La Princesa Estelle sufre una fractura en su pierna esquiando

PISTAS PELIGROSAS
Realeza y nieve: Estelle de Suecia y otros royals con mala pata esquiando
La hija de los príncipes Victoria y Daniel se ha roto una pierna mientras esquiaba en Suiza junto a su familia en el penúltimo desencuentro entre la Corona y este deporte




Foto:  Estela de Suecia, esquiando a los 3 años. (Getty)


Estela de Suecia, esquiando a los 3 años. (Getty)



AUTOR
JORGE C. PARCERO
Contacta al autor
TAGS
ESTELLE DE SUECIA
VICTORIA DE SUECIA

04/01/2020



La princesa Estelle de Suecia, primogénita de Victoria y Daniel, ha sufrido un percance mientras esquiaba en los Alpes suizos junto a su familia, ha informado la Casa Real del país escandinavo. Al parecer se ha roto la tibia en un descenso y ha tenido que ser trasladada al hospital.
“Está escayolada y en buenas condiciones”, reza el comunicado, por lo que el aparatoso accidente se ha quedado solo en un susto, aunque la princesa necesitará muletas para caminar durante un tiempo. Pese a su juventud, la segunda en la línea sucesoria al trono sueco es una consumada esquiadora y lleva practicando este deporte desde que tenía dos años.

La jefa de información, Margareta Thorgen, añadidía que la princesa Victoria no podía asistir al funeral de Ari Behn –fallecido el pasado 25 de diciembre– que se celebró el viernes 3 de enero en Noruega, al que sí asistió su marido.

Pero este no es ni mucho menos el primer accidente en una pista que sufre un miembro de la realeza europea. Sin abandonar a la familia real sueca, en 2013 la propia princesa Victoria era víctima en la misma cordillera de un percance en el pie que la obligó a acudir a un hospital local.



 La reina Matilde Bélgica, esquiando. (Getty)




También en Suiza, Matilde de Bélgica sufría en 2015 una caída esquiando que le ocasionó una lesión en la rodilla. Como consecuencia de ella apareció en varios compromisos oficiales ayudada de unas muletas.


En febrero de 2016, la princesa Alexia de Holanda era víctima de otra caída esquiando durante las vacaciones de invierno de la familia real de los Países Bajos en Lech (Austria). La hija mediana de los Reyes, que entonces tenía 10 años, fue trasladada en helicóptero de la pista de esquí al hospital donde se constató que la pierna derecha de la princesa se había fracturado y era necesario intervenir quirúrgicamente. Por suerte la operación transcurrió sin complicaciones.



 Alfonso de Borbón junto a los reyes eméritos en una imagen de 1968. (Cordon Press)



Pero sin duda hablando de realeza y accidentes de esquí, hay que recordar los dos casos más graves. El primero, la muerte en extrañas circunstancias de Alfonso de Borbón y Dampierre mientras bajaba una pista de Beaver Creek (Colorado) el 30 de enero de 1989, degollado por un cable que atravesaba la pista.

El mismo trágico destino que sufría en agosto de 2013 el príncipe Juan Friso, hermano del rey Guillermo Alejandro de Holanda, que con solo 44 años fallecía tras haber pasado 18 meses sumido en un coma tras un aparatoso accidente ocurrido en una estación de esquí austriaca, que le causó daños cerebrales irreversibles

 
Mi pobrecita Estelle! Que te mejores pronto! Lo bueno es que los niños sanan muy rápido.
 
Back