La Princesa Amalia no aceptará el estipendio real a partir de los 18 años. Carta a Mark Rutte.

Hombre, creo que con 17 años casi 18, ya se tiene edad para tomar segun que decisiones, mas cuando heredas unas responsabilidades. Ahora dijeron que debutaria a los 18 y justo se toma el año sabatico.

Leonor hace tiempo que no va de la mano, y aunque algunos lo veian como "no sabe ir sola" perfectamente puede ser un gesto de cariño. Eso dependera de quien lo mire y las intenciones.
Con lo de "ponerse el saco sola" no se a que te refieres.
Decir que Amalia parece que lo sabe hacer... pues no se, no es que la hayamos visto sola para saberlo y si lo dices en referencia a los atuendos de Leonor, Amalia no es que sea la que mejor viste tampoco....

Si ese año sabatico es para prepararse para ser reina, me resulta raro que decida no cobrar, porque precisamente lo retrasa porque no se va a dedicar a sus funciones.
Creo que la belga tambien se tomo el año sabatico pero ella, por ejemplo, si ha hecho preparacion militar. Que puede no ser una obligacion de la corona, pero si que es verdad que en todas las monarquias, la hacen. Aunque sea adaptada para ellos para poder tocar todas las ramas que tiene (o varias, tipo tierra, mar y aire)
El año sabático se lo toma antes de comenzar sus estudios y no para prepararse psra reinar. No creo que necesiten mucha preparación para leer discursos escritos por otros o descorrer cortinas que es para lo único que sirve la monarquía. Lucir modelos, parafernalia del año del moño y alhajas heredadas.
Lo de la preparación militar lo veo ridículo para quien no va a ejercer en la fuerza asi como también veo ridículo que quien no se ganó medalla alguna lleve el pecho cuajado de ellas. Pero bien por la heredera belga si quiere hacerla.
Todo esta parrafada entre ambas es porque comentaste que no veías a Amalia por la labor cuando solo obedece a sus padres y en realidad no conocemos su propósito
 
Última edición:
No se si la decisión viene de ella o de sus asesores o sus padres, en todo caso un movimiento acertado en este momento y circunstancias. Que estudie, viva un poco su juventud, que ya le caerán responsabilidades.

Se nota que es una decisión personal.
Siempre demostró ser una niña inteligente.
No olvidaré cuando estaba con su abuela y hermanas, aún pequeña, seguía atenta el discurso que ofrecía su padre.
 
La respuesta de Rutte
¡Felicidades Alteza Real por aprobar su examen final! En tu carta de hoy manifiestas que reembolsarás los ingresos hasta el final de tus estudios y que también reembolsarás los gastos siempre y cuando no incurras en altos costos en tu puesto de Princesa de Orange. Entiendo y aprecio sus consideraciones personales. Le deseo un buen año sabático y toda la sabiduría para elegir un estudio futuro.
Ver el archivo adjunto 1981083
Al indicar reembolsar parece que va a devolver un dinero que se le ha dado, o a pagar algo. En realidad lo que va a hacer es no cobrar el importe que le corresponde como heredera de la corona por lo menos hasta que acabe toda su formación como futura reina de Holanda, lo que a mí me parece muy bien, porque ... ¿para qué lo quiere? no lo necesita para nada.
 
No creo que haga la carrera militar a diferencia de los demas herederos, en Holanda los jefes de estado no ejercen funcion de comandante en Jefe de las fuerzas armadas.
Todavía no ha participado en ningún acto oficial por decisión de sus padres, que han preferido que primero acabe sus estudios.
 
Al indicar reembolsar parece que va a devolver un dinero que se le ha dado, o a pagar algo. En realidad lo que va a hacer es no cobrar el importe que le corresponde como heredera de la corona por lo menos hasta que acabe toda su formación como futura reina de Holanda, lo que a mí me parece muy bien, porque ... ¿para qué lo quiere? no lo necesita para nada.
Es que sería vergonzoso y un abuso cobrar por una representación que no se realiza. Sea idea de ella o de sus padres es la decisión correcta.
 
Al indicar reembolsar parece que va a devolver un dinero que se le ha dado, o a pagar algo. En realidad lo que va a hacer es no cobrar el importe que le corresponde como heredera de la corona por lo menos hasta que acabe toda su formación como futura reina de Holanda, lo que a mí me parece muy bien, porque ... ¿para qué lo quiere? no lo necesita para nada.
Si se entiende que no va a cobrar, un periodista comentó que se habla de reembolso xq Amalia automáticamente cuando cumpla los 18 va a recibir el dinero. En su decisión ella decide devolverlo. Muy diferente es el caso en Bélgica x ejemplo donde si la heredera decidía cobrar su asignación sus padres debían expresarlo mediante una carta.
 
Hombre , esa cantidad es una barbaridad se mire como se mire, supongo que casi dos millones de euros debéria ser para pagar todos los gastos de una casa , con servicio, asesores , gastos de representación, flores , no solo ropa y accesorios . Los viajes irán a cuenta de algún ministerio por motivos de coordinación de seguridad ,’pero el resto es para mantener un domicilio real , con todo lo que esto representa . Si esta chica vive con los padres o en una universidad y no trabaja para su país , no necesita ese dinero.
Que legalmente se lo tendrían que dar es una cosa , que deba aceptarlo desde luego que no.
A los Orange se ve les cuesta soltar el dinero, por eso de sentar precedentes .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back