La princesa Irene firmando ejemplares de su nuevo libro en La Haya.

En esta familia siempre está el heredero, el mayor, y el guapo y estiloso que es el segundo. Pasó con Irene (que siempre fue guapa y estilosa) , pasó con Friso (el mejor fiicamente de sus hermanos y el mas listo) y pasará con Alexia (con diferencia la mas guapa de las hermanas) ..
 
En esta familia siempre está el heredero, el mayor, y el guapo y estiloso que es el segundo. Pasó con Irene (que siempre fue guapa y estilosa) , pasó con Friso (el mejor fiicamente de sus hermanos y el mas listo) y pasará con Alexia (con diferencia la mas guapa de las hermanas) ..
Margriet tampoco va mal. Pero Beatriz ha llevado las mismas mangas en todos sus atuendos desde hace 50 años. Nunca vi unas mangas de plastón más feas. Si te fijas todos sus vestidos tienen el mismo patrón y los hacen en distintas telas. Como el peinado, no lo ha cambiado.
 
Me parece que de todas las hermanas es la que mejor viste y la más resultona aunque hoy no me guste nada el abrigo que lleva y las medias que ha elegido. ¿Qué edad tiene esta señora? ¿Se lleva bien con Beatrix, alguien lo sabe? Porque me da que Beatrix y Margaret se llevan muy bien pero a Irene y a la otra hermana las veo siempre más apartadas, mi apreciación.
 
Me parece que de todas las hermanas es la que mejor viste y la más resultona aunque hoy no me guste nada el abrigo que lleva y las medias que ha elegido. ¿Qué edad tiene esta señora? ¿Se lleva bien con Beatrix, alguien lo sabe? Porque me da que Beatrix y Margaret se llevan muy bien pero a Irene y a la otra hermana las veo siempre más apartadas, mi apreciación.
Irene estuvo distanciada de la familia real holandesa un tiempo por su matrimonio con Carlos Hugo de Borbón Parma, católico, que no era del agrado de sus padres ni del gobierno.
Supongo que la relación mejoró con el tiempo.
http://elpais.com/diario/1981/05/27/ultima/359762408_850215.html
Noticia de 1981.
Irene de Holanda obtuvo ayer el divorcio de Carlos Hugo de Borbón Parma
El tribunal provincial de Utrecht (Países Bajos) concedió ayer el divorcio a la princesa Irene de Holanda, de 42 años de edad, y al príncipe Carlos Hugo de Borbón Parma, de 41 años. Los cuatro hijos del matrimonio continuarán bajo la tutela compartida de sus padres, si bien Carlos Hugo sigue siendo responsable de su mantenimiento y educación. Al margen de esta sentencia civil, que permite que cualquiera de los dos vuelva a contraer nupcias en Holanda, prosiguen los trámites para obtener la anulación del matrimonio religioso. Tanto el tribunal eclesiástico de Haarlem como el de Utrecht han enviado ya su informe favorable al Tribunal de la Rota en Roma.

Fallece el príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, dirigente de los carlistas
«Aunque es la primera vez en este siglo que un miembro de la familia real holandesa se divorcia, con lo que eso significa de ruptura de la tradición, tan querida a los holandeses, los medios de comunicación de los Países Bajos no dejan de reflejar una cierta admiración por la «testarudez» y por la «valentía» de la hija segunda de la reina Juliana. Irene se casó con un católico contra viento y marea y se divorcia de él de la misma manera. Es, pese a todo, afirman algunos, una ejemplar «historia de amor».

Una historia de amor

Una historia de amor, desde luego, que ha levantado más polémica entre los holandeses que muchos asuntos de Estado. Un día de febrero de 1964, se enteraron estupefactos que la princesa Irene, segunda en la línea de sucesión al trono, se había convertido al catolicismo. La primera noticia, además, fue una fotografía publicada por un diario dé Madrid, en la que se veía a la joven y millonaria princesa tomando su primera comunión. El escándalo fue de órdago.La Constitución exige que los miembros de la familia real con posibilidades de acceder al trono pertenezcan a la Iglesia Reformada, como el fundador de la dinastía, Guillermo de Orange. Hasta el Gobierno del democristiano Marijnen celebró una reunión de urgencia.

Miles de personas se apiñaron frente al palacio real para intentar sorprender la llegada de Irene a quien su padre, el príncipe Bernardo, había ido a buscar inmediatamente a Madrid. Las emisoras de radio y las cadenas de televisión permanecieron prácticamente toda la noche en línea para informar a sus oyentes. En todos los corrillos se rumoreaba que la reina Juliana «lloraba de pena», pero nada hizo cambiar de opinión a la joven y decidida princesa, que anunció personalmente su compromiso con un príncipe católico, entonces medio español, medio francés, pretendiente a la Corona de España y representante máximo del carlismo: Carlos Hugo de Borbón Parma. Irene renunciaba a pedir permiso al Parlamento para contraer esta boda y se excluía así, inmediatamente, de la línea de sucesión.

Cuatro hijos

La ceremonia se celebró en Santa María. Maggiore, la iglesia española de Roma. Ni un solo miembro de la familia real holandesa asistió al acto, aunque para entonces Juliana que, como gustan decir los holandeses, es «antes madre que reina», le había dado ya su consentimiento y su apoyo.Dieciséis años después, la princesa Irene volvió a sorprender a todo el mundo: en octubre, del año pasado, cogió a sus cuatro hijos, Carlos Javier, los gemelos Margarita María y Jaime Bernardo y la pequeña María Carolina, y se instaló en el palacio de Soestdijk. La disculpa, una alergia de los niños, que les impedía vivir en Madrid, no engañó a nadie. Irene había decidido divorciarse de su marido y tampoco en esta ocasión le hicieron volver atrás los consejos de su hermana, la reina Beatriz, poco amiga de los escándalos familiares, ni las presiones de la Iglesia católica, preocupada ante las repercusiones que podía tener la eventual anulación de un matrimonio tan aireado en su época.

La princesa ha seguido impertérrita todos los trámites para «recuperar su libertad» y prosigue su vida normal en Amsterdam. Los niños van a un colegio internacional de esa ciudad y ella se ha dejado ver acompañada por un diplomático con el que algunos quieren volver a casarla. Discreta, sin hacer una sola declaración a los medios de comunicación, la princesa Irene, ojito derecho de la ex reina Juliana, espera la sentencia del Tribunal de la Rota.
 
Me parece que de todas las hermanas es la que mejor viste y la más resultona aunque hoy no me guste nada el abrigo que lleva y las medias que ha elegido. ¿Qué edad tiene esta señora? ¿Se lleva bien con Beatrix, alguien lo sabe? Porque me da que Beatrix y Margaret se llevan muy bien pero a Irene y a la otra hermana las veo siempre más apartadas, mi apreciación.

Sibila ya agregó un montón sobre Irene.
Con respecto a la otra hermana, Cristina, es muy discapacitada visual desde el nacimiento y vive entre Londres y una villa de Italia.
Justamente ese problema visual fue el que llevó a la reina Juliana a encomendarse a una curandera que llegó a tener tanta influencia como para provocar una seria crisis.
 
Ya sabía lo de la discapacidad visual de Cristina y que también tanto Irene como Cristina tienen menos participación en cuanto a cumplir funciones pero igual me da la sensación de que Beatrix está de alguna manera más unida o que tienen más complicidad con Margarita que a ellas dos. Me da esa impresión aunque claro, los vínculos internos los saben ellas y nadie más.
Por otra parte, me parece muy linda estéticamente Irene, es una señora grande pero la veo resultona.
 
Me parece que de todas las hermanas es la que mejor viste y la más resultona aunque hoy no me guste nada el abrigo que lleva y las medias que ha elegido. ¿Qué edad tiene esta señora? ¿Se lleva bien con Beatrix, alguien lo sabe? Porque me da que Beatrix y Margaret se llevan muy bien pero a Irene y a la otra hermana las veo siempre más apartadas, mi apreciación.
La hermana pequeña supongo que no acudira a tantos eventos (igual que la Infanta Margarita de España) al igual que esta las dos son grandes oyentes de musica .
 
Ya sabía lo de la discapacidad visual de Cristina y que también tanto Irene como Cristina tienen menos participación en cuanto a cumplir funciones pero igual me da la sensación de que Beatrix está de alguna manera más unida o que tienen más complicidad con Margarita que a ellas dos. Me da esa impresión aunque claro, los vínculos internos los saben ellas y nadie más.
Por otra parte, me parece muy linda estéticamente Irene, es una señora grande pero la veo resultona.


Cristina e Irene no forman parte de la Casa Real por lo que no pueden asistir a actos de representación.
A Cristina esto no le interesa ni de lejos. No quiere saber prácticamente nada de Holanda, y sus hijos menos. Solo le interesa su país para tener un 'buzón' en el palacio de su hermana y así evitar pagar impuestos.
Irene de un estilo. Echa pestes de los periodistas e historiadores que escriben cosas de su familia que no le interesan pero no tiene reparos a la hora de utilizarlos para promoción de algún libro suyo o para hablarnos de sus conversaciones con los árboles.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back