La princesa Birgitta cumple 82 años. Enero 19, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
Felicitaciones a la princesa Birgitta - Hagasessan que sigue su propio camino!

Por: ADRIENNE BÖNNELYCHE
en REAL
19 de enero de 2019
utvald-birgitta-tt-1960x1030-c.jpg

La reina Silvia fue recientemente celebrada en su 75 cumpleaños y ahora es el turno de su cuñada para ser cortejada. La hermana del rey, la princesa Birgitta, cumple un cumpleaños el sábado.

¡Este fin de semana habrá una fiesta familiar para la princesa Birgitta! Sorprendentemente, han pasado 82 años desde que nació como la segunda princesa de Haga y, justo en ese momento, su cumpleaños genera muchas emociones: las princesas de Hapa están tan concentradas en nuestros corazones. La princesa Birgitta tiene un gran círculo de amigos y familiares y estará bien protegida en su cumpleaños.

Birgitta-3.jpg


Birgitta Ingeborg Alicia de Hohenzollern (y Suecia), nacida el 19 de enero de 1937 en el Castillo de Haga como el segundo hijo de la pareja de príncipes Gustavo Adolf y Sibila y hermana del Rey Carl XVI Gustavo. En la hermana, ella y el rey son los más deportistas. Birgitta se graduó en 1958 después de dos años de estudio como directora de gimnasia del Instituto Central de Gimnasia (GCI), la escuela de gimnasia y deportes actual (GIH) y más tarde recibió un servicio como profesora de gimnasia ese año.

Birigtta-34.jpg


La princesa Birgitta es siempre tan joven y vive como ella quiere. Por ejemplo, ¡ella le ha dicho que come pan de jengibre para el desayuno! Pero es delgada y bronceada, y sigue recortando con entrenamientos y fiestas felices. Esta semana dejó el sol en Mallorca para reunirse en el Jontefondsgalan en el Clarion Hotel Post en Gotemburgo.

Birigtta-46.jpg


El golf es un deporte que ama y la princesa Birgitta vive en Mallorca justo al lado de un hermoso campo de golf. Durante su estancia en el extranjero, la princesa Birgitta ha adquirido un estilo internacional. Ella se mezcla con la crema y con mucho gusto va a Florida para pasar el rato con su amiga Mona Tumba, quien después de todo se casó con el amor juvenil de Birgitta, la leyenda del hockey sobre hielo Sven Tumba.

Sven-Tumba-2.jpg


Mona Tumba, por supuesto, fue invitada a la fiesta de cumpleaños número 80 de la princesa Birgitta en el castillo de Drottningholm. Lill Babs fue otra invitada querida y aquí vemos una foto cuando llegó a la fiesta. Barbro Svensson estaba muy cerca de Birigtta y se divirtieron mucho con los años. El golf era un interés común también.

Lill-Babs.jpg


Pero piensas que las Hagaprinsesses recuerdan muchas fotos de la casa de juegos y las primeras películas de diario de Castillo de Haga que mostraban cuatro princesitas llenas de vida, llenas de alegría. Margaretha, Birgitta, Désirée y Christina fueron amadas rápidamente por un pueblo completamente sueco.

Birgitta-45.jpg


En apariencia, tenían todo lo necesario para una vida feliz. Pero detrás de la fachada de Haga, hubo una lucha para asegurar la sucesión del trono. Sin embargo, ningún príncipe había nacido. Pero las cuatro hermanas consiguieron un hermanito al final. Cuando nuestro actual rey nació en 1946, la suerte fue total.

Infancia trágica para Birgitta
Pero no duró mucho. Cuando el príncipe Carl Gustaf se bautizó en un día de junio del mismo año, fue la última vez que la familia se reunió de alegría. Unos meses más tarde, su padre fue enterrado por su suegro, Gustaf Adolf, luego de ser asesinado en un accidente aéreo. El shock fue tremendo cuando mamá Sibylla le dijo a las Hagasessas que su padre había fallecido, solo tenía 40 años.

33.CH_01180_16282D3E03-2.jpg


- Nos dijeron que estaba muerto. Entonces ya no se habló más del asunto. Carl Gustaf no supo la verdad hasta que cumplió siete años. Era la forma en que nuestra madre lidiaba con la situación, pudiendo vivir su vida. No hablaríamos de eso. Entonces fue justo. Por supuesto, eso no fue bueno para nosotros, los niños. Habría sido mucho mejor hablar sobre la muerte de papá, dijo la princesa Birgitta en una entrevista.

Trasladado al castillo de Estocolmo
Después del funeral, la princesa Sibylla, más aislada, y Hagasessarna y el príncipe heredero Carl Gustaf vinieron a vivir por su cuenta en el Castillo de Haga junto con la niñera Nenne Björnberg. Algo que, por supuesto, ha caracterizado su crianza. Pronto las princesas se mudaron al castillo de Estocolmo con todos los niños. La princesa Birgitta también optó por salir de Suecia temprano. En sus memorias "Mi propio camino", que se publicó en los años 90, señala que la vida como princesa en Haga era como vivir en una jaula dorada, una especie de prisión. Eso la ahogó.

Sven-Tumba.jpg


Vivir sin la figura de un padre no es fácil para una niña. Tal vez esa fue la razón por la que Birgitta se rebeló y tuvo un romance con Sven Tumba, la mejor estrella del deporte de Suecia. Era pasión y ambos disfrutaban de la compañía porque el deporte los unía. Pero Sven Tumba no era una caballería adecuada para una princesa. Durante un viaje de idiomas a Múnich, conoció a Johann Georg von Hohenzollern, llamado Hansi, quien en cambio fue su esposo.

Birgitta se trasladó a Alemania
Después de la boda, el príncipe se mudó a Munich y tuvieron tres hijos, Carl Christian, Desirée y Hubertus. Los esposos se separaron más tarde y Birgitta ha estado viviendo en Mallorca en los últimos años, pero ella y Hansi han permanecido casados y son amigos íntimos. Hansi falleció el mismo día en que la princesa heredera Victoria dio a luz al príncipe Oscar. Hansi fue llevado al último descanso en la iglesia de Hedinger en Sigmaringen, Alemania.

g.jpg


Aquí vemos al rey Gustavo VI Adolf, la princesa Birgitta, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern (Hansi) con los niños Desirée, Hubertus y Carl Christian. Es a principios de los años sesenta.

Hoy Birgitta celebra su cumpleaños. Y puede recordar los años de felicidad y tragedia, pero decir que se ha mantenido como una princesa muy querida de Suecia.

https://www.svenskdam.se/kungligt/grattis-prinsessan-birgitta-hagasessan-som-gar-sin-egen-vag/
 
no soy fan de la cirugía plástica pero esta Sra hace unos años se hubiera visto beneficiada de algun tipo de tratamiento, no botox pero si de menos hidratantes !!! es lo que tiene ponerse al sol sin precaución!
 
Back