La Princesa Elisabeth se une al Ejército Belga

Qué bien. Yo creo que los belgas están dando una formación excelente a la heredera.

No todo el mundo tiene el físico y disposición para un entrenamiento militar. Espero que le vaya bien.

¿Qué estudió ella en Wales?
 
Qué bien. Yo creo que los belgas están dando una formación excelente a la heredera.

No todo el mundo tiene el físico y disposición para un entrenamiento militar. Espero que le vaya bien.

¿Qué estudió ella en Wales?

El bachillerato internacional, fue a un internado que sigue las reglas de Kurt Hahn, el mismo que fundó Gordonstoun, el internado al que fueron Philip, Charles, Andrew y Edward de UK.
 
La princesa Elisabeth de Bélgica empieza su andadura militar como heredera
Será el 31 de agosto cuando la princesa se convierta por un año en una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas



Foto:  La princesa Elisabeth. (Monarchie Belge)


La princesa Elisabeth. (Monarchie Belge)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
ELISABETH DE BÉLGICA
20/05/2020



Elisabeth de Bélgica va a dar un nuevo paso como heredera. La duquesa de Brabante se ha graduado ya en el UWC Atlantic, el internado de Gales en el que estudiaba hasta el pasado mes de marzo. La princesa tuvo que regresar antes de finalizar el curso a su país por culpa de la crisis del coronavirus, pero afortunadamente ha podido terminar los estudios a distancia. Ahora la Casa Real belga ya ha comunicado cuál será el futuro más inmediato de la heredera al trono.

A sus 18 años, Elisabeth va a empezar su formación militar, una faceta indispensable en su condición de próxima reina de los belgas. Será el 31 de agosto cuando la princesa se convierta por un año en una alumna más de la Royal Military Academy de Bruselas, "uniéndose así a una larga tradición familiar". Y para comunicar esta noticia, la Corona de Bélgica ha distribuido en sus redes varias fotografías de la duquesa practicando jogging para prepararse para su nueva aventura.



La princesa, practicando jogging. (Casa Real belga)


La princesa, practicando jogging. (Casa Real belga)



En las imágenes podemos ver a la joven con unos leggings negros, un polo blanco y unas zapatillas naranjas haciendo footing por los jardines del palacio de Laeken, la residencia en la que vive con sus padres, los reyes Felipe y Matilde, y sus tres hermanos, los príncipes Gabriel, de 16 años, Emmanuel, de 14, y Eleonore, que acaba de cumplir 12.

La comandante de la Royal Military Academy, la general Lutgard Claes, ha hablado sobre esta nueva incorporación: “Estamos muy satisfechos y honrados de poder recibir a la princesa. Nos da mucha alegría ver que los líderes del país aprecian el ejército". Como primera mujer en dirigir la academa, Claes ha asegurado: “Me parece muy especial que la heredera al trono sea una mujer y que asista a nuestra academia. Alrededor del 21% de los estudiantes son mujeres ahora, y este es otro paso adelante”.

Esta misma semana, la Casa Real belga también compartía en sus cuentas de Instagram y Twitter cuatro instantáneas de los cuatro hijos de los reyes realizando varias llamadas a ancianos que están viviendo el coronavirus de forma aislada. Su intención es que no se sientan solos y poder proporcionarles a alguien con quien hablar.



 Los hijos de los reyes. (Instagram)


Los hijos de los reyes. (Instagram)


 
Toda mi admiración, porque confieso que yo he sido siempre muy pato mareado y me horripilaba pensar que si hubiese sido chico hubiese tenido que ir a la mili, encima mi padre era militar. Lo mío era el ballet, los libros, la pintura... Será un referente para su generación.
 
Back