La por**grafía crea realidad.

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
1.269
Calificaciones
9.234

Si tenéis un momento, leed esta entrevista que le hacen en La Contra de La Vanguardia a la profesora de Sociología Rosa Cobo.

Yo estoy de acuerdo básicamente en lo que expone. Veo que actualmente la por**grafía se ha convertido en un instrumento de opresión, en una justificación de la violencia. La libertad sexual no tiene nada que ver con esto. El libre acceso a contenidos violentos y denigrantes (sobretodo para la mujer), está normalizando actitudes y relaciones que en realidad son aberrantes, porque son impuestas, aunque no lo queramos admitir.
¿No os llamaba la atención que los integrantes de todas estas "manadas" que proliferan, se muestren sorprendidos de que les acusen? ¿O el hecho de que les justifiquen incluso sus parejas?
Que conste que me la sopla mucho si una señora, de motu proprio y en pleno uso de sus facultades, practica s*x* con quien quiera (sean uno o setenta y seis contemporáneamente), estando todos de acuerdo.
Pero oír a niñas de 8/10 años describirse como "sexy" o aspirar a serlo, escuchar a preadolescentes pedir hora para depilación integral, o que ni se planteen tener relaciones protegidas porque a sus chicos no les gusta... me horroriza.
 
Si tu ves una pelicula violenta, al acabar la peli no sales de tu casa y te pones a ejercer la violencia.Pues con esto lo mismo.
El tema es el machismo con el que se educa a la sociedad, y la educacion sexual que brilla por su ausencia.
Es que parece que se sustituye la educación sexual con por**grafía.
 
Es que parece que se sustituye la educación sexual con por**grafía.
La madurez de las personas llega, y antes o despues el adolescente o adulto joven se crea su propio concepto de todo, entre esas cosas de temas que siempre han sido tabús como el s*x*, la drogadicción, la manera de relacionarse hacia otros generos o hacia las minorías sociales.
Tendremos que asegurar como sociedad que llegan a esa madurez con unos conocimientos básicos, ya que en las familias son temas tabús que se suele negar a hablarse, y esas lagunas se intentan llenar buscando en sitios que muchas veces son inadecuados.
 
Igual no me he expresado bien. Mi alegato no es contra la por**grafía, en realidad. Por lo mismo por lo que no iré contra el manga o el canto gregoriano. Todo son expresiones de necesidades humanas.
Lo que no me gusta es el cariz que toma la cosa. Conceptos como libertad de elección, o igualdad en las relaciones, parece que no se contemplan. Y eso es lo que se difunde, y afecta a quien no tiene -igual por edad- criterio.
 
Es que parece que se sustituye la educación sexual con por**grafía.

Exactamente. Al que más o al que menos se le educa en contra de la violencia física, pero ya otras violencias, como la violencia psicológica, la violeta material o la violencia sexual...la educación en estas materias es la propia experiencia vital de uno, y si tú primera experiencia sexual es el por**...mal vamos
 
Cuando uno tiene su educación sexual "definida" el por** no deja de ser una fantasía, pero cuando un niño/a adolescente empieza su relación con el s*x* a través de la por**grafía más "estándar" es un problema. Se creen que esas situaciones ficticias en donde la mujer, por ejemplo, disfruta sin más por la presencia del macho o que es totalmente sumisa a los gustos de él, es algo "delicado". Crean ideas preconcebidas muy alejadas de la realidad y dejan a la mujer como un receptáculo, un ser sin más papel en el acto que ser montada y ser usada.
 
hola :
tengo 52 años, y he visto realmente una evolución en el cine x sinceramente muy nefasta. Se ha perdido el respeto con la mujer la tratan los directores y los actores muy mal, algunas escenas actuales creo que rayan lo delictivo.
Creo que este nefasto fenómeno de las manadas viene directamente asociado a un consumo de algunas practicas vistas en internet, Algunos tíos se piensan que con las mujeres se puede hacer de todo , y eso no es así y no debe de ser así.
La persona que quiere llevar a cabo lo que ve en una escena o en una película , realmente tiene un problema grave psicológico y psiquiátrico.
 
https://www.lavanguardia.com/vivo/l...695/por**-adolescentes-menores-violencia.html
Edito, si alguien lee esto publicado hoy, es a lo que me refería al principio del hilo. Alguien alegó que no por ver una peli violenta uno sale a la calle y se pone a asesinar (que también ha pasado, pero es mucho menos significativo). No se hace porque está comúnmente aceptado que está al, que por lo menos es delito. Pero con ciertas actitudes sexuales no sucede igual, porque lo que se nos vende es que es que son correctas, son normales.
 
Última edición:
Si tu ves una pelicula violenta, al acabar la peli no sales de tu casa y te pones a ejercer la violencia.Pues con esto lo mismo.
El tema es el machismo con el que se educa a la sociedad, y la educacion sexual que brilla por su ausencia.
Sí y no. Lo del
pollazo y corrida en la cara, por ejemplo
lo han aprendido de las pelis.
 
La madurez de las personas llega, y antes o despues el adolescente o adulto joven se crea su propio concepto de todo, entre esas cosas de temas que siempre han sido tabús como el s*x*, la drogadicción, la manera de relacionarse hacia otros generos o hacia las minorías sociales.
Tendremos que asegurar como sociedad que llegan a esa madurez con unos conocimientos básicos, ya que en las familias son temas tabús que se suele negar a hablarse, y esas lagunas se intentan llenar buscando en sitios que muchas veces son inadecuados.
Edito, que creo que no había entendido bien tu mensaje.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back