La Princesa consorte de Liechtenstein cumple 80 años. Abril 14, 2020

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.374
Calificaciones
92.079
La princesa Marie celebra su 80 cumpleaños.

550%20I.D.%20Fu%CC%88rstin%20Marie-Aglae%CC%812.jpg

La cuarta de siete hijos, la
princesa Marie-Aglaé, que más tarde se convirtió en la esposa del príncipe Hans-Adam II, nació el 14 de abril de 1940 en Praga como la cuarta de siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky von Wchinitz y Tettau (1907-1969) y Condesa Henriette, nacida condesa von Ledebur-Wicheln, nacida en Praga. Hasta 1946, la princesa Marie vivía con su familia en el castillo de Horažd'ovice. Su hermano mayor es el politólogo Ferdinand Graf Kinsky (* 1934).

La infancia en Alemania y la vida profesional
En este punto, el título y la introducción de este artículo deben ser retomados porque este es uno de los muchos aspectos de la configuración de una vida que apenas es consciente de muchos, tanto en la posición social de una persona como en su percepción desde el exterior. a través de otro significado especial. Más de eso a continuación.

La niña Marie-Aglaé tenía solo cinco años cuando ella y sus padres fueron expulsados de lo que entonces era Checoslovaquia al final de la guerra en 1945 y tuvieron que huir a Alemania. Por lo tanto, ella nunca perdió de vista el destino de los refugiados, los necesitados y los perseguidos a lo largo de su vida, y mucho menos sin ser tocado. En anticipación, nos gustaría recordarle, por ejemplo, su gran y evidente compromiso con la Cruz Roja de Liechtenstein, la Organización de Ayuda de Liechtenstein y varias otras organizaciones.

De 1946 a 1949 asistió a la escuela primaria en Ering am Inn. Luego se unió al internado de las hermanas Lioba en el Wald Kloster en Baden-Württemberg durante ocho años y completó el Realgymnasium. Aquí también la importancia de una impronta: Los Benedictinos de St. Lioba son una federación hermana que fue fundada en los años 20 del siglo XX por M. Benedikta Föhrenbach, director del Hospital de Niños St. Hedwig en Friburgo, como una congregación regular de obleas. Combina la carrera monástica diaria (oración del coro) con el compromiso social y caritativo.

En 1957, la condesa Kinsky se quedó en Inglaterra para un viaje de estudios de idiomas. Luego asistió a la Academia de Gráficos Comerciales de la Universidad de Munich durante seis semestres y se graduó con un diploma. Después de una breve estancia lingüística en París, trabajó como artista comercial en una imprenta en Dachau, cerca de Munich, hasta su compromiso en 1965.

Tras mudarse a Liechtenstein en
1965, se comprometió con el entonces príncipe hereditario Hans-Adam y se casó con él el 30 de julio de 1967 en la iglesia parroquial de Vaduz de St. Florin, la catedral de hoy. Desde entonces, su nombre completo ha sido Princesa Marie Aglaë Bonaventura Theresia de y para Liechtenstein, Duquesa de Troppau y Jägerndorf, Condesa de Rietberg, condesa Kinsky de Wchinitz y Tettau. Tienen cuatro hijos, todos están casados y el príncipe y la princesa ahora son abuelos múltiples:

Hijos y nietos como un gran activo
El Príncipe Heredero Alois (nacido el 11 de junio de 1968) está casado con Sophie Princess en Baviera desde el 3 de julio de 1993 (nacido el 28 de octubre de 1967), sobrina del actual jefe de la familia Franz von Bayern en Wittelsbach. Tienen cuatro hijos: el príncipe Joseph Wenzel (nacido el 24 de mayo de 1995), la princesa Marie-Caroline (nacida el 17 de octubre de 1996), el príncipe Georg (nacido el 20 de abril de 1999) y el príncipe Nikolaus (nacido el 6 de diciembre de 2000); El Príncipe Maximiliano (nacido el 16 de mayo de 1969) está casado con Angela Brown desde el 29 de enero de 2000 (nacido el 3 de febrero de 1958). Tienen un hijo, Alfons Constantin Maria (nacido el 18 de mayo de 2001); El Príncipe Constantin (nacido el 15 de marzo de 1972) está casado con la condesa Marie Kálnoky von Köröspatak desde el 5 de junio de 1999 (nacido el 16 de julio de 1975). Tienen dos hijos, Moritz Emanuel Maria (nacido el 27 de mayo de 2003), Ferdinand Hubertus Maria (nacido el 18 de mayo de 2008) y una hija, Georgina Maximiliana Tatiana Maria (nacida el 23. Julio de 2005); La princesa Tatjana von und zu Liechtenstein (* 10 de abril de 1973) está casada con Philipp von Lattorff (* 25 de marzo de 1968) desde el 5 de junio de 1999. Tienen siete hijos: Lukas Maria (nacida el 13 de mayo de 2000), Elisabeth Marie Angela (nacida el 25 de enero de 2002), Marie Teresa (nacida el 18 de enero de 2004), Camilla Maria Katharina (nacida el 14 de noviembre de 2005), Anna Pia Theresia Maria (nacida el 3 de agosto de 2007), Sophie Katharina Maria (nacida el 30 de octubre de 2009) y Maximilian-Maria (nacida el 17 de diciembre de 2011).

Secuelas del compromiso social
En lo que respecta al compromiso social antes mencionado, la Princesa Marie está muy comprometida con las instituciones sociales en Liechtenstein. Es presidenta honoraria de la Cruz Roja de Liechtenstein, que dirigió de 1985 a 2015, y mecenas de la Fundación y la Asociación para la Educación de Necesidades Especiales. Sus otras áreas de interés son el arte y la cultura, y también se ocupa de cuestiones de educación.

Después de entregar los asuntos del gobierno al Príncipe hereditario Alois, la princesa dijo, entre otras cosas: «... también estás agradecido si puedes ayudar. Esa es una de mis grandes alegrías. E incluso esto, más actualizado de lo que sospechaba, dijo en ese momento: «... afortunadamente hay muchas personas amables y serviciales que están a su lado. En todas las áreas sociales, p. B. En todas partes hay personas con un gran corazón que están listas para ayudarlo ».

Su respuesta constante a las necesidades y necesidades de los necesitados con su propia calidez y espontaneidad fue muy impresionante: ¡fue su aceptación de la situación respectiva y su apoyo con su corazón!

"Debe venir del corazón lo que debería funcionar en el corazón", dice Johann Wolfgang von Goethe, quien se sabe que se quedó en Liechtenstein.

Fortaleza y consuelo en la fe viva La
princesa Marie siempre ha seguido la fe católica y ha encontrado fortaleza y confianza en ella hasta el día de hoy. En una entrevista con la "Patria de Liechtenstein", una vez dijo sobre los hijos y nietos: "A menudo estamos extremadamente felices cuando nuestros hijos transmiten las mismas alegrías a sus hijos, ya sea por fe, en deportes como el esquí, la natación, el tenis u otros también léales los mismos libros para niños ».

Su nombre después de la Virgen María tiene un significado especial para la princesa. También hay varios lugares dedicados a Nuestra Señora en Liechtenstein, como la capilla Mariahilf en Balzers, los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette trabajando en Haus Gutenberg, la parroquia de la Asunción en Bendern, la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Schellenberg, en Schaan en Dux la Capilla Maria zum Trost, en la iglesia parroquial Eschen a Marienkapelle y en Triesen en Spoerry-Fabrik a Marienkapelle.

Felicitaciones a ella por su cumpleaños hoy también están conectados con un profundo agradecimiento, porque cómo muestra su corazón y ayuda desde el corazón en los buenos y malos momentos y desde el corazón, muchas personas lo han hecho, no solo en Liechtenstein, a través del cual pueden experimentar.



 
Gracias por el artículo, en el hay cosas que no sabía de la princesa Marie :).
 
Back