Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Es que ya me gustaria ver a toda esa gente, si trataran a sus hijas, nietas, sobrinas, hermanas, primas.... igual, que harian.

El otro dia que me pusieron el video de Wiliam leyendo en frances porque me decian que sabe hablar frances.... pues ese adulto leyendo en otro idioma quedaba a la altura del betun de una niña de 15 años leyendo en catalan, ingles y hasta arabe. Y hablamos de otro heredero.

Igual que se critica si Felipe esta o no preparado... bueno, a no ser que hayamos estudiado lo mismo que el o tengamos el mismo trabajo que el (o su entorno) creo que no podemos saberlo. Pero vamos, que otros herederos han estudiado como carrera historia, historia del arte... Pero se esta encargando de que sus hijas lo esten. Porque seguiro que Sofia se ira, y estara recibiendo la misma educacion.

Si el nivel del colegio es bajo o no, es que eso no significa que Leonor no vaya a seguir teniendo formacion extra.

Y viendo como habla alguno el ingles diciendo que tiene un C1, mas razones da para que la saquen fuera.
sofia y leonor van a recibir la misma educación, no me cabe duda que sofía vaya a estudiar el bachillerato internacional... otra cosa es el tema universitario que la dejen más libertad que puede ser...
otra cosa muy distinta que el bachillerato internacional lo estudie en españa sofia que puede ser..., pero si a leonor la ha mandado a inglaterra , sofia tambien lo va a tener....
 
Si puedes salir con tres idiomas,pero te tienes que matricular en la Escuela de Idiomas. Que es gratuita pero faltan plazas.
Leito tiene que tener buen nivel de inglés, una de sus niñeras era inglesa.
No sólo es aprender sino también practicar.
Yo he estudiado 4 idiomas en la escuela de idiomas (no los he acabado que conste, no por ganas). Y puedes tener suerte y tener buenos profesores, que sean nativos, y otras veces... terminas por dejarlo.

Me matricule de ingles (entre por examen de nivel), me toco profesora española... que daba la mitad de la clase en español. Y a la primera que me hace un examen oral me dice que tendria que estar 2 cursos mas avanzada (directamente al C). Aprobe sin estudiar pero perdi todo el año... y lo deje.
Puede que antes el nivel fuera otro, ahora a lo mejor te sirve para sacarte el titulo, pero lo que es aprenderlo bien... no.

Que una profesora te diga "bueno, no importa si no aprendeis bien el In, On, At porque la mayoria de gente que habla ingles lo hace mal"....
 
@Paquita @Llita

si es un instituto bilingue tanto francés como ingles si sales con un B2 mínimo, hay alumnos que un C1 si llegan

pero en un instituto normal no se habla ni francés ni ingles ni de broma, ingles lo chapuceas y francés conocimientos básicos
Puede que a parte del instituto, hayan estado dando clases en otro sitio, pero lo dudo.
Hace unos años (no se ahora, la verdad) si tenias aprobado el bachiller en la escuela de idiomas podias entrar en intermedio..... osea el A2 era lo que tenias.

Pero estamos en las mismas, una cosa es estudiarlo, otra, manejarlo bien a un nivel como el que Leonor necesitara.
 
Bueno, bueno, pero es que no van a dar clases de literatura en otros idiomas. Van a saber los suficiente para conversar y tal vez escribir sin errores, aunque para eso siempre tendrán a alguien que las corrija.
No van a ser profesionales del idioma y mucho menos a vivir de ello.
La primera y principal función del colegio, a ese nivel, es hacer contactos. Después viene la educación, con suerte.
 
Mas caro cuesta mantener a Televisión Española que es una auténtica ruina, ríos de millones para que digan lo que quiere el gobierno y para dar pesebre a sus "asesores" politicos . Y no te digo nada los 15 millones de euros que ha repartido por las teles privadas.
Tve es otro tema. No corresponde a este foro.
 
Un joven en España que hable un buen inglés y un buen francés no se ha formado solo en un instituto público. Aunque me lo jures. O tiene un padre o madre inglés o francés, o se ha pasado veranos completos en países anglófonos y francófonos o ha vivido en el extranjero (por eso muchos de los que aprueban oposiciones a diplomáticos son hijos de diplomáticos, no por enchufe, o no solo, sino porque han vivido en diversos países y han ido a colegios internacionales.

No me creo que un chico español sin padre o madre ingleses o franceses estudiando solo en instituto público en España hable francés e inglés, además de español. No me lo creo.

Yo no he dicho que de un un instituto público salgan hablando inglés y francés.
Pongo el ejemplo del instituto por el tema de la diversidad que va a encontrar. Acaso no hay alumnos de un montón de nacionalidades ahora en nuestro país???. Hijos de emigrantes???. A patadas.
No necesita irse a Gales para convivir con un refugiado Sirio.
En cuanto al idioma, por millonésima vez, esta niña tiene profesores particulares que le enseñan a prepararse para su cargo.
 
Felicidades.
Pero es o no es cierto que el dinero que te ganas o te has ganado (espero que sigas ganándotelo en el día a día, y no se quedara todo en sacar la oposición) lo pagamos entre todos, que sale de los presupuestos del Estado y por tanto de los impuestos de todos nosotros? O al menos de los que vivimos en España.
Y a que por eso no tenemos ningún derecho a decirte cómo has de gastar tu dinero?
Pues eso.
Lo que pasa es que tú consideras que el Rey no merece ser pagado. Pero esa es una cuestión distinta. Una vez que cobra, legalmente, puede hacer con su dinero lo que le dé la gana. Y de entre esas cosas que le pueden dar la gana pagarle una buena educación a sus hijas es una opción que prácticamente todos los padres entendemos perfectamente.

Y tú prefieres pagarle al rey por ser quién es que dar de comer al vecino, por ejemplo, no???
 
Eso es lo que decía yo. Que los chicos que van a un instituto público no salen con un alto nivel de inglés y francés, necesarios para aspirar a diplomático (y no piden nivel nativo, por cierto).
Ojalá estuvieran mejor.
Los institutos bilingües son una buena idea, pero muy mal ejecutada. Pero es que es normal, le pagan a un profesor de ciencias sociales un curso de inglés y se supone que con eso ya puede enseñar en inglés? Es de traca. Al final lo que ocurre es que ni saben ciencias sociales ni saben inglés.
A ver si de verdad se invierte en mejorar la educación pública.
Al menos en mi comunidad, ni se nos paga ningún tipo de curso ni se nos facilita ningún tipo de formación ni actualización ni materiales . La titulación nos la sacamos por nuestra cuenta , cobramos lo mismo y, además, hemos de prepararnos el material en lengua extranjera.
 
Eso es lo que decía yo. Que los chicos que van a un instituto público no salen con un alto nivel de inglés y francés, necesarios para aspirar a diplomático (y no piden nivel nativo, por cierto).
Ojalá estuvieran mejor.
Los institutos bilingües son una buena idea, pero muy mal ejecutada. Pero es que es normal, le pagan a un profesor de ciencias sociales un curso de inglés y se supone que con eso ya puede enseñar en inglés? Es de traca. Al final lo que ocurre es que ni saben ciencias sociales ni saben inglés.
A ver si de verdad se invierte en mejorar la educación pública.

De los institutos públicos bilingües no hablo porque no sé como son ni qué nivel tienen.

Y lo de salir con un nivel en bachillerato a nivel de diplomáticos, yo es que no pediría tanto, con salir con nivel avanzado bajo o nivel B2 en conversación y listening, va de sobra. Luego ya los diplomáticos tendrán que tener clases a parte en su carrera, o mucho mejor que eso, la carrera directamente en inglés.

Otro punto que no entiendo: másteres en español o en gallego (digo gallego porque soy gallega). Si quieres mejorar la calidad de la universidad española y la de sus estudiantes, lo primero que tienes que hacer es abrirlas al mundo y/o preparar a esos estudiantes para salir al mundo, y muy pocos te van a dar una visita si hablas español y mucho menos gallego. Jolines, que en los países del este es lo mas normal del mundo dar másteres en inglés o al menos cambiar al inglés cuando hay alguien que no entiende, que eso lo he vivido. Otra mas: las tesis doctorales. La tesis doctorales por definición deberían escribirse en inglés porque esa investigación debería tener visos de publicarse, y se publican en inglés. Pero claro, un estudiante no puede llegar nunca a este punto si no aprendido inglés debidamente antes o si no ha hablado inglés jamás en la vida.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back