La princesa Ana cumple 68 años: de su fallido secuestro a su paso por televisión

P

pilou12

Guest
HAPPY BIRTHDAY, PRINCESS!
La princesa Ana cumple 68 años: de su fallido secuestro a su paso por televisión

La segunda hija de la reina Isabel (y la única mujer) está a punto de ser una septuagenaria y, como su madre, disfruta de una excelente salud y una actividad frenética

imagen-sin-titulo.jpg

La princesa Ana, en una imagen de 1971. (Getty)


JAVIER DÍAZ
TAGS
FAMILIA REAL BRITÁNICA
PALACIO DE BUCKINGHAM
ISABEL II

ZARA PHILLIPS



14/08/2018

Ana de Inglaterra, la única hija de la reina Isabel II, cumple 68 años. Nacida el 15 de agosto de 1950, ha sido protagonista y testigo de las aventuras y desventuras de una de las familias reales más rocambolescas de la monarquía occidental (sin tener en cuenta a la monegasca que merece capítulo aparte).

En el momento de su nacimiento, Ana era la tercera en la línea de sucesión al trono (ese trono que su madre lleva 50 años acaparando), pero a día de hoy sus opciones de colocarse la corona son tan remotas como de que te toque el euromillón. Aunque Anne Elizabeth Alice Louise (su nombre completo) nunca llegará a ser reina, sí tiene suficientes motivos para haberse ganado un lugar en la historia de este país, después de sobrevivir a un intento de secuestro, un programa de televisión y un escándalo sentimental. Te contamos algunas cosas que deberías saber de la princesa.

imagen-sin-titulo.jpg


Es muy trabajadora
La princesa Ana es el miembro más activo de la casa real británica. En 2017 tomó parte en 455 actos a nivel interno y otros 85 en el exterior, lo que suman un total de 540, que incluyen visitas oficiales, ceremonias de apertura, asistencia a eventos deportivos, conciertos, recepciones, almuerzos, investiduras… El segundo es el príncipe Carlos, con 374.

Estrella de la televisión
En 1987 apareció como concursante en el programa de la BBC 'A Question of Sport'. El programa emitido ese día batió todos los récords de audiencia con más de 19 millones de telespectadores. Era la primera vez que un miembro de la familia real aparecía en un concurso, después su hija Zara Phillips haría lo propio en 2006. ¿Se imaginan a doña Letizia en 'Pasapalabra'?




imagen-sin-titulo.jpg

La princesa, en su paso por el programa. (BBC)


Sus antecedentes penales
En 2002, la hija de la reina Isabel se convirtió en el primer miembro de la familia real en tener antecedentes. La princesa fue acusada de que uno de sus perros, un bull terrier, atacara a dos niños. Ana se declaró culpable y tuvo que comparecer ante un tribunal que la condenó a pagar una multa de 500 libras (565 euros), una indemnización de otras 500 libras por daños y a llevar a su perro con correa en lugares públicos. En otra ocasión, tuvo que pagar una multa de 448 euros por exceso de velocidad.

Intento de secuestro
El 20 de marzo de 1974, la princesa y su entonces esposo, Mark Phillips, se dirigían al Palacio de Buckingham en una limusina, cuando un coche giró de manera brusca cerrándoles el paso y un hombre, llamado Ian Bell, se dirigió a ellos con una pistola. Un oficial de seguridad evitó que el hombre se llevara a la princesa a la fuerza, aunque recibió tres balas. La policía logró detener al individuo de 26 años y encontró una carta dirigida a la reina Isabel, en la que exigía 3 millones y medio de euros por la liberación de la princesa Ana.

La reina que no tendremos, pero queremos
Para muchos ingleses, la princesa Ana ha representado durante años la mejor opción para suceder a su madre, por delante de su hermano mayor, el príncipe Carlos, o cualquier otra opción al trono. De hecho, en 2010, cuando cumplió 60 años, el 'Daily Mail' publicó un artículo titulado 'Why Princess Anne is the best king we never had', es decir, 'Por qué la princesa Ana es el mejor rey que nunca hayamos tenido'.



imagen-sin-titulo.jpg

La princesa y su madre en Ascot. (Getty)




La dudosa paternidad de Zara
Mucho se ha especulado con la identidad del padre de su segunda hija, Zara Phillips, que mantiene el apellido de su primer marido, el capitán Mark, aunque en el momento del nacimiento de su hija el amor por su esposo era inexistente. Según cuentan algunas crónicas, la primera llamada que la princesa realizó tras el alumbramiento fue a Peter Cross, un miembro de su escolta personal con el que se la había relacionado. “Ya he tenido a mi bebé. Es una niña y las dos estamos bien”, se comenta que le dijo Ana al escolta.

[LEE MÁS: Windsor Confidencial: ¿quién es el padre de uno de los hijos de Ana de Inglaterra?]

Nada de lujos innecesarios
La princesa, sabiendo que su lugar en la línea de sucesión se ha reducido considerablemente, ha rechazado títulos para sus propios hijos, Peter y Zara, con el fin de que tengan una vida normal, sin que tengan que cargar con deberes reales.

En 2012 los periódicos británicos se hacían eco de una anécdota que define la forma de ser de la princesa: mientras disfrutaba junto con su marido de un fin de semana en Escocia, hicieron una reserva en un pequeño hotel. Ana cambió la habitación con vistas al mar por una más de 60 euros más barata porque solo iban a pasar una noche y, por tanto, no tendrían tiempo de disfrutar de las vistas. Además es muy normal verla en el metro o viajando en tren.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-inglaterra-cumpleanos-68-secuestro_1604542/
 
También es novedad para mí lo de Zara. Y si fuera cierto no le veo el problema. Creo que ella tenía muy claro que nunca podrá ser la reina de Inglaterra y siempre ocupará un puesto secundario en la empresa
 
¡Yo tampoco había oído lo del tal Peter! (supuesto papá de Zara), así que tuve que hacer una pequeña investigación y... bueno, la única foto que encontré de él es esta, donde si le encuentro parecido (hasta donde se puede ver). Por otro lado, es cierto que Zara se parece pocazo a su papá Parker-Bowles, y tampoco tanto a su hermano, así que... igual me la compro.

article-1349494-0CDBBD84000005DC-705_306x423.jpg
 
¡Yo tampoco había oído lo del tal Peter! (supuesto papá de Zara), así que tuve que hacer una pequeña investigación y... bueno, la única foto que encontré de él es esta, donde si le encuentro parecido (hasta donde se puede ver). Por otro lado, es cierto que Zara se parece pocazo a su papá Parker-Bowles, y tampoco tanto a su hermano, así que... igual me la compro.

article-1349494-0CDBBD84000005DC-705_306x423.jpg

Imagino que te refieres a Peter Cross y no a Parker-Bowles, ex de Camilla y quien también salió con Anne es su temprana juventud.
 
¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de los ciudadanos que se acercan a saludarla?
'ROYALS'

Su madre usa guantes
  • 25 SEP. 2018
15378818359472.jpg


La princesa Ana, en una imagen del pasado invierno. GTRES



La hija de la monarca se sincera en un fragmento del documental 'Queen of the world', centrado en la figura institucional de su madre

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la familia real británica es durante los breves paseos que realizan antes y después de sus compromisos oficiales para decirle hola o charlar con los curiosos que se acercan a verles.

De hecho, esa costumbre ha influido en parte en el vestuario de los royals más seniors como la reina Isabel II, que siempre utiliza guantes en sus apariciones públicas tanto por cuestiones de protocolo como para protegerse ante la suciedad o posibles gérmenes mientras estrecha la mano de decenas de desconocidos.

Sin embargo, no todos los Windsor siguen su ejemplo. Su única hija, la princesa Ana, no encuentra sentido a la idea de pararse a intercambiar un apretón de manos con quienes esperan para saludarla, ya que no sabría con quién empezar o cuándo parar.


15378822532133.jpg

Su madre, la reina Isabel, sí saluda a los británicos. Para evitar el contagio de gérmenes, y por protocolo, usa guantes. GTRES


"Nunca estrecho la mano de nadie. En teoría, se supone que no puedes estrechar la de todo el mundo, así que no merece la pena empezar a hacerlo. Así que yo intento atenerme a esa norma, pero me he dado cuenta de que otros no lo hacen. No me corresponde a mí decidir si es lo correcto, pero me parece que resulta a todas luces imposible saludar a todo el mundo. Y al final parece que se trata más de una ceremonia de besamanos que de un paseo para saludar... no sé si me explico", se sincera la hija de la monarca en un fragmento del documental Queen of the world, centrado en la figura institucional de su madre a nivel internacional durante sus más de seis décadas de reinado.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse ya la princesa Ana es acerca de la costumbre de las nuevas generaciones de la monarquía británica, como la duquesa de Sussex o el príncipe Enrique, que en más de una ocasión no han dudado en repartir abrazos en sus apariciones públicas o hacerse selfies.

En su caso, Ana -que forma parte de la generación que se ajustaba a ese protocolo que impedía a los miembros de la familia real británica, por ejemplo, firmar autógrafos- no se ha acostumbrado nunca a que en los últimos tiempos todo el que se topa con ella esté obsesionado con grabar o inmortalizar de algún otro modo su encuentro.

"Los teléfonos móviles ya son bastante malos, pero los iPads... es que con ellos no puedes ver el rostro de la persona que lo están sosteniendo. No sabes con quién estás hablando. Yo ni me molesto en intentarlo o le digo: 'Si estás interesado en hablar conmigo, como supongo, te sugiero que lo retires'. Resulta extraño... Parece que nadie es capaz de asimilar que ha vivido una experiencia si no ha sacado una fotografía del momento".

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/09/25/5baa38d846163fcdbd8b45a4.html
 
¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de los ciudadanos que se acercan a saludarla?
'ROYALS'

Su madre usa guantes
  • 25 SEP. 2018
15378818359472.jpg


La princesa Ana, en una imagen del pasado invierno. GTRES



La hija de la monarca se sincera en un fragmento del documental 'Queen of the world', centrado en la figura institucional de su madre

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la familia real británica es durante los breves paseos que realizan antes y después de sus compromisos oficiales para decirle hola o charlar con los curiosos que se acercan a verles.

De hecho, esa costumbre ha influido en parte en el vestuario de los royals más seniors como la reina Isabel II, que siempre utiliza guantes en sus apariciones públicas tanto por cuestiones de protocolo como para protegerse ante la suciedad o posibles gérmenes mientras estrecha la mano de decenas de desconocidos.

Sin embargo, no todos los Windsor siguen su ejemplo. Su única hija, la princesa Ana, no encuentra sentido a la idea de pararse a intercambiar un apretón de manos con quienes esperan para saludarla, ya que no sabría con quién empezar o cuándo parar.


15378822532133.jpg

Su madre, la reina Isabel, sí saluda a los británicos. Para evitar el contagio de gérmenes, y por protocolo, usa guantes. GTRES


"Nunca estrecho la mano de nadie. En teoría, se supone que no puedes estrechar la de todo el mundo, así que no merece la pena empezar a hacerlo. Así que yo intento atenerme a esa norma, pero me he dado cuenta de que otros no lo hacen. No me corresponde a mí decidir si es lo correcto, pero me parece que resulta a todas luces imposible saludar a todo el mundo. Y al final parece que se trata más de una ceremonia de besamanos que de un paseo para saludar... no sé si me explico", se sincera la hija de la monarca en un fragmento del documental Queen of the world, centrado en la figura institucional de su madre a nivel internacional durante sus más de seis décadas de reinado.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse ya la princesa Ana es acerca de la costumbre de las nuevas generaciones de la monarquía británica, como la duquesa de Sussex o el príncipe Enrique, que en más de una ocasión no han dudado en repartir abrazos en sus apariciones públicas o hacerse selfies.

En su caso, Ana -que forma parte de la generación que se ajustaba a ese protocolo que impedía a los miembros de la familia real británica, por ejemplo, firmar autógrafos- no se ha acostumbrado nunca a que en los últimos tiempos todo el que se topa con ella esté obsesionado con grabar o inmortalizar de algún otro modo su encuentro.

"Los teléfonos móviles ya son bastante malos, pero los iPads... es que con ellos no puedes ver el rostro de la persona que lo están sosteniendo. No sabes con quién estás hablando. Yo ni me molesto en intentarlo o le digo: 'Si estás interesado en hablar conmigo, como supongo, te sugiero que lo retires'. Resulta extraño... Parece que nadie es capaz de asimilar que ha vivido una experiencia si no ha sacado una fotografía del momento".

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/09/25/5baa38d846163fcdbd8b45a4.html


Ella de verdad es bien peculiar. Me gusta mucho leer o ver sus entrevistas.
 
Back