La princesa heredera Mette-Marit de Noruega publicará un libro

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.396
Calificaciones
1.136.165
La princesa heredera Mette-Marit publicará un libro.
tdc08303.jpg

La princesa heredera Mette-Marit publicará un libro en otoño con nuevos textos de doce escritores noruegos seleccionados cuidadosamente.

El libro se publicará en los editores de Aschehoug y se lanzará a principios de septiembre en relación con la feria del libro en Frankfurt, donde Noruega es el principal país contribuyente, escribió VG.
periódico.

The Crown Princess es el editor del libro junto con el autor y editor editorial, Geir Gulliksen.

"Los dos han invitado a doce escritores noruegos a los que consideran muy importantes para contribuir con relatos cortos y ensayos recientemente escritos", dijo la gerente de comunicaciones, Mona Ek, de Aschehoug.

El libro se titula "El país de origen y otras narrativas" (Hjemlandet og andre fortellinger) de Dag Solstad, Marit Eikemo, Agnes Ravatn y Vigdis Hjorth entre los autores seleccionados, escribió el periódico VG.

Es el editor quien ha tomado la iniciativa para la antología. Se ha celebrado un contrato normal en relación con el proyecto.

"La princesa heredera Mette-Marit aceptó esto porque es embajadora de la literatura noruega y porque este año Noruega es la anfitriona principal de la feria del libro en Frankfurt", dijo el gerente de comunicaciones del castillo, Guri Varpe.

"Los derechos de la princesa heredera en el proyecto de libro están asegurados en línea con todos los demás colaboradores. La princesa heredera no recibirá personalmente ingresos por la venta de libros. No está determinado a qué objetivo se destinará su participación potencial en las ganancias, pero encontrarán su camino de regreso al campo de la literatura ", dijo Varpe.

© NTB Scanpix / #Norway Today

https://norwaytoday.info/culture/crown-princess-mette-marit-to-publish-a-book/
 
CASA REAL NORUEGA
Mette-Marit, tras los pasos de Marta Luisa: la nueva princesa literaria
El próximo mes de septiembre, la esposa de Haakon de Noruega publicará un libro de cuentos infantiles del que es la coeditora



imagen-sin-titulo.jpg


La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo. (Getty)




AUTOR

A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
PRINCESA METTE-MARIT
02/07/2019



Parece que lanzarse al mundo de la literatura empieza a estar de moda entre las royals europeas. Mette-Marit de Noruega ha sido la última en unirse a la lista de 'princesas literarias' que se embarcan en una aventura editorial. La princesa sigue así los pasos de su cuñada, Marta Luisa, el caso más cercano de 'royal literario', que hasta la fecha cuenta con varios libros, de los que ha sido autora y coautora, la mayoría centrados en el mundo de la espiritualidad y los ángeles. Pero su debut fue con '¿Por qué los reyes y las reinas no desgastan la corona?', un cuento infantil, precisamente el mismo público al que se dirigirá Mette-Marit en su estreno, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La esposa de Haakon hará su debut justo antes de la famosa Feria del Libro de Frankfurt, en la que Noruega será el principal país contribuyente, gracias, entre otros, al trabajo de Mette-Marit, de la que se da por segura su presencia. El libro, que llevará por título 'El país de origen y otras narrativas', es una selección de doce historias inéditas y ensayos de diferentes autores, seleccionados por la propia Mette-Marit y su coeditor, Geir Gulliksen. Los medios nórdicos que se han hecho eco del nuevo proyecto de la princesa dan por hecho que los beneficios irán destinados a diversas organizaciones solidarias, aunque aún no se ha especificado cuáles serán.




mette-marit-y-haakon-en-el-metro-literario-casa-real-de-noruega.jpg





El apoyo a la literatura y el fomento de la lectura -especialmente entre los más jóvenes- han sido uno de los granes pilares del trabajo de Mette-Marit desde que llegara a la familia real. De hecho, los compromisos relacionados con el mundo de las letras han sido de los pocos que han permanecido en su agenda a pesar de sus problemas de salud y de las recomendaciones médicas de bajar el ritmo de trabajo. Uno de sus más preciados proyectos es el 'tren de la literatura', por el que viajaba a diferentes destinos del país durante unos días para animar a la lectura. Este año, debido precisamente a que no puede hacer grandes esfuerzos, cambió el tren por el metro y las ciudades de Noruega por diferentes barrios de Oslo, que visitó acompañada de Haakon.

Pero Mette-Marit y su cuñada Marta Luisa no son las únicas royals que compaginan su labor monárquica con el mundo literario. Fuera de las fronteras noruegas encontramos a Magdalena de Suecia, también una escritora en ciernes, que ha publicado un cuento dirigido a los más pequeños. Se trata de 'Stella y el secreto', en cuyo título hay un claro guiño a su sobrina Estelle, la hija de Victoria de Suecia. Una obra que se publicó a principios de año con fines solidarios, ya que todos los beneficios están destinados a World Childhood Foundation, la organización creada por la reina Silvia para la protección de la infancia.



nor01-asgardstrand-noruega-24-10-2018-fotografia-de-archivo-sin-fecha-de-la-princesa-mette-marit-de-noruega-esposa-del-principe-heredero-haakon-durante-un-acto-en-asgardstrand-noruega-mette-marit-de-45-anos-ha-sido-diagnosticada-con-fibrosis-pulmonar-informo-hoy-miercoles-24-de-octubre-de-2018-la-casa-real-de-este-pais-nordico-efe-lise-aserud-prohibido-su-uso-en-noruega-archivo.jpg



https://www.vanitatis.elconfidencia...ta-luisa-la-nueva-princesa-literaria_2101370/


 
Back