La Princesa Eugenie visita Serbia 12Septiembre 2018

Registrado
25 May 2014
Mensajes
366.718
Calificaciones
1.140.812
La Princesa Eugenie visita Serbia hoy, y un proyecto suyo sobre trata de personas.
Dm5BfeJXcAAvIsk.jpg
Dm402tWXsAA9eML.jpg
 
SAR la Princesa Eugenia de York visitó becarios del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra las Mujeres (Fondo Fiduciario de la ONU) en Belgrado, Serbia, el 11 de septiembre de 2018. Durante su visita a originarios no gubernamentales, ASTRA y ATINA, la Princesa Eugenie fue presentada al trabajo de las organizaciones que están mejorando las vidas de las víctimas / sobrevivientes de la trata de personas, creando espacios seguros para la recuperación y oportunidades de reintegración socioeconómica. Partidario del Fondo Fiduciario de la ONU y cofundador de The Anti-Slavery Collective, con sede en el Reino Unido, la Princesa Eugenie se relaciona con organizaciones que trabajan para acabar con el tráfico de personas.

"Creo en ser un defensor del increíble trabajo que organizaciones como ASTRA y ATINA están haciendo con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU y aprendiendo de ellos. Colectivamente podemos acabar con el tráfico de personas y la violencia contra las mujeres ", dijo la princesa Eugenie durante la visita. "Unirnos para un objetivo común puede afectar el cambio y motivar a las personas a ser parte de ese cambio".

Aldijana Sisic, Jefa del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, acompañó a la Princesa Eugenie en el programa del día. "Establecer alianzas en todo el mundo, con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y las personas es clave para crear un apoyo más amplio para los sobrevivientes de la violencia y defender sus derechos. Estamos encantados de tener a la Princesa Eugenie con nosotros en esta visita. Su trabajo y defensa para acabar con la trata de personas proporciona una visibilidad muy necesaria para este problema y brinda una plataforma importante para las experiencias de mujeres que compartieron sus historias con nosotros hoy ", dijo la Sra. Sisic.

Durante su visita, la Princesa Eugenie habló con los activistas de ASTRA sobre el apoyo que brindan a los sobrevivientes de la trata y cómo establecieron procedimientos efectivos de derivación a través de un proyecto respaldado por el Fondo Fiduciario de la ONU. ASTRA proporciona soporte especializado, como una línea directa SOS para cualquier persona que busque información. En 2017, la línea directa recibió más de 8,000 llamadas, la mayoría de las cuales estaban directamente relacionadas con la trata de personas. Hasta el momento, ASTRA también ha brindado asistencia legal directa y de reintegración en 503 casos relacionados con la trata de personas.

Administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de las Naciones Unidas, el Fondo Fiduciario de la ONU invierte en proyectos innovadores en todo el mundo para prevenir y poner fin a la violación generalizada de los derechos humanos de la violencia contra las mujeres y las niñas. Es el único mecanismo de donación dedicado exclusivamente a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
 
Back