La Piquer, y las herederas de su baúl

Tiene una finca de caza en Segovia, allí están los trajes de la Piquer. Tiene fama de odiosa, Conchitín


«Los aplausos del público son como el maná que te hace vivir»
Ana Agustín - miércoles, 24 de junio de 2009

Concha Márquez Piquer | Cantante de copla y decana del año 2009


Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1946. Hija de la mítica cantante de copla Concha Piquer y ahijada de Eva Perón, Concha Márquez Piquer siguió los pasos de su madre y ha recorrido el mundo de escenario en escenario. Vinculada al mundo del arte en muchos frentes, su popularidad ha sido creciente a lo largo de su amplia trayectoria artística y, aunque prácticamente retirada de los escenarios hace tres años, continúa viajando, una de sus mayores satisfacciones, y acaba de escribir un libro de recetas del mundo en el que aprovecha para hablar de su larga experiencia de vida. Hace unos días recibió en Ávila el premio Decanos del Año 2009 que otorga la residencia de personas mayores del mismo nombre, en reconocimiento a su fructífera carrera artística.

¿Qué sentimiento le produce recibir este premio?

Pues, me parece precioso porque ha sido escogido entre todos los mayores de esta residencia y estoy muy agradecida. Me hace mucha ilusión haber sido merecedora del premio.

¿Qué ha sido lo más gratificante de su vida hasta ahora?

No es nada difícil contestar. Teniendo hijos, lo más gratificante sin duda ha sido tener a mi primera hija con 18 años, a mi segunda, con 21, que murió en un accidente de tráfico, y luego, al cabo de los años, tener a Iris con Ramiro, mi segundo marido (porque me separé de Curro Romero), con quien ya llevo 28 años. Lo más importante es cuando veo a mis hijas y luego, un teatro puesto en pie, aplaudiéndote y diciendo ¡bravo!; igual puede ser en Nueva York que en Santander aunque en Ávila no he actuado nunca. Esto es como el maná que nos hace vivir.

¿Y lo más amargo?

(Contundente) La muerte de mi hija Coral, sin duda alguna. Eso no se puede explicar ni superar nunca. Yo la tengo siempre en mente, todos los días y cuando pasa algo digo «hay Coral, por favor, ayúdame», como si estuviera en casa.

Volvamos a cosas agradables. ¿Aún le preguntan por el baúl de su madre?

Sí. Aquí llevo colgado uno, que era de mi madre también. Están en Villacastín. Allí tenemos una finca y toda la ropa de teatro y todos los elementos como las cortinas, los focos, los cañones y todo lo que llevaba en sus espectáculos están en unas grandes naves allí. Algunas piezas han salido de allí porque me lo han pedido, por ejemplo los responsables del museo de Concha Piquer, instalado en la casa donde nació mi madre. También creo que hay algún traje en Almagro. Lo demás de la compañía está en baúles y los vestidos de mi madre, colgados en unos armarios muy grandes que hay en la casa de la finca.

¿Cómo definiría su experiencia vital?

Sería una definición muy buena. Tengo que darle gracias a Dios porque me ha dado felicidad y han sido pocos momentos los que he tenido amargos y soy muy feliz. Viajo muchísimo. Hemos estado con la hija mayor en El Cairo y hemos recorrido el mundo entero, desde Tailandia, donde vamos am pasar siempre las Navidades y me pilló el tsunami allí. También me gusta mucho ir a la Polinesia francesa, a Bora Bora. Estados Unidos lo conocemos bien, Francia, Italia, los fiordos noruegos...

¿Y ninguna de sus hijas ha seguido sus pasos como artista?

No. La que quería era Coral. Grabó su primer disco en el mes de septiembre, que se llamaba Hermosas despedidas, qué cruel coincidencia, y murió en el mes de noviembre. Ella sí tenía esta vena artística.

Además, escribe usted y acaba de publicar un libro de recetas de cocina, ¿no?

Sí. El libro se llama Sabores y mediante las recetas de cocina de todo el mundo -porque me encanta la cocina- voy contando mi vida a través de todos los viajes que he hecho desde pequeña con los baúles de mi madre. Están las anécdotas que me han pasado durante toda la vida.
 
Espero ansiosa,yo se que la marquez se negó siempre a la nulidad matrimonial de curro romero,vamos una tocahuevos

Pues yo en este asunto le doy la razón a ella, porque anular un matrimonio religioso equivale a decir que ese matrimonio no existió, ¡y vaya si existió!. Tuvieron, además, dos hijas.

Lo que ocurre es que pretendemos tenerlo todo, ahora me caso... y ahora, pido anularlo porque quiero casarme de nuevo por la iglesia, y así hasta el infinito. Pues va a ser que no, te casaste por la iglesia una vez, te guste o no, en libertad y con pleno convencimiento, ese matrimonio forma parte de tu vida y no es cuestión de tirarlo a la basura y olvidarlo como si tal cosa. Me parece una actitud muy frívola.
 
La hija de la Piquer vive de rentas. Hace tiempo vi una entrevista donde explicaba que su madre invirtió en terrenos, los cuales son muy ricos en un mineral que se utiliza para la fabricación de móviles???.
La madrina de Conchita Márquez Piquer fue Evita.
 
Su hija mayor trabajaba de azafata en Aviaco, no sé si continuará porque esta aerolínea fue absorbida por Iberia.
 
9601971.jpg

CONCHA MARQUEZ PIQUER
MARIDOS:CURRO ROMERO Y RAMIRO OLIVEROS

12605522_1045710355471830_615757077176585387_o.jpg

Que bajita se la vé, creía que era mucho más alta
 
Qué guapa ha sido siempre Conchitín, los ojos son espectaculares.
Ser hija de la Piquer y de un famoso torero te hace tener como una eterna "responsabilidad" para con la memoria de los padres.
Estarían, como es de suponer, forrados y todo ha ido para ella. Aún recuerdo la imagen del funeral de la hija de María Jiménez, y salía Conchita con su hija que más tarde fallecería, o no recuerdo si era la foto del funeral de Coral y María saldría con su hija y ésta falleció poco después en el accidente. El caso es que este dato me hace acordarme de las dos madres que tuvieron que pasar por el peor trago que existe en la vida.

A mi me gustaba verla en entrevistas, mola ver a la hija de glorias de este país contando curiosidades, era muy graciosa, naftalinítica, pero simpática.

Lo de la nulidad es una memez: ¿declarar que un matrimonio no existe cuando ha sido así? Venga ya!!! que le den al que la solicita, se casa por lo civil con la nueva pareja y fuera.
 
De acuerdo contigo, @Ciudadana14. Ramiro Oliveros ha dado un bajonazo, pero según Wikipedia (lo miré ayer) él nació en 1941 y ella en 1946. En esta foto le veo desmejorado, creo que la ropa le queda mal, como grande o así. Y ella muy artificial, algo momificada, con ese maquillaje, esa ropa... La foto parece tomada en el plató de "Qué tiempo tan feliz" así que no tendría que extrañarnos nada...:p. Pero me acuerdo que en los 70 o así Ramiro hacía papeles de galán, y la verdad,tenía planta para ello. La edad no perdona! :rolleyes::rolleyes:


no te dejes engañar por la wikipedia, Concha Márquez Piquer nació en 31 de diciembre de 1945, no en 1946. Acaba de cumplir 71 años. Piensa que se casó en octubre de 1962 (se ve en la portada de una revista que una forera colgó), tenía 16 años, ya es lo bastante joven, como para haberse casado con 15 años :D:D:D:D
De todas formas siempre ha aparentado más edad de la que tiene. Cuando se separó de Curro Romero en 1978 (que debía de ser un "moro" insoportable, un tío más antiguo que un cuplé) fue novia durante aproximadamente dos años del músico José Chova, y ya después encontró a su toyboy particular, Ramiro Oliveros, del que no se separa ni para ir a mear como quien dice, así se asegura que Ramiro (dos veces casado anteriormente) no la "corone" con sus infidelidades. Total, que Ramiro Oliveros es su mantenido desde 1982 y tutti contenti, cada uno se lo monta como puede. Por cierto, se casaron el 31 de diciembre de 1982, el día que Concha cumplió 37 años, ya son 34 años de amor y empalago

No sé si sabréis que Ramiro tuvo la desgracia de que se le muriera un hijo muy joven hace unos veinte años, de un matrimonio anterior, el chico murió de un ataque al corazón
 
no te dejes engañar por la wikipedia, Concha Márquez Piquer nació en 31 de diciembre de 1945, no en 1946. Acaba de cumplir 71 años. Piensa que se casó en octubre de 1962 (se ve en la portada de una revista que una forera colgó), tenía 16 años, ya es lo bastante joven, como para haberse casado con 15 años :D:D:D:D
De todas formas siempre ha aparentado más edad de la que tiene. Cuando se separó de Curro Romero en 1978 (que debía de ser un "moro" insoportable, un tío más antiguo que un cuplé) fue novia durante aproximadamente dos años del músico José Chova, y ya después encontró a su toyboy particular, Ramiro Oliveros, del que no se separa ni para ir a mear como quien dice, así se asegura que Ramiro (dos veces casado anteriormente) no la "corone" con sus infidelidades. Total, que Ramiro Oliveros es su mantenido desde 1982 y tutti contenti, cada uno se lo monta como puede. Por cierto, se casaron el 31 de diciembre de 1982, el día que Concha cumplió 37 años, ya son 34 años de amor y empalago

No sé si sabréis que Ramiro tuvo la desgracia de que se le muriera un hijo muy joven hace unos veinte años, de un matrimonio anterior, el chico murió de un ataque al corazón

Ramiro Oliveros era un habitual de los famosos "Estudio 1" de la tele, era un hombre muy atractivo, estaba cañón. La verdad es que doña Conchita tuvo muy buen gusto...
 
El baúl de la Piquer es lo mismo que el maxibolso de aeropuerto de las celebs actuales o el bolso de Mary Poppins. Como decía mi abuela, vas tan cargada que esto parece el baúl de doña Concha. Para ella era doña Concha, no había otra.
 
Back