Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

No es mi impresión. Yo conozco, eso sí es un hecho, a personas que han dejado el colegio privado al entrar en bachillerato para mejorar su nota.

en cuanto a la EVAU he googleado y parece que la nota media de los colegios privados es algo mejor que los concertados, que a la vez es algo mejor que los públicos: https://www.niusdiario.es/sociedad/educacion/alumnos-privada-mejores-nota-publica-bachillerato-igualan-selectividad_18_3332445212.html#:~:text=Es decir, cuando el examen es igual para,primeros y 0,28 más respecto a los segundos.

Pero no sé si eso está manipulado o algo. Las estadísticas se prestan a eso...
Mi experiencia es todo lo contrario . Toda la vida en un colegio concertado, regular de notas. El último curso de bachillerato me querían hacer repetir, me sacaron del colegio , me mandaron al instituto y aprobé con la gorra , mi curso y las asignaturas pendientes. Me encontré el nivel bajísimo . Y ahí me animé, y saque la carrera ( superior) sin dificultad. Yo solo necesitaba confianza, y encontrarme en el instituto con un nivel mucho menor que el cole, me la dió. Ya ves, hay de todo y no se puede generalizar. Mis hijos fueron a un colegio privado, siempre pensé, que era mucha mejor formación, y ha salido bien .
 
Mi experiencia es todo lo contrario . Toda la vida en un colegio concertado, regular de notas. El último curso de bachillerato me querían hacer repetir, me sacaron del colegio , me mandaron al instituto y aprobé con la gorra , mi curso y las asignaturas pendientes. Me encontré el nivel bajísimo . Y ahí me animé, y saque la carrera ( superior) sin dificultad. Yo solo necesitaba confianza, y encontrarme en el instituto con un nivel mucho menor que el cole, me la dió. Ya ves, hay de todo y no se puede generalizar. Mis hijos fueron a un colegio privado, siempre pensé, que era mucha mejor formación, y ha salido bien .
De hecho es lo que decía yo, me debí explicar fatal, que al pasar de privado o concertado a público las notas de muchos mejoran. Por eso hay gente, los que necesitan nota para la carrera de sus sueños, que dejan el colegio privado al entrar en bachillerato para ir al público. Y mejoran su media.

Que dependerá del colegio privado o concertado y del público que les toque. Pero me consta que pasa, y tu ejemplo así lo demuestra.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back