La Princesa Leonor estudiará el bachillerato en un colegio de Gales

Calificaciones
51.148

Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato, bajo este estricto sistema educativo

La Princesa Leonor estará estudiando por dos cursos en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, un centro educativo con las más estrictas normas

Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato, bajo este estricto sistema educativo

La Princesa Leonor estudiará bajo los más estrictos sistemas en Gales.
POR: HERALDO DE MÉXICO MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2021 · 14:23

El Colegio del Mundo Unido del Atlántico en el que estudiará la Princesa Leonor durante dos años tiene una estrecha conexión con Sofía, además de otros miembros de la realeza europea.

El internado galés fue fundado en la década de 1960 por el alemán Kurt Hahn
, que también fundó el internado Schule Schloss Salem donde estudió la madre del Rey en su juventud.

Entre sus mayores características está el estricto sistema en el que se basan. No sólo en lo que se refiere a lo académico, sino en el desarrollo personal, físico y de la salud.

El ideario de los Colegios del Mundo Unido está basado en la estimulación de la autoestima de los alumnos, desarrollando su sentido de la responsabilidad y del honor. Sus fundadores contaban que su esencia estaba influenciada por La República de Platón.
(El tema central de la República de Platón es la reflexión sobre qué es la justicia y cómo se expresa en el hombre, lo que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal. Luego, la justicia es la cualidad que se tiene dentro de la sociedad para que cada individuo cumpla con el rol que se le ha asignado. ). Hahn creía que los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad.

Estas declaraciones me parecen muy interesantes. " Los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad." Sus fundadores contaban que su esencia estaba influenciada por La República de Platón.(El tema central de la República de Platón es la reflexión sobre qué es la justicia y cómo se expresa en el hombre, lo que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal. Luego, la justicia es la cualidad que se tiene dentro de la sociedad para que cada individuo cumpla con el rol que se le ha asignado.).

En mi humilde opinión, este cole es ideal para la formación de Leonor.

*La explicación de la República de Platón muy resumida de 10 libros es una libertad que me otorgué. *Por eso no lo encontrarán en el artículo del periódico*

1613982884153.png

Última edición:

Calificaciones
51.148
https://www.hola.com/realeza/casa_e...-leonor-bachillerato-reino-unido/?jwsource=cl vídeo.

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia.

Los UWC brindan una experiencia educativa estimulante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal.

Los colegios UWC se convierten en una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos. Así, en un colegio puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos. Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos. Su condición económica no es determinante en el proceso de selección. El 75 % de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.

El ARTÍCULO NO ESTÁ COMPLETO COMO LO ESCRIBIÓ EL HOLA. LO SUBIDO NO TIENE CAMBIO O EDICIÓN ALGUNA. ME ATRAE EL SISTEMA EDUCATIVO DEL CENTRO.

Última edición:
Calificaciones
51.148
https://www.antena3.com/programas/e...litista_20210211602502011373f60001abd110.html

Experiencias de un ex alumno del centro donde estudiará Leonor. Es un vïdeo que pinchando el link se abre.

Calificaciones
51.148
Nadie, es su madre la que está obsesionada con ello y por eso la ha tenido escondida tanto tiempo, consiguiendo el efecto de q todos sospechemos q algo raro le pasa a la heredera.
El colegio y el tiempo de asistencia lo diseñó Casa Real. Estoy segura de que Letizia viajo a Gales para tener una visión exhaustivo del Centro Educativo. No creo que le guste que su próxima reina dormirá en una habitación con 4 chicas de diferentes culturas.

Calificaciones
51.148
Yo cada vez creo más que los dos años que ella y su hermana estuvieron fuera fue a campamentos del programa UWC. No es un programa que te llame de la noche a la mañana y que, sin conocerlo, te metas en uno de sus centros. Creedme, no son la imagen de internados suizos o ingleses que tenemos en la cabeza. Son algo totalmente distinto.
Desconozco si le van a dar una habitación a ella sola by the face o si va a ser una más. Pero el movimiento UWC no tiene nada que ver con personas adineradas que se van a un colegio chachi.
Va a dormir con 4 chicas más de diferentes culturas en la misma habitación.

Calificaciones
89.795
El colegio y el tiempo de asistencia lo diseñó Casa Real. Estoy segura de que Letizia viajo a Gales para tener una visión exhaustivo del Centro Educativo. No creo que le guste que su próxima reina dormirá en una habitación con 4 chicas de diferentes culturas.
A Letizia esta idea le parece terrible pero no puede hacer nada. Para Leo, será una experiencia fascinante salir de casa y no tener a alguien constantemente tocándole el pelo, dándole órdenes, toquecitos, golpecitos con el bolso, empujoncitos, miradas controladoras......Ni se lo va a creer.

Calificaciones
51.148
Que Leonor estudié en el extranjero no me parece mal. El problema es cuándo.
Creo que Leonor debería formarse en España y cuando acabé profundizar con un máster en el extranjero...
También el anuncio de Casa Real no ha sido oportuno con lo estamos viviendo .
Es la formación excelente que toda chica debe tener. Además fuera de España no la conocen. Ahora sí que va a ser una más.

Calificaciones
6.434
A Letizia esta idea le parece terrible pero no puede hacer nada. Para Leo, será una experiencia fascinante salir de casa y no tener a alguien constantemente tocándole el pelo, dándole órdenes, toquecitos, golpecitos con el bolso, empujoncitos, miradas controladoras......Ni se lo va a creer.
Para Sofia por un lado sera la reina de la casa, pero por otro sera el centro de las obsesiones de mama.

Acabo de caer en una cosa. Siempre deciamos que no llevaban a Leonor sin su hermana en los actos, pero si ahora Leonor esta fuera en dias señalados (la Hispanidad por ejemplo)... veremos sola a Sofia??

Calificaciones
89.795
Para Sofia por un lado sera la reina de la casa, pero por otro sera el centro de las obsesiones de mama.

Acabo de caer en una cosa. Siempre deciamos que no llevaban a Leonor sin su hermana en los actos, pero si ahora Leonor esta fuera en dias señalados (la Hispanidad por ejemplo)... veremos sola a Sofia??
Dependerá del día que tenga Sofía, ;) A esa que creo que mami no le dirige tanto porque no le deja.

Calificaciones
21.767
Cualquier madre va a visitar el colegio de sus hijas
No hace falta letizia cualquier persona de servicio ha podido ir a ver el centro
No es criticable que los reyes hayan ido anónimamente a ver el colegio
Os ha dado la manía con señalar a letizia me suena machista pero también existe un padre que también está muy pendiente de su hija