Princesa Ayako. Compromiso, boda y embarazo

Su madre ha vuelto ya de Rusia? o se ha anunciado el compromiso mientras estaba fuera?
Por cierto en las fotos parece una mujer muy amigable
deputy-sverdlovsk-region-governor-pavel-krekov-and-princess-takamado-picture-id981918172

princess-takamado-of-japan-takes-pictures-of-the-japan-team-during-a-picture-id980337188

Nada estirada como el resto de los royal japoneses
 


Aquí la vemos en movimiento y podemos escuchar su voz en un discurso en inglés, en un evento del año 2017.
 
takaharu-kachi-of-the-imperial-household-agency-announces-that-ayako-picture-id989544846

Takaharu Kachi de la Agencia de la Casa Imperial anuncia que la Princesa Ayako de Takamado se compromete con el empleado de la empresa Kei Moriya el 2 de julio de 2018 en Tokio, Japón. La pareja estara oficialmente comprometida después de la ceremonia que se celebrara el 12 de agosto, y su boda tendrá lugar el 29 de octubre
princess-ayako-of-takamado-and-her-fiance-kei-moriya-attend-a-press-picture-id989548570

La princesa Ayako de Takamado y su novio Kei Moriya asisten a una conferencia de prensa sobre su compromiso en la Agencia de la Casa Imperial el 2 de julio
 
Nacional
La princesa Ayako y Moriya se deleitan con su compromiso
Hoy 04:13 p.m. JST 3 comentarios

_w850.jpg

TOKIO


La princesa Ayako, la hija menor del difunto primo del emperador Akihito, el príncipe Takamado, y Kei Moriya expresaron su satisfacción por su próximo compromiso cuando hicieron su primera aparición pública el lunes.

"Estoy feliz", dijo la princesa Ayako, de 27 años, durante una conferencia de prensa televisada en Tokio después de un anuncio oficial de su compromiso más temprano en el día, mientras expresaba la esperanza de crear una "familia feliz".

La princesa dijo que se sentía atraída por Moriya por ser un hombre "amable, inteligente y decisivo". Moriya, una empleada de 32 años de la firma naviera Nippon Yusen KK, describió a la princesa Ayako como una "persona brillante y positiva" que es amiga de cualquiera con quien interactúe.

Se espera que la pareja se comprometa formalmente en una ceremonia tradicional en la corte el 12 de agosto antes de su boda el 29 de octubre en el Santuario Meiji de Tokio.

Los dos se conocieron en diciembre pasado cuando fueron presentados por la madre de la princesa, la princesa Hisako, la viuda del príncipe Takamado. Tenía la esperanza de interesar a su hija en las actividades de bienestar internacional a través del encuentro con Moriya, quien es miembro de la junta de una organización sin fines de lucro que apoya a niños en países en desarrollo.

La princesa Ayako recordó cómo disfrutó hablar con Moriya cuando se conocieron, y que no parecía que fuera su primera reunión. Ella dijo que Moriya le había propuesto después de cenar en un restaurante este año.

"Quiero construir una familia feliz llena de sonrisas", dijo la princesa, mientras que Moriya busca construir una relación en la que los dos puedan seguir respetándose.

La princesa Hisako conoce al padre de Moriya desde hace 40 años, ya que ambos eran estudiantes universitarios en Gran Bretaña. La fallecida madre de Moriya era directora principal de la organización Kokkyo naki Kodomotachi (Niños sin Fronteras), y la Princesa Hisako asistió a muchos de sus eventos.

La Princesa Ayako se graduó de la Universidad Internacional de Josai en la Prefectura de Chiba y obtuvo una maestría allí en 2016. Actualmente trabaja como investigadora en la Facultad de Estudios de Trabajo Social de la universidad.

Moriya tiene formación internacional, asistió a jardín de infantes en París y asistió a escuelas en Suiza y Gran Bretaña antes de graduarse en la Universidad de Keio. Sus pasatiempos incluyen maratones y carreras de hombres de hierro.

El año pasado, la agencia anunció el compromiso planificado entre la princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, y Kei Komuro, un plebeyo. Pero en febrero, su boda se pospuso hasta 2020, debido a la "falta de preparación".

Bajo la Ley de la Casa Imperial, las mujeres miembros de la familia imperial pierden el estatus de familia real cuando se casan con un plebeyo.

Después de que la princesa Ayako y la princesa Mako se casen, el número de miembros de la familia imperial se reducirá a 17 y el de mujeres a 12.

El gobierno también emitió una declaración de felicitación por el compromiso, pero el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, señaló los desafíos asociados con la disminución del número de miembros de la familia imperial.

"Hay varios puntos de vista (sobre cómo abordar el problema) y debemos considerarlos en su totalidad para lograr un consenso nacional", dijo en una conferencia de prensa el lunes.

Cuando se promulgó la ley de abdicación del emperador en junio del año pasado, se agregó una resolución pidiendo al gobierno que comience a deliberar sobre cuestiones de sucesión, incluida una opción para permitir que una princesa establezca una rama de la familia imperial después de casarse con un plebeyo.
 
Back