La Piquer, y las herederas de su baúl (1 Viewer)

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
5.900
Calificaciones
28.435
Abro hilo (creo que no hay) porque esta mujer fue famosa acá y allá, a los dos lados del océano.
Su hija tuvo una época en la que salía bastante en el Hola! cuando al Hola! todavía le quedaba estilo.

¿Qué fue del baúl? ¿Y qué ha sido de las herederas?
 

Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
5.615
Calificaciones
18.761
Ubicación
En una playa desierta....
Abro hilo (creo que no hay) porque esta mujer fue famosa acá y allá, a los dos lados del océano.
Su hija tuvo una época en la que salía bastante en el Hola! cuando al Hola! todavía le quedaba estilo.

¿Qué fue del baúl? ¿Y qué ha sido de las herederas?
el baúl lo he conocido en persona, estaba en un hotel de zaragoza no se si seguira... lo tenían como exposición
 
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
6.942
Calificaciones
41.176
Creo que solo tuvo una hija, Conchita, que será la heredera de todo.
Sí. Concha Márquez Piquer.
Muy snob siempre presumiendo de haber estudiado fuera y hablando de "mamá"(lo siento pero no soporto cuando un adulto habla de sus padres como papá y mamá y menos con el tono engolado que lo hace esta)
Estuvo casada con Curro Romero y ahora està casada con un actor de los años 60 y 70, Ramiro Oliveros.
Con el primero tuvo dos hijas (Concha y Coral, que falleció en un accidente ).
Con el segundo, otra hija llamada Iris.
Si el hilo progresa ya irán saliendo cosas de la Piquer y su hija muy interesantes
 

Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
4.893
Calificaciones
19.580
Espero ansiosa,yo se que la marquez se negó siempre a la nulidad matrimonial de curro romero,vamos una tocahuevos
Ya ves, a mí me gustó que no le diera a nulidad. Divorcio por supuesto, nulidad ¿por qué razón? El matrimonio acabó, se divorciaron, problema resuelto, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Los dos han encontrado nueva pareja, han vuelto a ser felices.
Más bien considero que el tocaovarios fue él pidiendo que se diera como nula una unión de dos personas maduras, sin enfermedades mentales, con dos hijas.
 

Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.008
Calificaciones
21.321
¿Ramiro no era más joven que ella? porque la verdad es que el hombre está envejeciendo peor.
También les pilló de vacaciones el Tsunami, y la verdad es que es chungo, pero ella como folclórica que es lo contaba en un tono muy melodramático.
Yo vivo en Zaragoza y no he oido nunca que el baúl esté en ningún hotel, quizás anteriormente pero no me suena. Puede que sí, tampoco voy a decir que no, pero recuerdo que estaba o estuvo en una zapateria.
 
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
142
Calificaciones
463
De acuerdo contigo, @Ciudadana14. Ramiro Oliveros ha dado un bajonazo, pero según Wikipedia (lo miré ayer) él nació en 1941 y ella en 1946. En esta foto le veo desmejorado, creo que la ropa le queda mal, como grande o así. Y ella muy artificial, algo momificada, con ese maquillaje, esa ropa... La foto parece tomada en el plató de "Qué tiempo tan feliz" así que no tendría que extrañarnos nada...:p. Pero me acuerdo que en los 70 o así Ramiro hacía papeles de galán, y la verdad,tenía planta para ello. La edad no perdona! :rolleyes::rolleyes:
 
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
399
Calificaciones
2.904
La hija de la Piquer siempre me ha dado un poco de grima.... con esos dientes tan amarillos y esa capa de maquillaje permanentemente.... :bucktooth:
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.692
Ubicación
Madrid
Tiene una finca de caza en Segovia, allí están los trajes de la Piquer. Tiene fama de odiosa, Conchitín


«Los aplausos del público son como el maná que te hace vivir»
Ana Agustín - miércoles, 24 de junio de 2009

Concha Márquez Piquer | Cantante de copla y decana del año 2009


Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1946. Hija de la mítica cantante de copla Concha Piquer y ahijada de Eva Perón, Concha Márquez Piquer siguió los pasos de su madre y ha recorrido el mundo de escenario en escenario. Vinculada al mundo del arte en muchos frentes, su popularidad ha sido creciente a lo largo de su amplia trayectoria artística y, aunque prácticamente retirada de los escenarios hace tres años, continúa viajando, una de sus mayores satisfacciones, y acaba de escribir un libro de recetas del mundo en el que aprovecha para hablar de su larga experiencia de vida. Hace unos días recibió en Ávila el premio Decanos del Año 2009 que otorga la residencia de personas mayores del mismo nombre, en reconocimiento a su fructífera carrera artística.

¿Qué sentimiento le produce recibir este premio?

Pues, me parece precioso porque ha sido escogido entre todos los mayores de esta residencia y estoy muy agradecida. Me hace mucha ilusión haber sido merecedora del premio.

¿Qué ha sido lo más gratificante de su vida hasta ahora?

No es nada difícil contestar. Teniendo hijos, lo más gratificante sin duda ha sido tener a mi primera hija con 18 años, a mi segunda, con 21, que murió en un accidente de tráfico, y luego, al cabo de los años, tener a Iris con Ramiro, mi segundo marido (porque me separé de Curro Romero), con quien ya llevo 28 años. Lo más importante es cuando veo a mis hijas y luego, un teatro puesto en pie, aplaudiéndote y diciendo ¡bravo!; igual puede ser en Nueva York que en Santander aunque en Ávila no he actuado nunca. Esto es como el maná que nos hace vivir.

¿Y lo más amargo?

(Contundente) La muerte de mi hija Coral, sin duda alguna. Eso no se puede explicar ni superar nunca. Yo la tengo siempre en mente, todos los días y cuando pasa algo digo «hay Coral, por favor, ayúdame», como si estuviera en casa.

Volvamos a cosas agradables. ¿Aún le preguntan por el baúl de su madre?

Sí. Aquí llevo colgado uno, que era de mi madre también. Están en Villacastín. Allí tenemos una finca y toda la ropa de teatro y todos los elementos como las cortinas, los focos, los cañones y todo lo que llevaba en sus espectáculos están en unas grandes naves allí. Algunas piezas han salido de allí porque me lo han pedido, por ejemplo los responsables del museo de Concha Piquer, instalado en la casa donde nació mi madre. También creo que hay algún traje en Almagro. Lo demás de la compañía está en baúles y los vestidos de mi madre, colgados en unos armarios muy grandes que hay en la casa de la finca.

¿Cómo definiría su experiencia vital?

Sería una definición muy buena. Tengo que darle gracias a Dios porque me ha dado felicidad y han sido pocos momentos los que he tenido amargos y soy muy feliz. Viajo muchísimo. Hemos estado con la hija mayor en El Cairo y hemos recorrido el mundo entero, desde Tailandia, donde vamos am pasar siempre las Navidades y me pilló el tsunami allí. También me gusta mucho ir a la Polinesia francesa, a Bora Bora. Estados Unidos lo conocemos bien, Francia, Italia, los fiordos noruegos...

¿Y ninguna de sus hijas ha seguido sus pasos como artista?

No. La que quería era Coral. Grabó su primer disco en el mes de septiembre, que se llamaba Hermosas despedidas, qué cruel coincidencia, y murió en el mes de noviembre. Ella sí tenía esta vena artística.

Además, escribe usted y acaba de publicar un libro de recetas de cocina, ¿no?

Sí. El libro se llama Sabores y mediante las recetas de cocina de todo el mundo -porque me encanta la cocina- voy contando mi vida a través de todos los viajes que he hecho desde pequeña con los baúles de mi madre. Están las anécdotas que me han pasado durante toda la vida.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.771
Calificaciones
30.025
Espero ansiosa,yo se que la marquez se negó siempre a la nulidad matrimonial de curro romero,vamos una tocahuevos
Pues yo en este asunto le doy la razón a ella, porque anular un matrimonio religioso equivale a decir que ese matrimonio no existió, ¡y vaya si existió!. Tuvieron, además, dos hijas.

Lo que ocurre es que pretendemos tenerlo todo, ahora me caso... y ahora, pido anularlo porque quiero casarme de nuevo por la iglesia, y así hasta el infinito. Pues va a ser que no, te casaste por la iglesia una vez, te guste o no, en libertad y con pleno convencimiento, ese matrimonio forma parte de tu vida y no es cuestión de tirarlo a la basura y olvidarlo como si tal cosa. Me parece una actitud muy frívola.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)