La princesa Kako se graduó de la Universidad Cristiana Internacional el 22 de marzo.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.431
Calificaciones
424.431
9.jpg
lif1903220015-p1.jpg
 
la segunda hija del príncipe Akishino y la princesa Kiko no continuarán su educación ni obtendrán un trabajo, sino que ampliarán el rango de compromisos oficiales como miembro de la Familia Imperial.
9.jpg
 
La princesa Kako, la nieta del emperador Akihito, de 24 años, expresó su deseo de que su hermana estuviera feliz en una respuesta escrita a los medios de comunicación con motivo de su graduación de la Universidad Cristiana Internacional en Tokio el viernes.
https://mainichi.jp/english/articles/20190322/p2g/00m/0dm/063000c

La princesa comentó el aplazamiento del matrimonio entre su hermana, la princesa Mako, de 27 años, y Kei Komuro, luego de los informes de que la familia de Komuro está involucrada en una disputa financiera. "Quisiera que se cumplan los deseos de mi hermana, ya que creo que el detalle importante es cómo se sienten los unos con los otros", dijo.

Sobre sus propias perspectivas de matrimonio, la princesa escribió: "Deseo casarme a tiempo, en un momento que no sea demasiado tarde. Mi pareja ideal sería alguien con quien me pueda relajar".

La princesa, la hija menor del príncipe Akishino y la princesa Kiko, apareció frente a la prensa con un vestido negro, gorra y tacones blancos antes de la ceremonia de graduación.

"Me siento agradecida de poder llevar una vida escolar maravillosa", dijo.

En las respuestas escritas a las preguntas de los medios de comunicación, la princesa dijo que a partir de ahora se dedicará a cumplir con sus obligaciones oficiales y no ingresará a la escuela de posgrado.

"No se trata de lo que quiero hacer, sino de abordar los deberes oficiales que me han pedido", dijo. "Tengo sueños, pero me gustaría tenerlos para mí".


Cuando se le preguntó sobre la abdicación del emperador Akihito, 85, el 30 de abril y la ascensión al Trono del Crisantemo del Príncipe Heredero Naruhito, 59, el 1 de mayo, la princesa dijo que ella le brindaría el mayor apoyo posible al realizar sus deberes reales.

El hermano de la princesa Kako, el príncipe Hisahito, de 12 años, será el segundo en la fila del trono después de la abdicación. El padre de la princesa Kako, el príncipe Akishino, de 53 años, será el primero en la fila.

La princesa ingresó a la Universidad de Gakushuin en Tokio en abril de 2013 y se trasladó a la UCI en abril de 2015, donde se especializó en psicología. Pasó nueve meses estudiando en el extranjero en la Universidad de Leeds en Gran Bretaña desde septiembre de 2017
 
No puede trabajar ni seguir estudiando, para ayudar a una casa imperial que por los momentos la dejaría de lado si se casa con un plebeyo. Y la verdad, creo que si se casa no hay otra opción, más que plebeyos.

Me gustó que dijo que quiere que se cumplan los deseos de su hermana (sean los que estos sean).

Ya yo desearía que la linda Mako consiguiera a otro joven cuya familia no le traiga líos o escándalos, o lo que en Japón serían escándalos.
 
No puede trabajar ni seguir estudiando, para ayudar a una casa imperial que por los momentos la dejaría de lado si se casa con un plebeyo. Y la verdad, creo que si se casa no hay otra opción, más que plebeyos.

Me gustó que dijo que quiere que se cumplan los deseos de su hermana (sean los que estos sean).

Ya yo desearía que la linda Mako consiguiera a otro joven cuya familia no le traiga líos o escándalos, o lo que en Japón serían escándalos.

Yo creo que detrás de esta decisión de no trabajar ni continuar su formación está el hecho de que su padre siempre ha sido un defensor de que sus hijas no pierdan sus privilegios una vez casadas con plebeyos....la baza que le queda a Akishino una vez convertido en heredero es lanzar a la palestra al miembro más popular y que más tirón mediático tiene en la prensa nipona: su hija Kako. Kako tiene ángel y encandila a las cámaras desde hace años....poniéndola a trabajar despertará mucho interés por verla y el día de mañana cuando anuncie su boda suscitará todo un debate porque el pueblo no querrá dejar de ver a la guapa y encantadora princesa....jugada inteligente de la familia Akishino....
 
No puede trabajar ni seguir estudiando, para ayudar a una casa imperial que por los momentos la dejaría de lado si se casa con un plebeyo. Y la verdad, creo que si se casa no hay otra opción, más que plebeyos.

Me gustó que dijo que quiere que se cumplan los deseos de su hermana (sean los que estos sean).

Ya yo desearía que la linda Mako consiguiera a otro joven cuya familia no le traiga líos o escándalos, o lo que en Japón serían escándalos.

Respeto tu opinión pero yo cuando Mako se comprometió me entristecí porque eso significaba que no la iba a volver a ver en actos oficiales. Así que egoistamente prefiero que siga soltera.
 
Respeto tu opinión pero yo cuando Mako se comprometió me entristecí porque eso significaba que no la iba a volver a ver en actos oficiales. Así que egoistamente prefiero que siga soltera.

A mi me da pena con ella. Evidentemente debe haber estado ilusionada con su compromiso e inminente boda, para que luego todo se congelara. E imagino que por los momentos ni siquiera pensará en un nuevo novio porque hasta donde sé, sigue comprometida y asumo que sería un deshonor tener algún tipo de relación con otro mientras sigue comprometida.

Pero es que ya la relación con Kei se empañó con todo este lío. Yo espero que veamos cambios y logren dejarlas seguir perteneciendo a la Familia Imperial a pesar de que se casen con plebeyos.

Aunque no sé si dejar de pertenecer a la Familia Imperial sea más bien una liberación.
 
El 25 de marzo, la princesa Kako informó su graduación universitaria a los mausoleos del emperador Showa y la emperatriz Kojun en el cementerio imperial de Musashi en Hachiōji, Tokio.

Ella también informó su graduación a los santuarios del palacio imperial.

 
Back