La princesa Christina se retira de actos oficiales

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.120
La princesa Christina deja de trabajar: "Todos los días es importante"

ROYAL · 1 DE AGOSTO DE 2018


AV: ANNIE-LI ERIKSSON
christina-patrik-osterberg-1070x562-c.jpg


Después de 45 años de misión real, la Princesa Christina decidió retirarse. En una entrevista con TT publicada Dagens Nyheter, ella dice que es hora de cambiar a nuevas generaciones.

El viernes 3 de agosto, la princesa Christina, de 75 años, se llena. Ahora, justo unos días antes del cumpleaños, nos dicen que la hermana del rey ha completado sus tareas, escribe Dagens Nyheter .

"Intento darme cuenta de que todos los días son importantes. No quiero atarme con muchas cosas en el futuro, pero realmente me ocupo de lo que tengo y de los que me rodean, dice en una entrevista con TT.
En 2010 se vio afectada por el cáncer de mama y seis años después recibió leucemia crónica, cáncer de la sangre. El año pasado recibió tratamiento que condujo a un buen resultado. Pero la enfermedad le hizo darse cuenta de que la vida es corta.
"La capacidad de sobrevivir y progresar incluso con una enfermedad del cáncer se ha vuelto infinitamente mayor. Estoy sentado aquí hoy. Probablemente no hubiera hecho eso hace diez años, dice ella.
https://www.svenskdam.se/2018/08/prinsessan-christina-slutar-arbeta-varje-dag-ar-viktig/
 
princesa Christina
Publicado el 1 de agosto de 2018 a las 12.16
314@60.jpg

La princesa Christina con su marido Tord Magnuson llega al Nobel Festival 2012.Foto: JONAS EKSTRÖMER / SCANPIX / SCANPIX SUECIA
314@60.jpg

La Princesa Christina ha tenido muchos compromisos en la junta, asignaciones culturales y misiones de representación.Foto: (C) PELLE T NILSSON / (C) FOTOS DE PELLE T NILSSON / STELLA PICTU STELLA


¡Felicitaciones a la Princesa Christina, la más joven de Hagasessorna, que llena 75 el 3 de agosto!

Algunas personas están envejeciendo, y envejeciendo, realmente disfrazan a la princesa Christina, quien parece disfrutar de tener 75 años ahora.
De alguna manera, me parece evidente que ella se encontró a sí misma; ella está a salvo y segura y también es bastante medial. Durante mis años de trabajo con la realeza, siempre he experimentado Hagasessan como cerrado y de difícil acceso.

Hoy en día, no es así, hoy en día se atreve a invitarse a sí misma de una manera completamente diferente.

Estoy impresionado por Christina, de hecho, ella es una de las pocas Bernadots que adquirió su propia carrera profesional, que trabajó "en la realidad". Ha tenido muchos compromisos en la junta, asignaciones culturales e innumerables representaciones y trabajó en la Cruz Roja entre 1993-2002. Ahora ella ha anunciado que abandona todas las asignaciones para entregarlas a las generaciones más jóvenes.

También me conmueve cómo ayudó y apoyó a su hermano el rey a lo largo de los años, sobre todo a las hermanas. Lillasystern quien asumió una enorme responsabilidad.

¿Recuerdas la imagen en blanco y negro en movimiento de 1973, fuera de lasarett de Helsingborg cuando el viejo rey acaba de morir? Cómo Christina, a pesar de su propio dolor, está cerca de su hermano pequeño que ahora enfrenta su misión como un nuevo rey.

"No éramos muchos a principios de los 70 cuando mi madre y mi abuelo se fueron", dijo Christina a TT. Era solo una parte de mi hermano y yo

314@60.jpg

Carl XVI Gustaf sale del lecho de muerte del viejo rey junto con la princesa Christina y la reina Ingrid.Foto: DN / TT NYBYRÅN
Christina siempre ha estado allí para la familia . Inmediatamente después de la muerte del viejo rey, nuestro nuevo rey recibiría el tributo del pueblo en el castillo de Estocolmo, haciendo señas a la multitud desde una de las ventanas del castillo. El joven Carl Gustaf era joven y estaba nervioso y no se atrevió correctamente ... ¡pero Christina lo arrojó contra la ventana con tanta fuerza que la bandeja de cristal se rompió!

En 2016, la princesa Christona sufrió de cáncer de sangre, que ha ido y venido. Todavía el año pasado recibió un trasplante de células madre. Ahora parece ser muy buena y le dice a TT:

"Todos los días es importante.

314@60.jpg

Lillprins Carl Gustaf con las cuatro Hagasesses en 1948. La princesa Christina lo sostiene en su mano.
En el verano, la princesa Christina y el marido Tord Magnuson han pasado principalmente en Ingarö. Aquí están también los tres hijos Gustaf, Victor y Oscar y los cinco nietos. Y hasta la semana pasada estuvo en una gran fiesta de verano en Malma Kvarn.

Según la declaración, la princesa con la familia celebrará el cumpleaños de Ingarö.

Es imposible escapar, la princesa Christina ha significado mucho para el rey y la casa real.

Pienso en estas pequeñas Hagasesses que crecieron en el castillo de Solna en los años 40. Ahora una nueva generación de pequeños niños reales vive en Haga.

¡Espero que se apoyarán y se apoyarán mutuamente tanto en el futuro!
https://www.expressen.se/kronikorer/karin-lennmor/att-bli-aldre-klar-verkligen-prinsessan-christina/
 
Me caen muy bien Christina y su marido....la verdad es que se merece disfrutar de su familia y para representar a la casa real ya estan los reyes con sus hijos y en un futuro Estelle y Oscar
 
Back