La princesa Athena es una marimacho según su madre

A las niñas y los niños también, hay que aceptarlos y apreciarlos tal y como son, en casa mi hermana fue siempre más princesita aunque ha sido deportista pero era muy cuidadosa de su imagen, en cambio yo era bastante tomboy que nunca ha jugado con muñecas, odia el rosa y sigo siendo fan incondicional de los NY Yankees, mi padre y yo veíamos el baseball en la TV

Llega un momento en que te empieza la coquetería y tiras hacia el lado femenino, echo de menos no poder ver ahora el baseball, pero mi vida sigue sin ser la clásica princesita, y eso fue precisamente lo que enamoró a mi pareja: Que no soy la damisela que necesita ser rescatada (aunque me ponga a gritar como loca cuando veo una salamanquesa)

A Athena le pasara lo mismo , por ahora hace bien Marie en dejarla ser y aceptarla y quererla tal y como es
 
Última edición:
Existen esas niñas?? digo las impecables jugando a la casita de muñecas y sin marcas de caidas? yo creo que hace rato esas niñas no existen, hoy en dia los chicos son mas despiertos se interesan por muchas cosas mas que una muñeca y una casita de juegos. Obviamente que Marie en ningun lado dijo que la pequeña era una marimacho solo dijo q es muy poco femenina pero que despues puede q si le interese el tema de las joyas. Es una pequeña y hay que dejarla ser.
Creo que no entendiste y si entendiste y aun así me respondes así, no pasa nada.
Mi contexto es el que comprendió @missMaryanne , [USER=9422]@pilarcita y otras foreras. Al igual que ellas, yo fui una niña de cero Barbies, cero muñecas bebé, etc.
Lo que digo es que la escogencia de la palabra fue poco afortunada. Punto. Final por mi parte.[/USER]
 
Nah. Hoy en día no .
Hace muchoooo tiempo..... más de 25 años o 30 años.

Oh si, Lucri querida, en Colombia existen tantas niñas "reinitas" etc...lo bueno es que en tu caso no fue así. A mi, personalmente, me impactó mucho.
Un segundo lugar, en donde yo he visto mucho la cultura de la niña "toda rosa" jugando a casita es en México.
 
Princesa Athena, la hija del príncipe danés Joachim, de acuerdo con su madre, la princesa Marie poco femenina real. Los cuatro años de edad, princesa no se centra dedica a la joyería y otras cosas de la mujer, Marie dijo Billed Bladet.

Marie contempló domingo a la joyería y relojes que fueron exhibidos en la Copenhagen Joyería y ver el espectáculo. La princesa estaba impresionado por la fuerza innovadora de los escandinavos fabricantes de joyas y relojes que muestran sus creaciones en la exposición y el comercio.

Posteriormente ama su gira todo el esplendor Marie se le preguntó si su hija como joyas. "No, ella es muy poco femenina", respondió la princesa. "Pero lo que no es, puede venir."

Athena es el hijo menor de Marie y el príncipe Joachim. Ella tiene un hermano mayor, Henrik siete, y dos medio-hermanos. Príncipe Nikolai (dieciséis) y el príncipe Félix (catorce) provienen de la primera unión de Joachim a la condesa Alexandra.

http://www.vorsten.nl/2016/08/22/prinses-marie-dochter-athena-is-een-tomboy/

el termino "marimacho" es muy vulgar, deberian poner en el titulo las palabras que utilizo su madre para definirla, que es poco femenina.
que tampoco tiene nada de malo, hay niñas que no les interesa la pulseras muñecas y cocinitas, como hay niños que les gustan las cocinitas, las cremas y demas. estamos demasiado esteriotipados, y en pleno siglo XXI ya deberian cambiar estas cosas
 
No me parece que marimacho sea una palabra adecuada para referirse a una niña. Además ser femenina no implica solamente usar muchas joyas o maquillarse en exceso, se puede ser femenina sin usar accesorios. Ya se verá como es la niña cuando crezca.
 
A las niñas y los niños también, hay que aceptarlos y apreciarlos tal y como son, en casa mi hermana fue siempre más princesita aunque ha sido deportista pero era muy cuidadosa de su imagen, en cambio yo era bastante tomboy que nunca ha jugado con muñecas, odia el rosa y sigo siendo fan incondicional de los NY Yankees, mi padre y yo veíamos el baseball en la TV

Llega un momento en que te empieza la coquetería y tiras hacia el lado femenino, echo de menos no poder ver ahora el baseball, pero mi vida sigue sin ser la clásica princesita, y eso fue precisamente lo que enamoró a mi pareja: Que no soy la damisela que necesita ser rescatada (aunque me ponga a gritar como loca cuando veo una salamanquesa)

A Athena le pasara lo mismo , por ahora hace bien Marie en dejarla ser y aceptarla y quererla tal y como es

A mi también me pasó similar igual a mi hermana.
Bueno también jugamos con las barbies, obvio. Pero también estuvimos jugando con las cosas masculinas mas que femeninas. Soliamos jugar con playstation ... juguemos disparando violentamente a la gente jajaja (creo que el juego se llama San Andrea) y también juguemos jugar con los carros de juguetes... Mi hermana siempre ha estado obsesionada con los carros ... Creció viendo la saga Rapido y furioso y jugando con el juego de video Need Speed . Como ya dije crecimos con los primos que también jugaron playstation, carros y fútbol.
Hasta dejé de ser marimacho como a los 12 años y me empecé a jugar con las sabanas para "hacer" vestidos, me pinte el maquillaje con unos productos de juguetes (eran de malisima calidad) y cositas femeninas. jaja

Marimacho no siempre significa que se siente ser niño y piensa ser transexual cuando ya no interesa jugar o hacer con cosas femeninas..... simplemente es un gusto o una costumbre.
 
No la utilizo yo la palabra, la utiliza la página web Vorsten
 
aceptar a los niños con sus gustos y preferencias, no solo les proporciona poder desarrollar su talento y capacidades, sino tener una visión positiva de sí mismo porque se sabe querido por ser quien es, no tener que fingir ni actuar de una determinada manera por dar gusto a los demás contribuye a su autoestima y su sanidad mental, evitar etiquetas y estereotipos es una manera muy positiva de criar a los niños

Athena está formando su personalidad, es una nena que se muestra tal y como es, y le aplaudo a Marie y al Joakishino que no la obliguen a cumplir un determinado papel sino que la dejan expresarse con naturalidad

Cuando crezca hará un cambio (o no), yo solo le deseo a la niña que siga siendo ella misma, que haga aquello que le provoca felicidad y bienestar
 
Tomboy en inglés, significa una niña a la que le gustan los deportes y actividades de "chicos",
, en contraste con las niñas que juegan con las tacitas de té y las muñecas.
Una palabra, en mi opinión, ya arcaica y que nunca usaría, porque es penalizar a las niñas activas y que gustan de salir de la zona restringida para las "niñas" vestiditas de rosa y con las rodillas sin una sola marca.
En eso es Marie la de la falla.

tomboy_girl-479030.jpg
elsa_2075406a.jpg


No sé que palabra habría en español para eso.
Varonera, en argentina. Marimacho, tambien se usa, pero a mi me suena mas despectivo
 
Cada persona tiene sus gustos, el titulo me parece un poco fuerte para referirse a una niña, en mi caso yo fui de las niñas 100% muñecas, cocinitas y esas cosas... Lo que me preocupa en estos tiempos que todo es permitido todo esta bien y todo es libre, es que luego salgan que la niña se quiere cambiar de s*x* porque quiere ser hombre, como mencione cada uno con sus gustos pero ahora ya me da pánico que mi hija por ejemplo le gusten las cosas de niños y luego me salga con eso que quiere ser varón.
 
Quizá a todas nos impactó el título porque creo que el término en español no es muy bien visto.

Sin embargo creo que Marie lo que expresó es que su nena está más interesada en otro tipo de juegos que no involucran joyas, ni ser princesita.
Eso es totalmente válido en una niña.

Creo que ninguna preferencia es más femenina o masculina que la otra, solo son diferentes.
 
Creo que no entendiste y si entendiste y aun así me respondes así, no pasa nada.
Mi contexto es el que comprendió @missMaryanne , [USER=9422]@pilarcita y otras foreras. Al igual que ellas, yo fui una niña de cero Barbies, cero muñecas bebé, etc.
Lo que digo es que la escogencia de la palabra fue poco afortunada. Punto. Final por mi parte.[/USER]
No se que ves de malo en mi respuesta, no creo que haya sido una ofensa. En cuanto al titulo yo diria que quien creo el hilo le puso ese titulo de "Marimacho" xq si lees el articulo jamas la princesa uso ese termino. saludos
 
Back