La piel que habita Letizia: cocodrilo, serpiente, becerro, avestruz y camello

D

Deleted member 9438

Guest
La piel que habita Letizia: cocodrilo, serpiente, becerro, avestruz y camello
La esposa de Felipe VI es una 'fan' de la ropa y los complementos elaborados con piel de animal. En su armario guarda desde una chaqueta de pelo de camello hasta un bolso de piel de avestruz
la-piel-que-habita-letizia-cocodrilo-serpiente-becerro-avestruz-y-camello.jpg

Doña Letizia caracterizada como la película 'La piel que habito'
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
vanitatis
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
29.11.2015 – 15:35 H.
Este miércoles, Doña Letizia asistía al acto de entrega del premio Francisco Cerecedo con un nuevo y sorprendente complemento: un bolso elaborado con piel de cocodrilo de la diseñadora asturiana Inés Figaredo. La elección de la Reina desató un sinfín de comentarios en las redes sociales. “¿Cómo puede ser que una persona que defiende el medio ambiente asistiendo a ferias ecologistas o utilizando productos 100% naturales pueda llevar después ropa o complementos creados con las pieles de animales?”, se preguntaban, entre otros muchos, algunos lectores de 'Vanitatis'. Lo cierto es que esta no es la primera vez que la esposa de Felipe VI aparece con una prenda 'animal' en su armario guarda decenas de piezas procedentes del mundo salvaje.

el-bolso-de-piel-de-cocodrilo-de-la-reina.jpg

El bolso de piel de cocodrilo de la Reina
La piel que más suele utilizar la Reina a la hora de vestir es la de becerro. Se trata de un material que se extrae de diferentes bovinos, entre los cuales se encuentran el buey y el toro. La marca alemana Hugo Boss usa la piel de becerro para confeccionar la mayoría de sus bolsos y de sus zapatos que después lleva con asiduidad Doña Letizia. Asimismo, la esposa de Felipe VI posee una chaqueta de la firma británica Belstaff elaborada con este tipo de piel y valorada en más de 500 euros.

Otra de las pieles de animal que más abunda en el vestidor de Doña Letizia es la de cordero. La Reina guarda distintas prendas elaboradss con esta piel, como unos salones negros de Carolina Herrera, una falda beis con estampado étnico de Isato, una cartera de mano de Malababa o una cazadora de Hugo Boss. La calidad de la piel de cordero es mucho más alta que la de becerro, así que los precios también lo son. Un bolso de características normales elaborado con piel de cordero suele rondar los 400 euros mientras que si se confecciona con piel de becerro cuesta 200.

falda-de-isato-salones-de-carolina-herrera-y-clutch-de-malababa.jpg

Falda de Isato, salones de Carolina Herrera y clutch de Malababa
A la hora de elegir complementos, Doña Letizia parece tenerlo claro. Le encantan los bolsos y clutch de piel de serpiente y es una asidua a las firmas que venden productos confeccionados con ella como Puntotres o Madmacarena. En su calzador encontramos salones de Carolina Herrera, sandalias de Adolfo Domínguez o bailarinas de Uterqüe.

bolso-de-puntotres-clutch-de-madmacarena-y-sandalias-de-adolfo-dominguez.jpg

Bolso de Puntotres, clutch de Madmacarena y sandalias de Adolfo Domínguez
Pero la Reina no sólo se atreve con las pieles más convencionales. Durante su visita a París el pasado mes de junio, Doña Letizia estrenó una cartera de mano elaborada con piel de avestruz de la firma Mbubag. Asimismo, guarda en su vestidor una chaqueta de Hugo Boss realizada con pelo de camello. También tiene un chaleco de Armand Basi confeccionado con pelo de conejo.

chaleco-de-piel-de-conejo-chaqueta-de-pelo-de-camello-y-bolso-de-piel-de-avestruz.jpg

Chaleco de piel de conejo, chaqueta de pelo de camello y bolso de piel de avestruz
'Vanitatis' se ha puesto en contacto con PACMA (Partido Animalista) para conocer su opinión sobre el uso de Doña Letizia de piel animal. "Desde nuestro partido estamos en contra de las granjas peletereas y rechazamos la utilización de pieles. No compartimos que una persona pública como lo es la Reina de España las utilice. Debería dar ejemplo", ha asegurado una portavoz.
 
Como figura pública y máxime siendo reina de España, proclamando ser "bio" no debe usar prendas (zapatos, carteras, vestidos, chaquetas, etc.) de animales exóticos, sólo por
frivolidad y lucimiento personal.
 
Back