La prima del rey Juan Carlos compartía su broker suizo con Granados y Marjaliza

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por gabriela, 23 Abr 2016.

  1. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.857
    Me Gusta recibidos:
    9.288
    Registrado:
    26 Jul 2012
    La prima del rey Juan Carlos 'compartía' su broker suizo con Granados y Marjaliza
    Un empleado de Probus Compagnie SA, una empresa de Ginebra que presume de "discrección" en la gestión de las cuentas abiertas en el país helvético por sus clientes, es el nexo entre los dos presuntos cabecillas de la trama Púnica y buena parte de los empresarios imputados en las últimas semanas por el juez Velasco por ayudarles a blanquear millones de euros. Entre estos últimos está Inés de Borbón y Borbón, familiar del monarca emérito.

    9


    [​IMG]
    Documento bancario de las cuentas de Marjaliza y Granados con mención a Probus Compagnie SA - Foto VOZPÓPULI

    Distintos bancos en Ginebra, pero el mismo 'broker' suizo. Inés de Borbón y Borbón, la prima del rey Juan Carlos a la que el juez Eloy Velasco ha imputado en el 'caso Púnica' por colaborar presuntamente en el blanqueo de fondos de la trama, compartía "gestor de fortuna" en Suiza con los dos cabecillas de la red de corrupción, Francisco Granados y su socio David Marjaliza. Se trata de un empleado de Probus Compagnie SA, una sociedad con sede en Ginebra que se encargaba de gestionar los depósitos bancarios de todos ellos para sacar el máximo rendimiento financiero. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que esta compañía es, de hecho, el nexo del político y el constructor con la quincena de empresarios a los que el magistrado ha imputado en las últimas semanas por participar de manera consciente o no en el 'lavado' de dinero de millones de euros. Vozpópuli se puso en contacto por correo electrónico con la compañía helvética, pero ésta no respondió a los requerimientos de información.

    Un "gestor de fortunas" de Probus ha confesado ante notario haber hecho las operaciones de 'blanqueo' para Granados y Marjaliza que salpican a Inés de Borbón
    La intervención de Probus Compagnie SA en dichas operaciones ha sido confirmada tanto por los documentos remitidos a la Audiencia Nacional por las autoridades helvéticas como por el reciente testimonio incorporado al sumario por uno de los empleados de la compañía suiza. Éste, Javier Martín, hizo llegar al juez Velasco a través del abogado de Inés de Borbón una confesión notarial con la que intentaba exculpar a la prima del rey Juan Carlos del delito de blanqueo y, a la vez, reconocía que había realizado labores de 'lavado' para las empresas 'fantasmas' de Marjaliza y Granados. De hecho, en dicho escrito habla de unos y de otros como "clientes" y admite abiertamente que hizo para ellos operaciones de 'blanqueo por compensación', una modalidad de lavado de fondos que, por ejemplo, también lo utilizaba la mafia china presuntamente liderada por Gao Ping y desmantelada en la 'Operación Emperador'. De hecho, Probus Compagnie SA también aparece mencionada en un par de ocasiones en este sumario.

    Este empleado, que en su perfil en las redes sociales se define como un "gestor de fortunas" que ha pasado por bancos como UBS y Lombasrd Odier antes de recalar en 2005 en Probu Compagnie SA, detalló en su escrito que "en dos ocasiones compensé la operación de reintegro de efectivo a doña Inés con solicitudes de ingresos que hicieron otros clientes, de forma que yo entregué [en España] a doña Inés el dinero solicitado en efectivo que me facilitó otro cliente e hice firmar a doña Inés un documento de transferencia por idéntica cantidad en favor de una cuenta del otro cliente que ella suscribió en la creencia de que se trataba de un impreso de solicitud de reintegro". Esos "otros clientes" no son otros que Francisco Granados y David Marjaliza. O, mejor dicho, alguna de las cuatro empresas registradas en Costa Rica y en Islas Vírgenes Británicascon las que llegaron a abrir nada menos que 19 cuentas en tres entidades financieras suizas distintas.

    La millonaria cuenta de la empresa costarricense

    Cinco de esas cuentas se encontraban en el UBS, la mayor entidad financiera del país helvético, a nombre de una de estas compañías 'fantasma', Droz & Co. Según la información remitida por las autoridades de Berna a la Audiencia Nacional, uno de esos depósitos es el número 240-296617.70W. En uno de los documentos referidos a la misma, el que ilustra esta información, se observa como el destinatario de los datos, en este caso los movimientos habidos desde la apertura de la cuenta en febrero de 2007 hasta finales de julio del mismo año, es, precisamente, Probus Compagnie SA. Sólo en esta cuenta, y en ese periodo de tiempo, Marjaliza, al que se considera beneficiario último de la misma, movió cerca de 2,2 millones de euros, de los cuales más de medio millón se destinaron a comprar acciones de Telefónica. Los 1.666.000 euros con los que se abrió dicho depósito procedían de uno abierto en el BNP Paribas por Granados y su mujer, María Nieves Alarcón, también imputada en la causa.

    Probus aparece como gestor de la cuenta del UBS donde Granados transfirió 1,66 millones en 2007 y desde la que se compraron acciones de Telefónica
    Es precisamente a las cuentas en el UBS del Droz & Co a las que en 2008 y 2011 realizó sendas transferencias de dinero Inés de Borbón y Borbón desde la cuenta que tenía en otra entidad financiera de Ginebra, el Lombard Odier. En concreto, transfirió a las mismas un total de 37.000 euros, según adelantó este viernes en exclusiva Vozpópuli. La prima del monarca emérito ha asegura al juez Velasco que ella es "una persona poco versada en las gestiones bancarias y otras relacionadas con su patrimonio" y que "fimaba los documentos que le presentaba el señor Martín [en referencia al 'broker' Probus Compagnie] sin realizar mayores comprobaciones". En un reciente escrito, su abogado llegaba a asegurar que los fondos que la mujer tenía en la misma "nunca" lo había empelado "para especular o para realizar otras inversiones o adquirir bienes inmuebles u objetos de valor". De hecho, insistía en que "exclusivamente" los utilizó "para sufragar sus gastos de mantenimiento, ya que dicho dinero constituye su único capital y medio de vida".

    Sin embargo, también admitió que cuando en 2005 firmó "un contrato de mandato para la gestión de su cuenta corriente con la entidad suiza Probus Compagnie SA" habilitó a la misma "para la gestión y administración" de la misma. En concreto, le encargó que "invirtiera los fondos en productos financieros del grupo Lombard Odier o de otros fondos gestionados por Probus". Para ello, también le autorizó a "tomar directamente de la cuenta el importe de las comisiones por la gestión". En este sentido, recalcó que el motivo de elegir a dicha empresa fue que en la misma trabaja Javier Martín, al que define como "amigo personal de la familia" y que, por tanto, le inspiraba a la prima "una total confianza". El mismo 'broker' al que Marjaliza y Granados confiaron al menos una parte de su patrimonio oculto en Suiza.
     
    • Gracias Gracias x 2

  2. greyre

    greyre

    Mensajes:
    5.631
    Me Gusta recibidos:
    2.904
    Registrado:
    2 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    Hala!

    Otra menos en la familia....
     
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.