La periodista Ketty Kaufmann fallece en Madrid

Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
1.336
Calificaciones
9.433
La periodista Ketty Kaufmann fallece en Madrid

De origen argentino, murió a los 83 años víctima de una larga enfermedad


Era una de las periodistas más veteranas de la crónica social, a la que dedicó la mayor parte de su trayectoria profesional. Ketty Kaufmann, esposa de Jesús María Amilibia, nació el 10 de enero de 1934 y falleció esta madrugada a causa de una larga enfermedad. Originaria de Argentina, se trasladó a España en los años setenta. Tenía instinto para publicar exclusivas, además de, gracias a su carácter afable, hacerse con una gran agenda de contactos, gracias a la relación de amistad que forjó a lo largo de los años con estrellas como Sara Montiel. Justamente, habló con ella pocos días antes de su fallecimiento. A principios de la década de los 90 presentó en Radio España «Como la vida misma»). También colaboró en varios espacios de televisión, entre ellos «Día a día», el programa que María Teresa Campos presentó en Telecinco entre 1996 y 2004. Cuando Campos se marchó a Antena 3 para liderar el espacio «Cada día», Kaufmann, se embarcó con ella en el nuevo proyecto.

En la cadena local Onda 6 presentó «Tu amiga Ketty» y, en 2006, hizo lo propio en el programa «El Kalambrazo» en Radio Intercontinental. Sus dos hijos, Adrián y Erik Grunberg, están en estos momentos viajando a España para velar a su progenitora. La capilla ardiente estará situado en el Tanatorio de la M-40, sala 24. El entierro-incineración se celebrará en la más estricta intimidad.
 
Última edición por un moderador:
1_5cf1e6b1a4.jpg
 
Era una de las más veteranas comentaristas del corazón, junto a Peñafiel, Mariñas, Hilario López Millán y Maika Vergara. Unos no están y otros están ya muy mayores, en fin...los años pasan.
Me acuerdo de sus cardados imposibles y sus maquillajes nada discretos. Era muy llamativa y también muy educada.
Descanse en paz.
 
No se nos olvide que era la mujer del periodista y escritor Jose María Amilibia.

José María Amilibia fue uno de los pioneros en la crónica rosa en tv . Creo el programa en RTVE Bla bla bla conjuntamente con Marisa Abad , eran los 80 .
Se emitía el sábado por la tarde y era semanal .

DEP por la Sra . Me sabe mal .
 
en su momento fue sonado lo que le pasó a Amilibia, fue en noviembre de 1988, y la víctima falleció pocas semanas después; resulta que tuvo una discusión de tráfico en Madrid, el del otro coche se calentó, quiso estrangular a Ketty Kaufmann, y entonces Amilibia cogió una pistola que llevaba en la guantera y de un tiro mató al de la bofetada, al final se debió de pasar como siete u ocho años en el hotel rejas :confused::confused::confused::eek::eek:
 
Muere Ketty Kauffman
  • La periodista argentina colaboraba con María Teresa Campos
img_jsilvestre_20170605-161318_imagenes_lv_terceros_ketty_salvame-kp7G-U423209325309AFE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Ketty Kauffman, en 'Sálvame' (Mediaset)
TELEVISIÓN

05/06/2017 16:21 | Actualizado a 06/06/2017 09:14
Aunque a algunos no les suene de nada, lo cierto es que hoy hay que despedirse de una de las periodistas que estuvo presente en la pequeña pantalla de nuestras televisiones. Se trata de la periodista argentina Ketty Kauffman ha muerto en Madrid a los 83 años a causa de una larga enfermedad. Además de colaboradora de diversos programas, también era esposa del periodista Jesús María Amilibia.

Ketty Kauffman llegó a hacerse popular en la televisión de nuestro país después de haber colaborado en diferentes programas de televisión, aunque si hubo alguien que la llevaba siempre a sus diferentes programas es la veterana presentadora María Teresa Campos.

Cronista social, ha fallecido a los 83 años de edad

La argentina primero recaló en Telecinco (Día a Día) y después en Antena 3 (Cada Día), siempre acompañada de María Teresa Campos dándole la réplica en diversos temas de la crónica social. Ketty Kaufmann también ocupó durante una temporada una de las sillas de colaboradora deTómbola .

Este programa, que arrancó en Canal 9 (aunque también se emitía en Telemadrid) se considera el precursor de los programas del corazóndonde diversos periodistas o colaboradores se dedicaban a debatir acaloradamente sobre personajes de la crónica rosa.

Más tarde, Kauffman recaló en la cadena Onda 6 donde presentó el programa Tu amiga Ketty. También hizo sus pinitos en Radio Intercontinental, donde presentó durante un tiempo el programa que llevaba por título El Kalambrazo.

Kauffman hacía tiempo que se había alejado del mundo de la televisión. Además de su larga enfermedad, los últimos pasos por la pequeña pantalla tampoco fueron especialmente agradable s. Y es que hace unos años hizo una breve visita a la que había sido su casa, Telecinco.

Recaló en el programa Sálvame, donde tuvo una fuerte polémica con Lydia Lozano. Desde entonces, poco se sabía en la esfera pública de Ketty Kauffman o de su vida hasta que hoy se ha dado conocer el fatal desenlace de la enfermedad que padecía hace años.

img_jsilvestre_20170605-161318_imagenes_lv_terceros_ketty_lidia-kp7G--656x369@LaVanguardia-Web.jpeg

Enfrentamiento entre Lydia Lozano y Ketty Kauffman (Mediaset)
 
Back