Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Un joven en España que hable un buen inglés y un buen francés no se ha formado solo en un instituto público. Aunque me lo jures. O tiene un padre o madre inglés o francés, o se ha pasado veranos completos en países anglófonos y francófonos o ha vivido en el extranjero (por eso muchos de los que aprueban oposiciones a diplomáticos son hijos de diplomáticos, no por enchufe, o no solo, sino porque han vivido en diversos países y han ido a colegios internacionales.

No me creo que un chico español sin padre o madre ingleses o franceses estudiando solo en instituto público en España hable francés e inglés, además de español. No me lo creo.

Totalmente de acuerdo.

Como yo he dicho, conozco 2 casos: 1 el de una chica de una familia con muy buena economía que pasó sus 3 años de carrera cada uno en un país diferente. No había verano desde su adolescencia que no lo enviasen a Inglaterra a estudiar inglés. El otro un estudiante de Matrícula de Honor del mismo instituto, con las mejores notas en inglés y francés, y sus padres como locos buscando una forma de llevarlo a Inglaterra ahora que está estudiando para diplomático para que mejore su inglés porque por sus condiciones económicas no pudieron pagarle cursos de idiomas en el extranjero, como sucede con la mayor parte de los padres de España, ya que salir a estudiar ingles al extranjero lamentablemente todavía es un privilegio o un esfuerzo económico que no todas las familias pueden permitirse.

Y no hablemos ya del francés, que el caso es aún peor. VAmos, que un diplomático pasa sus exámenes de idiomas con su nivel de bachillerato no es creíble de ninguna forma.
 
Eso de que ya tendrà tiempo para visitar las maravillas de aquì... vamos, es que en Gales va a visitar algo comparable a la Alhambra?
Por favor.

Chiquilla, con mil perdones, pero eso ya es ignorancia. Coge un libro y lee un poco sobre los castillos y monumentos galeses o de cualquier otra parte de UK, que tiene castillos en todos lados de todas las formas imaginables. Si algo tiene UK es que está lleno de historia por todas partes. Sin ir mas lejos, en pleno centro de Cardiff (condado de Glamorgan) tienes Cardiff castle, fundado por los normando en torno al año 1000, que pasó por varias manos y tiene una historia fascinante. Es mas, dentro de uno de los muros puedes ver todavía donde se escondía el pueblo de Cardiff durante la segunda guerra mundial. Un poco mas arriba tienes Castle Coch, siglo XIII. Cerquita de Cardiff, ni a media hora en tren tienes Caerphilly Castle, una maravilla rodeado de agua. Al norte de Gales tienes el castillo de Cowny, de la época medieval, con una historia muy bonita también. Y esto por nombrar algunos, tienes muchos mas. En Gales tienes Country Houses, fortificaciones romanas, restos celtas etc tienes historia para dar y tomar. Si sales de Gales otro tanto de lo mismo. Si por algo se distingue Reino Unido es porque puedes ver monumentos históricos en cualquier lado, incluso en los pueblitos mas pequeños puedes encontrarte un castillo medieval o los restos de una abadía. Y luego está el museo de Cardiff que tiene hasta una piedra lunar. La colección de arte es mas bien pequeña pero tiene obras famosas, por ejemplo, cuentan con varias esculturas de Rodin. En fin... este tipo de comentarios...

Caerphilly castle.jpeg
 
De los institutos públicos bilingües no hablo porque no sé como son ni qué nivel tienen.

Y lo de salir con un nivel en bachillerato a nivel de diplomáticos, yo es que no pediría tanto, con salir con nivel avanzado bajo o nivel B2 en conversación y listening, va de sobra. Luego ya los diplomáticos tendrán que tener clases a parte en su carrera, o mucho mejor que eso, la carrera directamente en inglés.

Otro punto que no entiendo: másteres en español o en gallego (digo gallego porque soy gallega). Si quieres mejorar la calidad de la universidad española y la de sus estudiantes, lo primero que tienes que hacer es abrirlas al mundo y/o preparar a esos estudiantes para salir al mundo, y muy pocos te van a dar una visita si hablas español y mucho menos gallego. Jolines, que en los países del este es lo mas normal del mundo dar másteres en inglés o al menos cambiar al inglés cuando hay alguien que no entiende, que eso lo he vivido. Otra mas: las tesis doctorales. La tesis doctorales por definición deberían escribirse en inglés porque esa investigación debería tener visos de publicarse, y se publican en inglés. Pero claro, un estudiante no puede llegar nunca a este punto si no aprendido inglés debidamente antes o si no ha hablado inglés jamás en la vida.
Aqui ha habido casos que venia gente de Erasmus y se encontraban con profesores en la universidad que daban la clase en catalan y se negaban si quiera a darla en español (que para eso venian los pobres, a aprender español)
 
No, evidentemente,no te excluye de la conversación sobre Leonor, pero sobre el sistema educativo español observo que andas un poco pez.Y aquí lo dejo.

Vale, me lo creo porque me lo dices tú. :LOL: :LOL: :LOL:

La que anda un poco pez es la que dice que se sale de bachiller en España con nivel avanzado/nativo de inglés o francés (en un colegio público no bilingüe, en los bilingües no sé, como ya he recalcado).
 
Vale, me lo creo porque me lo dices tú. :LOL: :LOL: :LOL:

La que anda un poco pez es la que dice que se sale de bachiller en España con nivel avanzado/nativo de inglés o francés (en un colegio público no bilingüe, en los bilingües no sé, como ya he recalcado).
No sé a quién te refieres.Así me gusta.
 
De los institutos públicos bilingües no hablo porque no sé como son ni qué nivel tienen.

Y lo de salir con un nivel en bachillerato a nivel de diplomáticos, yo es que no pediría tanto, con salir con nivel avanzado bajo o nivel B2 en conversación y listening, va de sobra. Luego ya los diplomáticos tendrán que tener clases a parte en su carrera, o mucho mejor que eso, la carrera directamente en inglés.
Los niños españoles desde que se implantó el sistema bilingüe,se examinan en 2° de ESO de B1 y la mayoría se presentan al B2 en 4 ° de ESO.Después están los más rezagados o aquellos a quienes les cuesta el idioma extranjero que se esperan a Bachillerato.
 
No niego que existirán excelentes escuelas en España pero, sin meterme en política ni asuntos internos españoles ya que no lo soy, considero que es un acierto enviarla al extranjero a estudiar. No olvidemos que va a representar a España en un futuro y debe hacerlo de la mejor manera posible. Todos los herederos lo han hecho o lo harán . Si no es el bachiller será la universidad. Y pienso que por la fluidez en el idioma y relacionarse con jóvenes de su edad en un plano más normal, sin la burbuja de protección extrema que la rodea. No creo que sea porque la educación sea superior allí de ninguna manera.
 
Eso de que ya tendrà tiempo para visitar las maravillas de aquì... vamos, es que en Gales va a visitar algo comparable a la Alhambra?
Por favor.

Perdona, pero es precisamente ese pensamiento que mi país es esto y el otro y es mejor... Que demuestra cuando se tiene una escasa percepción del mundo. El viajar cura todo eso! Y si no se puede, por fortuna ahora existe Google!
 
Aqui ha habido casos que venia gente de Erasmus y se encontraban con profesores en la universidad que daban la clase en catalan y se negaban si quiera a darla en español (que para eso venian los pobres, a aprender español)

Bueno lo de Erasmus también es muy relativo.
Yo tuve de compañeras a unas Erasmus que eran Irlandesas y chapurreaban el castellano.
Aún así volvieron a su país con la materia aprobada.
Eso pasa, no dijo que lo hagan todos pero pasa más de lo que nos imaginamos.
Cuando trabajé en la universidad vi a muchos alumnos que se iban de Erasmus a quitarse asignaturas que aquí les costaban sacar.
Lo del idioma es secundario para algunos.
Van más por la fiesta, el cambio y ya.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back