nacionalidades porque esa es la fortaleza del colegio al que va a ir Leonor. Es tremendamente enriquecedor y entre todos se comunicarán en inglés, "entrenaran el oído a los diferentes acentos" y comprenderán a entenderlos (Por eso son importantes las clases de música en el colegio. Hacer funciones de teatro de diferentes autores del mundo. Que chicos nigerianos, franceses, argentinos, polacos, griegos, españoles hagan (perform) una obra de teatro basada en obras del escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Esto es un ejemplo.

No creo que Leonor irá a ese colegio para ser física nuclear. Yo creo que irá a un colegio donde se relacionará con chicos de casi todo el globo terráqueo. Aprenderá a relacionarse con chicos de diferentes culturas que lucen, visten, comen, duermen, se divierten, se asean de acuerdo a la cultura de donde provienen. Una chica canadiense sale de la ducha y se va desnuda a su dormitorio. Una árabe saldrá recontra tapada. Las duchas se van a tapar por el cabello de las chicas cuando se bañan. Charla de como bañarse y no dejar el cabello en el sumidero. Como usan el papel higiénico, para que lo usan, por que no usan papel higiénico. Charla de para qué y como se usa el papel higiénico en la cultura galesa-británica donde ellos están Entonces a quienes no usan desodorante a tener que usarlo porque en la cultura galesa-británica el "olor del golpe de ala" ofende. Horas para comer. Horas para dormir. Confesiones religiosas Eso sí, se respeta las costumbres alimenticias y de confesiones religiosas de los estudiantes. Para Leonor le será muy interesante conocer cómo (si usan cubiertos u otros objetos) y qué comen sus compañeros. Pregunta a la mesa," cómo vas a comer sin cubiertos ni palillos?" Lo mira, lo escucha, no lo haría, pero lo respeta. Charla de en la cultura Gaélica Británica se comen estas cosas y a más del inglés, se habla galénico. Entonces los chicos de 80 culturas tendrán que aprender a comunicarse en el idioma en donde está ubicado el colegio.

Se asistirá a clases de acuerdo al currículo de sistemas de estudios de colegios internacionales. Todas las clases serán en ingles.

Leonor crecerá no solo en conocimiento sino también en estatura, como su padre en el Lakefield College School.
El contacto con otras culturas siempre es enriquecedor. Ahora que si los compañeros son de otros paises, el inglés que aprenda será de los profesores, no de los alumnos.
Y que crecerá claro, pero dudo mucho que con 15 años que hizo en octubre, crezca mucho mas. Si acaso un cm, porque es chica, no chico. Ojalá que me equivoque y crezca hasta1,70. Pero yo creo que salió bajita como sus abuelas. Y que como mucho llegara a ser de alta como su madre, y con dudas. Es que es realmente pequeña.
Y por otro lado, desde que el Ejército bajó sus niveles de admisión de estatura en mujeres a 1,55 m. estoy pensando que Leito va a tener sobre 1,55 y no se espera que crezca mucho mas. Y para que sea Capitán General de los ejércitos han bajado el requisito de estatura para que ella pueda entrar en el Ejército.
Es mi pensamiento. Siempre se puede decir que la esencia se guarda en frascos pequeños.
 
Última edición:
Gargolizia debió medir muy bien el alcance de sus garras, antes de permitir que la cría abandone el nido y tan lejos.

Ver el archivo adjunto 1818977
Pues están diciendo que ella es quien ha promovido el que estudie en Gales. Debió de ver que la princesa de Bélgica lo hacía y lo ha copiado. Lo que ocurre es que en la época de crisis que tenemos, gastar esa cantidad de dinero como que chirría.
 
El contacto con otras culturas siempre es enriquecedor. Ahora que si los compañeros son de otros paises, el inglés que aprenda será de los profesores, no de los alumnos.
Y que crecerá claro, pero dudo mucho que con 15 años que hizo en octubre, crezca mucho mas. Si acaso un cm, porque es chica, no chico. Ojalá que me equivoque y crezca hasta1,70. Pero yo creo que salió bajita como sus abuelas. Y que como mucho llegara a ser de alta como su madre, y con dudas. Es que es realmente pequeña.
Y por otro lado, desde que el Ejército bajó sus niveles de admisión de estatura en mujeres a 1,55 m. estoy pensando que Leito va a tener sobre 1,55 y no se espera que crezca mucho mas. Y para que sea Capitán General de los ejércitos han bajado el requisito de estatura para que ella pueda entrar en el Ejército.
Es mi pensamiento. Siempre se puede decir que la esencia se guarda en frascos pequeños.

Yo creo que cuando dice crecer se refiere a madurar.

Yo crecí después de los 15 años, de hecho di un estirón bien grande; sé que no es habitual, pero a mi me pasó, a mi madre también y, como no somos de una especie diferente, entonces es posible. Puede que no sea habitual, no lo sé, pero es posible.

Si se queda con la estatura actual, tampoco está mal. Yo creo que pasa bien de 1.55 cm, le pongo 1.65 cm por ahí, qeu es una estatura media. La hermana sí pienso que va a ser bien alta. Lo del 1.65 m lo digo teniendo en cuenta que Letizia está en 1.65-1.68 y lleva habitualmente 10 cm o mas de tacón cuando sale con las niñas. Si Leonor midiese 1.55 m Letizia tendría que sacarle prácticamente la cabeza porqeu con tacones se pondría en 1.75-1.78 m, y no es así.
 
No se si lo habéis comentado ya, pero el otro día salió en TV una española que también asistió a este colegio de Gales durante dos años, decía que cada alumno comparte dormitorio con otros tres alumnos, y al ser una especie de castillo medieval, al lado de cada edificio de los dormitorios estudiantiles hay una pequeña casita en la que vive su tutor.
Este tutor vigila que dejen todo limpio y ordenado, la cama hecha, y que si no es así sancionan a los estudiantes.
Me alegro de que tenga que hacer al menos su cama
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back