La Princesa Haya lanza un mensaje de unión como mensajera de Paz de la UN

HAYA DE JORDANIA RETOMA SU AGENDA UN AÑO DESPUÉS DE SU FUGA DE DUBÁI

La princesa, hermana del rey de Jordania, ha roto su silencio para pedir luchar contra el coronavirus en zonas de conflicto.


POR D. P.
7 DE ABRIL DE 2020



Ha pasado un mes desde que Haya de Jordania salió victoriosa de la batalla judicial contra el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, por la custodia de sus dos hijos. Después de que el alto tribunal de Londres considerada probadas las amenazas del jeque a su exmujer y el secuestro de sus hijas Shamsa y Latifah, la princesa ha empezado a retomar el trabajo que interrumpió la primavera del año pasado al fugarse de Emiratos Árabes Unidos.

Haya de Jordania, mensajera de la Paz de la ONU desde el año 2007, ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Instagram para pedir un alto al fuego de los países en conflicto bélico, de manera que se pueda hacer un frente común contra la pandemia del coronavirus. Un llamamiento que hacía recientemente António Guterres, secretario general de la ONU.

“Mientras nos enfrentamos a una crisis global como ninguna otra que hayamos visto antes, los conflictos armados continúan en todo el mundo y los más vulnerables pagan el precio más alto”, escribe Haya de Jordania. “Hacemos un llamamiento a toda la humanidad para que se inspiren en los actos de solidaridad, cooperación y amabilidad que han mostrado los gobiernos, las comunidades y las personas de todo el mundo. La Historia recordará este acto de coraje colectivo”.

Desde su fuga en abril del año pasado, la princesa Haya solo había puntualmente sus redes sociales para rendir homenaje a sus padres, los reyes Hussein y Alia de Jordania, y otros familiares en los aniversarios de sus fallecimientos. Por ello, y a pesar de la ruptura de su matrimonio con el emir de Dubái, su última publicación parece indicar su intención de continuar aquellos compromisos solidarios que había asumido como princesa. Además de mensajera de la paz de la ONU, Haya de Jordania también presidió la Federación Ecuestre Internacional (entre 2006 y 2010) y fue miembro del Comité Olímpico Internacional, por lo que tal vez también tenga intención de retomar su labor en la promoción del deporte en general y de la hípica en particular, disciplina en la que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sídney representando a Jordania.







HRH Princess Haya

Her Royal Highness Princess Haya Bint Al Hussein


Her Royal Highness Princess Haya Bint Al Hussein


 
Back