La primera web española que clasifica tu piel entre 144 tipos y la diagnostica en 24 horas

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
La primera web española que clasifica tu piel entre 144 tipos y la diagnostica en 24 horas
El grupo de dermatólogos tras esta nueva firma sostiene haber encontrado una nueva clasificación para diagnosticar la piel

img_ajover_20190516-162843_imagenes_lv_terceros_befunky-collage_6-kuWF-U462280714960x5-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Skingdom (Skingdom)
ALEX JOVER, BARCELONA
20/05/2019 10:26
Actualizado a 20/05/2019 12:01

Es el órgano más grande del cuerpo y sin embargo al que menos atención prestamos. La piel es la capa que nos protege de los efectos adversos del sol, la polución, las toxinas. Lo saben bien los que sufren eczemas, dermatitis atópica o acné severo, para quienes el dermatólogo encabeza siempre la lista de médicos imprescindibles.

¿Pero qué hay de los que tienen la piel sana? Para ellos también es importante tratar la piel y de esa necesitad ha nacido Skingdom, la primera plataforma digital española que analiza la piel y la diagnostica en 24 horas.

Según ha explicado a La Vanguardia la CEO de Skingdom, Montse Jodar, esta nueva consulta online mezcla los avances tecnológicos con los estudios más avanzos en el campo de la dermatología. El grupo de profesionales que se encuentra tras la pantalla, formado por nombres como el doctor Ricardo Ruiz o la doctora Montse Sallares, sostiene haber encontrado una nueva clasificación de 144 tipos de piel, siendo la clasificación tradicional en referencia a la producción de sebo tan solo uno de los cuatro factores de estudio.

img_ajover_20190516-174912_imagenes_lv_terceros_clasificacion_pieles-krbF--656x287@LaVanguardia-Web.JPG

Clasificación pieles según expertos de Skingdom (Skingdom)
Skindom, que ha abierto su puertas este mes de mayo, funciona como una consulta online. El nuevo usuario debe completar un test para que los dermatólogos puedan diagnosticar su piel y ofrecerle un tratamiento con productos de la firma. Todos ellos, “cruelty free (no testados en animales), libres en parabenos, siliconas y aceites minerales, además de sostenibles”, asegura Erick Madrid, jefe de marketing de Skingdom.

img_ajover_20190520-104440_imagenes_lv_terceros_befunky-collage_7-kX4C-U462280714960QyF-656x656@LaVanguardia-Web.jpg

Productos de Skingdom (Skingdom)
“Ya no tengo ardores”, “la limpieza de poros es efectiva”, “mis manchas han desaparecido parcialmente”. Son algunas de las primeras valoraciones de los usuarios que ya han probado los productos de esta nueva firma y la experiencia de la consulta en línea.

Un sector en transformación
Un cliente más consciente y exigente

La industria de la cosmética y la belleza se encuentra en plena transformación. Un sector que siempre ha estado mermado por la desinformación y la sobreoferta de productos y que ahora se enfrenta a un cliente más consciente, que exige conocer los ingredientes que se utilizan para crear los productos y que le preocupa aplicarse en la piel artículos de mala calidad.

Este cambio de mentalidad, sumado a la falta de tiempo del comprador y a las innovaciones tecnológicas obligan a la industria cosmética a modernizarse y buscar soluciones para un nuevo perfil de cliente. Esta nueva aplicación española se presenta como una de esas soluciones.

Tras Skingdom se encuentran además algunos de los nombres más potentes de la industria dermatológica y tecnológica del panorama español, como Javier Planas, director general de la Clínica Planas, Carlos Gallardo, miembro de la junta directiva de los Laboratorios Almirall o Oscar Salazar, co fundador de Uber.

https://www.lavanguardia.com/de-mod...spanola-diagnostica-piel-consulta-online.html
 
Back