La primera auditoría externa avala las cuentas de la Casa del Rey

La Casa del Rey ha sometido por vez primera sus cuentas anuales a una auditoría externa, encargada a la Intervención General del Estado. En dicho informe, hecho público este martes, se constata que institución consumió todo el dinero presupuestado -155.000 euros- del fondo de contigencia para gastos imprevistos.

http://vozpopuli.com/actualidad/830...tida-del-fondo-destinado-a-gastos-imprevistos

Caramba con los imprevistos! Por ahí sisarán todo lo que pueden.

Los viajes privados imprevistos

Los arreglos estéticos imprevistos

El mantenimiento de los Rocachuletas...
Efectivamente ahí está el matiz de porqué les sobra.... Al margen de lo presupuestado a los ministerios que ni está ni se espera.
 
Mucho bombo y platillo y al final todo se queda en casa.La transparencia brilla por su ausencia.Que van a decir esos cortesanos, que son los que sostienen la monarquía alma cántaro??? Ese tonill chusquero de tomarnos por unos tontos ignorantes y además pobres,tiene un tufillo...Por que no investigan sus fundaciones??.Las partidas que destinan los diferentes ministerios a su mantenimiento??sus cuentas bancarias?? Que propiedades tienen aunque estén prohibidas que las tengan?? Sigue cobrando comisión del petróleo como el padre?? Cuanto gasta en vacaciones privadas y quien las paga???.Es un suma y sigue sin respuestas.No solo no resuelve el problema de la falta de transparencia, todo lo contrario,emite un olor a hipocresía cínica que echa pa trás .
 
Me parece bien la Auditoría pero hay muchos puntos que faltan.

Tienen qué explicar mejor todo. Falta transparencia. Por ejemplo: qué bienes tienen a su nombre?, cuánto dinero tienen en el banco en cuentas personales?... Hay otros temas cómo seguridad que no corresponde a casa real pero el ministerio correspondiente debería de hacerlo público pero no sólo con respecto a casa real sino con todos presidencia,vicepresidencia,ministros,embajadores y demás que usan la seguridad del Estado.

Los viajes de los reyes se debería saber su gasto y el ministerio correspondiente debería explicar cuánto ha costado, eso sí, también con: presidencia,vicepresidencia,ministros,embajadores y demás...

En resumen, casa real todavía le queda por publicar con pelos y señales a dónde se va su presupuesto y el resto de ministerios publicar lo que gastan en casa real y en otros.
 
Pues sí, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Es llamativo que la prensa mas leída en la red, no haya comentado nada de la auditoría .


*La casa real cuenta con un remanente de 3,2 millones para gastos extraordinarios.

No especifica a qué gastos extras se refiere, si viven gratis total.



Ya pero tenemos a Lady Chuleta que proteger , ponerla guardaespaldas , mantener, y tambien a la emerita, a la cortina, a la hermana de la emerita y asi un largo etc. tres millones de euricos se van en un pis pas.
 
Hoy han publicado un interesante artículo en Vanitatis, esa fuente de la que tan abundantes tragos bebemos en este foro, referente a la estricta auditoría que una buena moza ha llevado a cabo en los últimos meses para comprobar que en la Zarzuela de los reyes nuevos no hay chanchullos ni irregularidades ni dobles contabilidades ni se roba a manos llenas ni hay cajas de galletas

Yo cada vez soy más escéptico, y pienso que cuando esta chica o el auditor de turno encuentre alguna irregularidad (léase robo) en las cuentas de la reina KK y su segundo marido se hará la loca, mirará a otro lado y callará como una pu... Entre bomberos es muy raro que se pisen la manguera

El pioyu resucitau de Valdebernardo no sabe la suerte que tiene, de ser una mediocre locutora de noticias a ser reina de España, esperemos que algún día se le acabe el chollo :wtf::wtf::wtf::wtf:

http://www.vanitatis.elconfidencial...das-la-dama-de-negro-de-la-casa-real_1211982/


Así es Beatriz Rodríguez Alcobendas, la 'dama de negro' de la Casa Real
A Beatriz, esta dama que debe supervisar con ojo de detective cada gasto de los miembros del palacio, la conocimos en un una foto de grupo en 2015 cuando Felipe VI presentaba al equipo que le ayudaría a asumir sus responsabilidades
imagen-sin-titulo.jpg

Mayka Paniagua
Tags
Tiempo de lectura3 min
06.06.2016 – 05:00 H.
Es la primera vez que la Casa Real somete sus cuentas anuales a una auditoria externa tras la supervisión estricta de la encargada a la Intervención General del Estado. El informe de Hacienda, que concluye que las cuentas anuales "expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Casa del Rey a 31 de diciembre de 2015, así como de sus resultados y del estado de liquidación de su presupuesto", añade un plus al firmado por una mujer: Beatriz Rodríguez Alcobendas, a la que se conoce como ‘la dama de negro’ en el palacio de la Zarzuela.

A Beatriz, esta dama que debe supervisar con ojo de detective cada gasto de los miembros del palacio, la conocimos en un una foto de grupo en 2015 cuando Felipe VI presentaba al equipo que le ayudaría a asumir sus responsabilidades. Ella era la mujer entre diez hombres. Morena, pelo largo, con apariencia serena ocupa este puesto desde el 28 de febrero de 2015 en el que se publicó un Real Decreto con su nombramiento. Nació en Madrid el 10 de octubre de 1971, casada, con dos hijas, estudió Económicas y Empresariales en la madrileña Universidad Autónoma, es funcionaria del cuerpo de gestión de la Hacienda Pública, con especialidad en contabilidad y funcionaria del Cuerpo Superior de interventores y Auditores del Estado.

beatriz-rodriguez-alcobendas-segunda-por-la-izquierda-foto-casa-real.jpg

Beatriz Rodríguez Alcobendas (segunda por la izquierda) Foto: Casa Real
Es la segunda mujer en ocupar un puesto en la dirección después de Asunción Valdés aunque en un puesto muy distinto. Si Rodríguez debe vigilar las cuentas del Rey, Valdés debía cuidar las relaciones con los medios de comunicación. La ‘dama de negro’ sustituye a Óscar Moreno que, con 80 años, decidió dejar paso a un nuevo revelo y fue el primero en ocupar este puesto en 2010.

La interventora ha tenido tres meses (tras el cierre del ejercicio 2015) para escudriñar las cuentas y acometer una auditoría acorde a los nuevos tiempos de ‘transparencia y austeridad’ con los que el Rey pretende dotar a la institución. El 28 de marzo firmaba ese informe sobre los 7.775.040 euros que las Cortes asignaron el Rey para sostener a su Familia y a la Casa del Rey y que desvela que no se gastaron 177.130,33 euros del presupuesto aprobado para 2015 y que sí recurrió en su totalidad al fondo de contingencia, dotado con 155.000 euros, con el que se sufragan necesidades con las que no se contaba a la hora de elaborar el presupuesto.

Rodríguez Alcobendas tiene dedicación exclusiva en la Jefatura del Estado. Antes había ocupado otros puestos en la administración del Estado como interventora delegada adjunta en el Ministerio de Sanidad, en la Oficina Nacional deAuditoríay hasta ahora ocupaba el cargo de jefa del Gabinete Técnico de la Intervención General de la Administración del Estado(IGAE), con rango de subdirectora. Rodríguez figura como consejero en dos empresas. En el Hipódromo de la Zarzuela del 15 de marzo de 2012 hasta abril de 2013 y de Enusa Industrias Avanzadas, dedicada a la producción de energía eléctrica de origen nuclear, desde septiembre de 2012 hasta noviembre del 2015. Pocos son los datos personales que se conocen de esta mujer aunque los que han trabajado con ella destacan su rectitud y responsabilidad a la hora de afrontar su trabajo. Como responsable de controlar los gastos su presencia no es requerida en actos aunque sí llamó la atención su ‘aparición’, la primera, en un almuerzo celebrado en el Palacio Real con ministros en honor de Horacio Cortés, presidente de Paraguay.

madrid.jpg
 
Todo por querer borrar "el pasado", SU PASADO ya que uve palito no es uno que llego hace dos años, como lo haria alguien elegido, el ESTABA ALLI disfrutanto de lo que era eso tan malo que el quiere borrar, EL ERA COMPLICE.
 
Pero ¿ como una mujer que oficialmente hace una auditoria , va a supervisar " cajas de galletas " que no están en España, teniendo siempre en cuenta que las " cajas de galletas " oficialmente no existen ni oficialmente han existido jamás.
Por favor que alguien corrija el titulo de este hilo, además para quien lo ignore muchas de las cajas de galletas están numeradas o a nombre de un tercero que suelen llamar testaferro, por lo que repito en el titulo del hilo no puede decir que una auditora de cuentas ( privada u oficial siempre debe tener el titulo de Censora Jurada de Cuentas ) , supervisa cajas de galletas que siempre están en paraísos fiscales.
 
Un respeto. Es Inspectora de Hacienda. No es cualquier petimetre al que han colocado ahí.
Ella, por supuesto, ofrece los datos que le dan. No otros.
Como vosotros, yo estoy convencido de la existencia de patrimonio ilícito, en negro y, por supuesto, en otras naciones: Es fácil llegar al convencimiento de ello, cualquiera con dos dedos de frente, viendo el tren de vida de la parejita de marras y de la anterior que subsiste, se daría cuenta. Ahora, probarlo, es otro cantar.
Un dato muy relevante es que, finalmente, no agotaron todo el presupuesto PERO, (ojo), si que agotaron el presupuesto para contingencias (que no están obligados a detallar). Si, efectivamente ese gasto, comparado con lo que, efectivamente, gastan, es una minucia, pero revela un dato curioso de como se las gasta la parejita de marras.
 
Un respeto. Es Inspectora de Hacienda. No es cualquier petimetre al que han colocado ahí.
Ella, por supuesto, ofrece los datos que le dan. No otros.
Como vosotros, yo estoy convencido de la existencia de patrimonio ilícito, en negro y, por supuesto, en otras naciones: Es fácil llegar al convencimiento de ello, cualquiera con dos dedos de frente, viendo el tren de vida de la parejita de marras y de la anterior que subsiste, se daría cuenta. Ahora, probarlo, es otro cantar.
Un dato muy relevante es que, finalmente, no agotaron todo el presupuesto PERO, (ojo), si que agotaron el presupuesto para contingencias (que no están obligados a detallar). Si, efectivamente ese gasto, comparado con lo que, efectivamente, gastan, es una minucia, pero revela un dato curioso de como se las gasta la parejita de marras.
Lo que importa no es solo lo que tienen.Si no como lo han adquirido,donde lo llevan y como siguen con las mismas prácticas de aumentarlo.Como se puede cerrar ese grifo,que nos está dejando secos.Esa es la cuestión.Hay que exigir transparencia total y menos maquillaje,que con el de la KK ya tenemos bastante.
 
Back