La Prensa Internacional piensa que España es un Circo

¿Esto es todo, amigos?
Gerardo Tecé
images%7Ccms-image-000014097.jpg

15 de Enero de 2018
 
Pues si,a veces lo parece.Un circo romano donde una parte de la plebe, pide la sangre de la otra.Cainitas diría yo.Adversarios, más que compatriotas.
 
Dice la prensa internacional que ..."España es un circo"...pero han olvidado puntualizar que el Gran Payaso de este circo ahora reside en Bruselas.
 
El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘Ok Diario’ que entró sin permiso al despacho de Montero
Por
Xan Pereira Castro
-
julio 18, 2019
28

0


Share


El Tribunal Supremo ha sorprendido a propios e extraños al suspender, de forma cautelar, el acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados del pasado por el que se retiraba a Segundo Sanz, redactor de Ok Diario, la acreditación de prensa durante un año por entrar sin permiso a grabar en el despacho de Irene Montero.

El tribunal deja sin efecto el acto administrativo y cita al periodista, a OKDiario, al fiscal y al Congreso de los Diputados para una vista pública que se celebrará el próximo día 29 de julio a las 11 horas.

La Sala acepta la medida cautelarísima solicitada por el periodista que en su recurso alegaba que el acto impugnado vulneraba el derecho fundamental a comunicar información veraz por cualquier medio de difusión o libertad de información.


El tribunal entiende que debe ser otorgada la medida cautelar urgente que se solicita teniendo en cuenta para ello que «el acto impugnado otorga al Sr. Sanz Gálvez pie de recurso ante esta Sala, el alcance del derecho fundamental invocado y su posición en el ordenamiento jurídico, la situación de urgencia descrita que entendemos concurrente por las razones que se exponen por la parte y que se concretan en la relevancia informativa que presenta el trámite parlamentario de investidura del candidato a Presidente del Gobierno que, por notorio y público, está fijado para los días 22 y siguientes del presente mes de julio de 2019, y la escasa incidencia que la medida puede representar para el interés público presente«.

https://spanishrevolution.org/el-su...IkaN6UJjjKLD2chEIR0DWkOdPPWNDqAsFzP8fplo0LU-8


Osea que el TS se salta la CE por su cara bonita en el artículo 18 y no pasa nada. Un periodista cuando considere que hay algo noticiable se salta la ley, entra en el despacho de quien le da la gana, que luego viene el TS y se lo afina. Vale.

De ahora en adelante, hay que cerrar bien todos los cajones con llave, puertas con llaves y armarios con llave porque cualquier cosa es noticiable.

Vaya país de cloacas que tenemos. Hasta el TS apoya a los cloaqueros.

 
http://masquedeportes.eu/la-prensa-internacional-piensa-espana-circo

LA PRENSA INTERNACIONAL PIENSA QUE ESPAÑA ES UN CIRCO


Por masquedeportes -

marzo 23, 2016


http://masquedeportes.eu/wp-content/uploads/2016/03/España.png

Los analistas de EEUU ven nuestra política un Circo.

Por el otro lado del Atlántico, concretamente en Estados Unidos, los expertos observan a España y piensan que las elecciones políticas es uno de los factores más importantes por los cuales España esta en una situación de inestabilidad económica. EL parón del crecimiento económico de China y el decrecimiento del precio del petróleo ocupan toda la importancia de la cadena televisiva económica CNBC, que pertenece al equipo Universal NBC, que se está cuestionando que ocurrirá con la prima española mientras que no se llegue al acuerdo de un gobierno serio y estable.

“Hace unos dos años, con una crisis política como la que hay en la actualidad, los mercados habrían clamado al cielo. Sin embargo, ahora, parecen no darle importancia. Pero, ¿qué pasará cuando ya no se hablará de China y la atención se dirigirá a la situación económica de los países del sur de Europa?”, cuestiona el presentador principal de la cadena televisiva económica CNBC. “Este es el problema”, responde Antonio Barroso, asesor de Teneo Intelligence, un consultora con sede en Nueva York, que implementa a su argumento: “Los problemas de España aumentarán cuando los mercados se darán cuenta de que el país ha hecho muchos ajustes durante la recesión, pero no los suficientes”.

EL colmo de España o su talón de Aquiles es la deuda que no para de crecer y esto es un terrible problema para la economía española, dice Antonio Barroso, sin embargo añade: “No estamos hablando de Grecia”. El experto mantiene que, a pesar de la “decisión censurable de Rajoy del viernes”, el presidente del Partido Popular realizo un movimiento “astuto”, y finaliza con la conclusión de que en el contexto de incertidumbre política “nadie quiere ser responsable de un adelanto electoral”.

Noticia Completa y Ver Vídeo:

España

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/25/actualidad/
Pues lo mismo que se piensa en España de la política en los EE. UU. y del Reino Desunido. Menudos chapuceros. Como para dar lecciones están.
 
Pues lo mismo que se piensa en España de la política en los EE. UU. y del Reino Desunido. Menudos chapuceros. Como para dar lecciones están.

EEUU y Reino Unido habran tenido presidentes muy diferentes, pero el TS de esos países no se pliega a las directrices de los presidentes de esos países.

Es una institución respetada y le ha torcido el brazo a Trump cuando ha hecho falta.

Ya quisieramos en éste país de pandereta tener un TS tan respetado y respetable como lo tienen otros países serios.

Y volviendo a la noticia de OK, el periodista se coló en los despachos de Podemos en el Parlamento y ahora veamos y estudiemos la inexplicable y extraña medida que ha tomado el TS sobre el caso.

Vamos a ver....Lo que yo opino es que mis derechos y los de cualquiera no pueden estar al albur de los tiempos que corren. O se tienen esos derechos desde que se nace hasta que se muere o no, pero no dependiendo del momento.


"el acto impugnado otorga al Sr. Sanz Gálvez pie de recurso ante esta Sala, el alcance del derecho fundamental invocado y su posición en el ordenamiento jurídico, la situación de urgencia

¿Urgencia? ¿Que urgencia?


descrita que entendemos concurrente por las razones que se exponen por la parte y que se concretan en la relevancia informativa que presenta el trámite parlamentario de investidura

¿Se puede conculcar unos derechos de privacidad en un despacho de políticos en un Parlamento donde está prohibido a los periodistas el acceso porque haya dentro de casi un mes una sesión de investidura? ¿Queeeee broma es ésta?


del candidato a Presidente del Gobierno que, por notorio y público, está fijado para los días 22 y siguientes del presente mes de julio de 2019, y la escasa incidencia que la medida puede representar para el interés público presente
«.

¿Por interes público y por un tiempo porque está pendiente una investidura se salta todo un TS el articulo 18 de la CE?

Artículo 18. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.


Imaginemos otra situación:

Yo soy periodista y como soy muy curiosa se me ocurre entrar en un despacho de médicos para intentar mirar el expediente médico de un político, líder de un partido de derechas sobre el que he oído que consume drogas, porque le he visto muchas veces en estado dudoso. Me pillan en medio de la faena.

Se me denuncia por supuesto, pero hete aquí que voy al TS y avalan mi espionaje porque como ese líder político puede llegar a ser investido, es de interés público la información que yo podría sacar del despacho del médico. Por supuesto que el líder político tiene derecho a que no se difunda sus datos médicos, pero como es urgente, y de máximo interés porque puede ser investido presidente o entrar a formar parte de un Gabinete Ministerial, o puede llegar a ser vicepresidente el TS avala mi incursión y sus derechos quedan conculcados puntualmente y temporalmente, a pesar de estar amparados desde que nació en la CE artículo 18 porque esa información es de interés público,y cuando es de interés público los derechos se van a la basura.

¿Que tal?

Claro, que estamos en un país de circo, y así nos tienen conceptuados. ¡Que razón tienen!
 
Última edición:
EEUU y Reino Unido habran tenido presidentes muy diferentes, pero el TS de esos países no se pliega a las directrices de los presidentes de esos países.

Es una institución respetada y le ha torcido el brazo a Trump cuando ha hecho falta.

Ya quisieramos en éste país de pandereta tener un TS tan respetado y respetable como lo tienen otros países serios.

Y volviendo a la noticia de OK, el periodista se coló en los despachos de Podemos en el Parlamento y ahora veamos y estudiemos la inexplicable y extraña medida que ha tomado el TS sobre el caso.

Vamos a ver....Lo que yo opino es que mis derechos y los de cualquiera no pueden estar al albur de los tiempos que corren. O se tienen esos derechos desde que se nace hasta que se muere o no, pero no dependiendo del momento.


"el acto impugnado otorga al Sr. Sanz Gálvez pie de recurso ante esta Sala, el alcance del derecho fundamental invocado y su posición en el ordenamiento jurídico, la situación de urgencia

¿Urgencia? ¿Que urgencia?


descrita que entendemos concurrente por las razones que se exponen por la parte y que se concretan en la relevancia informativa que presenta el trámite parlamentario de investidura

¿Se puede conculcar unos derechos de privacidad en un despacho de políticos en un Parlamento donde está prohibido a los periodistas el acceso porque haya dentro de casi un mes una sesión de investidura? ¿Queeeee broma es ésta?


del candidato a Presidente del Gobierno que, por notorio y público, está fijado para los días 22 y siguientes del presente mes de julio de 2019, y la escasa incidencia que la medida puede representar para el interés público presente
«.

¿Por interes público y por un tiempo porque está pendiente una investidura se salta todo un TS el articulo 18 de la CE?

Artículo 18. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.


Imaginemos otra situación:

Yo soy periodista y como soy muy curiosa se me ocurre entrar en un despacho de médicos para intentar mirar el expediente médico de un político, líder de un partido de derechas sobre el que he oído que consume drogas, porque le he visto muchas veces en estado dudoso. Me pillan en medio de la faena.

Se me denuncia por supuesto, pero hete aquí que voy al TS y avalan mi espionaje porque como ese líder político puede llegar a ser investido, es de interés público la información que yo podría sacar del despacho del médico. Por supuesto que el líder político tiene derecho a que no se difunda sus datos médicos, pero como es urgente, y de máximo interés porque puede ser investido presidente o entrar a formar parte de un Gabinete Ministerial, o puede llegar a ser vicepresidente el TS avala mi incursión y sus derechos quedan conculcados puntualmente y temporalmente, a pesar de estar amparados desde que nació en la CE artículo 18 porque esa información es de interés público,y cuando es de interés público los derechos se van a la basura.

¿Que tal?

Claro, que estamos en un país de circo, y así nos tienen conceptuados. ¡Que razón tienen!
Una cosa es la imagen que quieran dar. Otra cosa es que cuele. Décadas de chapuzas monumentales en EE. UU., que muy bien se encargan de no airear, y una situación lamentable, paleta, chapucera y de opereta en el Reino Desunido. En Alemania ni entro. Que no, que España es como el resto de países cuando se trata de tapar y destapar vergüenzas. Ver la viga sólo en el ojo propio y la hierba más verde en otros pastos es distorsionar la realidad.
 
Back