La Princesa Elisabeth estudiará en el UWC Atlantic College en el Reino Unido

Buah, por lo que estais contando suena a que esta niña muy buenas notas no tiene.
Lo que tampoco entiendo yo es porque mandarla al extranjero si tiene tan buenos colegios en casa, y seguro que ahí si le abren las puertas solo por nombre, y hasta le maquillan las notas si es necesario.
 
Eton, Harrow y Radley son de los pocos que quedan que son exclusivamente de chicos. Normalmente se entra a los 13 años.

Para estos internados de prestigio hay que hacer un examen muy fuerte, el Common Entrance, para que que hay que preparar mucho a los niños (es más fuerte que el nivel con el que vienen a esas edades, por eso en los colegios preparatorios aprietan muchísimo) y pasar una serie de entrevistas. En algunos hay becas (por ejemplo, Eton) y para estas plazas hay un proceso de admisión diferente, pero los exámenes son todavía más difíciles que el CE, ya que buscan cerebritos.

A día de hoy a este tipo de colegio no se entra con recomendación. De hecho, y ya hace más de 20 años, fue un "escándalo" la admisión del Príncipe Harry en Eton (y alguno de sus exámenes finales... Aunque corrieron un tupido velo sobre el tema).

Entiendo que como hay limitación de plazas, porque hay las que hay, entre dos notas iguales en el CE con entrevistas satisfactorias, la plaza se la den al hijo de un antiguo alumno o al hijo del oligarca de turno que promete una donación, pero sin Common Entrance pasado con nota no se admite a nadie.

El examen es muy difícil; hay que tener en cuenta que son críos de 12 años, 13 recién cumplidos algunos. También hay CE a los 11+ pero es otro tipo de examen que no sirve para estos colegios, a los que se entra con 13.

Algunos internados y colegios de niñas tienen los exámenes a los 11 años. Algunos van por vía libre (examen propio) y otros hacen un examen unificado. También se necesita entrevista.

Todos estos colegios compiten por resultados en A Levels (o Pre-U o IB, algo así como las notas finales de selectividad) y por porcentajes de admitidos a Oxbridge. Así que imagínate, si para admitir niños de 11 y 13 años la que montan, cómo será entrar a los 16+, para los dos últimos años.

Para 16+ suelen pedir A y A* (sobresalientes y matrículas) en las asignaturas en las que se haya presentado el estudiante a los GCSE (certificados de secundaria, como la ESO en España), examen del colegio y entrevistas. Básicamente, si no vas a tener 3 o 4 A-Levels (o equivalente) con predicción de nota A o A* ni se molestan en mirar tu solicitud.

No, no estos colegios cuenta la nota y cómo se desenvuelve el alumno; la recomendación y quién sea tu padre pueden contar en caso de "empate", pero si no hay nota, no hay nada que hacer.

Luego hay otros colegios que pagas y ya está. Pero aquí estamos hablando de los mejores.

También es verdad que esto ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Entre los costes, la competitividad entre colegios y la recomendación del gobierno de que admitan más niños de primaria pública para que una mayor diversidad social llegue a Oxbridge, ya no se andan con tonterías. Prefieren estar en el top de las listas que se publican cada año que disfrutar de la compañía del aprendiz de lechuguino del hijo de Lord Tal & Tal, que a lo único que va a aprender en el colegio es a trapichear en algo porque no da para más.

Hace 50 años el nombre te abría las puertas. Ahora te las abre el Common Entrance o unos resultados estelares en los GCSE.

También es posible que a los belgas no les haya dado tiempo a encontrar otro colegio, ya que estos procesos empiezan entre 18 y 24 meses antes del Septiembre en el que se vaya a iniciar el curso. Puede que se hayan decidido tarde y hayan tenido que recurrir a un centro menos selectivo y, por ello, menos reconocido.

Fuente: las tribulaciones de una madre con hijos en un sistema educativo extrañísimo.

Teniendo dinero, yo elegiría el North London Collegiate (un colegio estupendo, pero no hay internado) o el Cheltenham Ladies. St Mary's Ascot también me gusta, pero siempre se ha dicho que hay mucha tontería (niñas que quieren ir a Oxbridge a conocer niños bien en vez de a comerse el mundo, como las de North London Collegiate o St Paul's).
Harry tanta entrada en Eton? No me parece.................son colegios muy clasistas y se es hijo de..........entras. La herderea de belgica entra donde quiere.
 
Pregunto porque no estoy muy puesta... Este colegio prepara a los chicos para alguna futura carrera, digamos, Relaciones Internacionales? Es posible que la chica no sea de 10 sino de 8 y haya elegido con cabeza sobre los hombros, quizá no quiere estar con cierto pijerio, en fin, igual es una lumbrera, tiene cara de inteligente pero a saber. Igual me encanta lo bien educados que están los hijos de Mathilde y Philippe.
Pienso que la idea y por las imágenes del Colegio.........que es multiracial y no de los más caros. Buscan que Lisa esteja con gente normal y no rodeada de pijos que la van a rodear todo el tiempo haciendo el paripé. Me parece muy bien que uno viva con los pies en la tierra, que aprenda que todos somos iguales lejos de esa pipería que no interesa a nadie.
 
Yo creo que esta niña por edad ya debería estar en primero de bachillerato, si va a empezar el próximo curso será porque algún curso ha repetido.
 
Yo creo que esta niña por edad ya debería estar en primero de bachillerato, si va a empezar el próximo curso será porque algún curso ha repetido.

Depende de cada país y dónde hagan el corte para la entrada al sistema educativo.

Esta niña es de Octubre de 2001.

En España, que usa el año natural, con corte a 31 de Diciembre, esta niña tendría que estar ya en primero de bachillerato, tienes razón. Los críos del 2001 están ahora, o deberían estar, en este curso.

En UK, que tiene el corte a 31 de Agosto, estaría en su curso, Year 11, el año de los GCSE, equivalente a 4o de ESO en España. Los de Year 11 de este año son los nacidos desde el 1 de Septiembre de 2001 al 31 de Agosto de 2002.

Alguna forera sabe cómo va esto en Bélgica?

Edito: Yo diría que es año natural, pero que venga alguien que conozca el sistema y nos lo aclare.

The compulsory school age in Belgium is six to 18 years, though children may start at age five if deemed ready, and pupils aged 16 years and older can opt to study part-time while undertaking practical training. Children can enter pre-primary education from the age of two-and-a-half on the first school day in February or after any holiday period, and after age three they can enter any time. Typically, children start primary school in September of the year they turn six and enter secondary school by around age 12.

https://www.expatica.com/be/education/Education-in-Belgium_100088.html
 
Última edición:
Supongo que también entra en la ecuación un tema de seguridad no? Va a ser q como cualquier padre y madre de familia, encontrar el colegio idóneo es todo un tema. Si el colegio no es de lumbreras académicas pues no lo veo mal, es cierto q la niña ya tiene trabajo de por vida, entonces a que necesidad de presiones academicas, lo digo en buen sentido, si que tenga conocimientos pero creo que esta chica como heredera necesita una formación sólida en su autoestima y en saber comportarse en público (dicción, hablar en público etc), y probablemente un ambiente de compañerismo le haga más bien que el pijerio o la competencia académica. Que disfrute estos años que es una etapa muy linda. Sufrirán los padres de que su niña esté lejos.
 
HARRy fue a Eton y no fue el gran estudiante

Harry fue de los últimos casos de entrada-chanchullo en Eton, y hace ya 20 años de eso. Cuando el entró ya estaba todo muy reglado, pero hubo que hacer excepciones "bajo manga", por ser vos quien sóis y para que acompañara a su hermano. Tened en cuenta que las entrevistas, proceso de admisión y exámenes los hizo con su madre recién fallecida y enmedio de mucho lío con la prensa; tenía que entrar sí o sí. Supongo que el colegio lo consideraría en su día "servicios a la corona".

Era un estudiante malillo, y una profesora se vió envuelta en el tema de las "ayudas" a Harry. La profesora demandó años después a Eton por despido improcedente y acabó saliendo todo a la luz. La profesora ganó, pero el chanchullo vió la luz.
https://www.theguardian.com/uk/2005/may/10/schools.alevels2004

El caso es que dicen que su CE fue "pasado" y las notas finales, que le permitieron acceder a Sandhurst, también.
Desde que salió esto a la luz, hace 12 o 13 años, todos los colegios selectivos han extremado los controles y complicado los sistemas de admisión. No se andan con chiquitas y ha habido expulsiones de alumnos y despidos de profesores a mansalva.
 
Última edición:
A ver.... que es la heredera al trono Belga. Entra en cualquier colegio Europeo sin problema alguno. A ver si ahora resulta que todos los royals que han estudiado en grandes colegios han sido grandes eminencias. Yo insisto en que debería estudiar en su pais. Si en unos años mandan a Leonor a un internado Inglés, mientras siguen recortando en la educación pública, se arma aquí la marimorena...
 
A ver.... que es la heredera al trono Belga. Entra en cualquier colegio Europeo sin problema alguno. A ver si ahora resulta que todos los royals que han estudiado en grandes colegios han sido grandes eminencias. Yo insisto en que debería estudiar en su pais. Si en unos años mandan a Leonor a un internado Inglés, mientras siguen recortando en la educación pública, se arma aquí la marimorena...
Leonor completará su enseñanza secundaria en el exterior.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back