La pequeña Lucía Vivar: ¿Accidente o asesinato? - Pizarra (Málaga)

A veces es mas sencillo....alguien busco por el camino hacia las vias donde se fue lucia hasta donde se encontro?
NADIE. Ya está, FIN.

Y de frontela, como bien comenta mi nuevo mejor amigo @Polimalo :

Oleeee BFF :love: jaja

Hombre que duro lo que está pasando el padre, saber que estuviste cerca de salvar a tú bebé.
Es un palo muy duro
 
Perdona, tuve un mal día. Yo solo me pongo en la piel de unos padres que quieren sus dudas sean resueltas.
Buen fin de semana

Perdona tuve un mal día .

Hay veces q se piden imposibles, por mi q les resuelvan todo lo q pidan pero es q.... no hay por donde tirar y se niega la mayor. Se agarran a lo que no se puede explicar y no se creen lo q si tiene explicación.
Yo en este caso no veo el sentido seguir investigando "por si".
No hacían falta las disculpas mujer, aunque se agradecen:)
 
Claro, porque es de todos sabidos, que por la noche sobre las once o así, hay muchas niñas corriendo por las vias de los trenes.

Éstas imágenes las han visto mucha personas que vieron ésa noche

Exacto, se las han dado ya miles de veces y no aceptan que fue un desgraciado accidente que se podía haber evitado si los padres estuvieran pendientes de su hija cada minuto.
Hablan de la hora de grabación de la cámara, pero no aceptan que la grabación donde se ve a su niña corriendo por las vias.
Ellos sólo quieren culpar a otros para quitarse responsabilidad y a ser posible, cobrar una indemnización.

Yo los puedo entender, y me dan pena, pero ya varios tribunales se lo han explicado por activa y por pasiva. No les han admitido a trámite el recurso y no lo aceptan.

No sé qué mas quiere que les expliquen... Bueno sí, ellos quieren que les digan: " lo siento, su hija murió porque un hombre perverso se la llevó, le dio un golpe en la cabeza, y la dejó tumbadita junto a las vías del tren."
Y que todos tienen la culpa menos ellos que estaban de copitas mientras su niña salía corriendo en medio de la noche. Éso es lo que ellos quieren escuchar y nadie se lo puede decir porque no hay ni pruebas, ni indicios, ni motivos.

Lo siento por ellos, lo mejor es que empiecen a aceptar la realidad.

Supongo que buscar una indemnización por parte de renfe sí lo podrían conseguir. Pero vamos, que encima que no cuidas bien a tu niña, te tengamos que pagar todos los españoles un montón de dinero, pues como que toca las narices.

Pero aún así, ojalá la consigan y se callen ya. El dinerito fresco seguro que los mantendrían bien calladitos.


Creo que hay que distinguir dos partes en la noche y sus responsables. A cada uno lo suyo.

En el momento de la desaparición los responsables o culpables, como queráis pensarlo, son sus padres, que no tenían nunca que haber perdido de vista a su hija ni dejarle en manos de otros menores. Una vez ocurrido lo peor y dado parte a las fuerzas de seguridad, los responsables de dar con Lucía son éstos, no son los padres, ni los vecinos voluntarios, para eso están. Si no se tomaron las decisiones adecuadas en el protocolo de búsqueda ellos también son responsables o culpables de la parte que les toca.

Es muy fácil y muy cómodo decir que fue un accidente, que como Lucía está muerta no se va a investigar porque total no tiene solución. Se puede empatizar o no con los padres, pero esto no se trata principalmente de ellos, se trata de la niña. Todos tenemos responsabilidades en nuestro trabajo, las fuerzas de seguridad también. Eso no los hace ni mejores ni peores, quizás lo que les faltaba era protocolo o formación. Investigar el caso no salva a Lucía, pero puede salvar a otra gente en el futuro. A mi no me parece ni medio normal que se den por revisadas zonas que han mirado unos vecinos sin ninguna preparación ni medios en noche cerrada.
 
Pero el que falte la hora clave en esa cámara tampoco les ayuda nada a poder aceptarlo. O por lo que han dicho también, que en las fotografías de la autopsia se aprecia en su estómago restos de comida sin digerir desde las 11 de la noche que terminó de cenar hasta las siete menos cuarto de la mañana que supuestamente la mata el tren. Y no se da ninguna explicación a esto en el informe definitivo de la autopsia, vamos, es que ni lo mencionan. ¿Cómo no te vas a mosquear? Yo estaría en su misma situación.

Esa grabación no afecta en nada, solo es un clavo al que se sujeta la familia.
Lucía es grabada recorriendo la vía, la cámara en dirección contraria no vale para nada, porque si alguien hubiera llegado andando desde esa dirección, la cámara que graba a la niña tb lo habría grabado. Asik dime para qué es importante esa cámara?
 
Creo que hay que distinguir dos partes en la noche y sus responsables. A cada uno lo suyo.

En el momento de la desaparición los responsables o culpables, como queráis pensarlo, son sus padres, que no tenían nunca que haber perdido de vista a su hija ni dejarle en manos de otros menores. Una vez ocurrido lo peor y dado parte a las fuerzas de seguridad, los responsables de dar con Lucía son éstos, no son los padres, ni los vecinos voluntarios, para eso están. Si no se tomaron las decisiones adecuadas en el protocolo de búsqueda ellos también son responsables o culpables de la parte que les toca.

Es muy fácil y muy cómodo decir que fue un accidente, que como Lucía está muerta no se va a investigar porque total no tiene solución. Se puede empatizar o no con los padres, pero esto no se trata principalmente de ellos, se trata de la niña. Todos tenemos responsabilidades en nuestro trabajo, las fuerzas de seguridad también. Eso no los hace ni mejores ni peores, quizás lo que les faltaba era protocolo o formación. Investigar el caso no salva a Lucía, pero puede salvar a otra gente en el futuro. A mi no me parece ni medio normal que se den por revisadas zonas que han mirado unos vecinos sin ninguna preparación ni medios en noche cerrada.
Y tú cómo madre en esa situación te quedaría sentadita en una silla esperando que te la traigan como si lo que se te pierde es la cartera?, Los voluntarios son necesarios y muchas ocasiones son ellos los que encuentran a las personas y las pruebas.
El padre fue a buscar a la niña en dirección en la que se va y se dio la vuelta al poco...eso es lo que de verdad les pesa. No puedes andar 1'5 o 2 km buscando a tu hija? Andando un poquito no habría necesidad alguna de llamar a GC, habrían encontrado a la niña rapido. La GC no sabía dónde buscar porque , los padres, estuvieron rato bueno sin echar cuenta a la niña, podría haberse ido hasta volando.
 
Yo entiendo como deben estar esos padres, han perdido a su hija en unas circunstancias terribles. Se despistaron no hay otra y en el fondo lo saben. Y el padre si llega al ir un poco más por los balastros la hubiera encontrado. Un cúmulo de mala suerte que los mortificara toda la vida, pero si un psicólogo les ayuda a aceptar, elaborarán el duelo y
 
Y podrán seguir con su vida,tener más hijos e ir hacia adelante. Si no lo hacen así, no podrán con esto. Q intenten elaborar el duelo aunke a Lucía nunca la olvidaran.
 
Hay veces q se piden imposibles, por mi q les resuelvan todo lo q pidan pero es q.... no hay por donde tirar y se niega la mayor. Se agarran a lo que no se puede explicar y no se creen lo q si tiene explicación.
Yo en este caso no veo el sentido seguir investigando "por si".
No hacían falta las disculpas mujer, aunque se agradecen:)

¿Por qué va a resultar imposible explicar qué ha ocurrido con esa hora de grabación que se ha borrado? No lo entiendo.
 
Creo que hay que distinguir dos partes en la noche y sus responsables. A cada uno lo suyo.

En el momento de la desaparición los responsables o culpables, como queráis pensarlo, son sus padres, que no tenían nunca que haber perdido de vista a su hija ni dejarle en manos de otros menores. Una vez ocurrido lo peor y dado parte a las fuerzas de seguridad, los responsables de dar con Lucía son éstos, no son los padres, ni los vecinos voluntarios, para eso están. Si no se tomaron las decisiones adecuadas en el protocolo de búsqueda ellos también son responsables o culpables de la parte que les toca.

Es muy fácil y muy cómodo decir que fue un accidente, que como Lucía está muerta no se va a investigar porque total no tiene solución. Se puede empatizar o no con los padres, pero esto no se trata principalmente de ellos, se trata de la niña. Todos tenemos responsabilidades en nuestro trabajo, las fuerzas de seguridad también. Eso no los hace ni mejores ni peores, quizás lo que les faltaba era protocolo o formación. Investigar el caso no salva a Lucía, pero puede salvar a otra gente en el futuro. A mi no me parece ni medio normal que se den por revisadas zonas que han mirado unos vecinos sin ninguna preparación ni medios en noche cerrada.
Parece que me hayas leído el pensamiento. Eso es lo que yo quería resaltar del caso.
La niña al margen del descuido de los padres que ahí no entro, es una ciudadana española menor de edad con el agravante de tener tan solo 3 añitos , imposible valerse por sí misma, lo cual implica mayor responsabillidad por parte de los cuerpos de seguridad del estado implicados en su búsqueda y velando por su integridad.
Qué tenemos la noche de autos, una menor desaparecida, dos posibilidades, que se haya perdido o que se la hayan llevado. Las fuerzas de seguridad tenían dos vías a investigar. La desaparion por un tercero o el extravío Incluyendo una zona peligrosa como las vías de un tren. Que sucede... se da por echo que hay una tercera persona implicada desde el mismo momento que no paran los trenes ese día. Tenia que haber habido dos protocolos el de desaparición por un tercero y el de desaparición accidental. Yo creo que se dio por echo el primero sin dudas ya que si no, lo propio hubiese sido detener el tráfico ferroviario del amanecer y haber recorrido con plena luz del día la zona andando e incluso sobrevolándola con un helicóptero para descartar que la niña podría haberse perdido allí y estuviese dormida, caída o escondida entre las vías.
 
Parece que me hayas leído el pensamiento. Eso es lo que yo quería resaltar del caso.
La niña al margen del descuido de los padres que ahí no entro, es una ciudadana española menor de edad con el agravante de tener tan solo 3 añitos , imposible valerse por sí misma, lo cual implica mayor responsabillidad por parte de los cuerpos de seguridad del estado implicados en su búsqueda y velando por su integridad.
Qué tenemos la noche de autos, una menor desaparecida, dos posibilidades, que se haya perdido o que se la hayan llevado. Las fuerzas de seguridad tenían dos vías a investigar. La desaparion por un tercero o el extravío Incluyendo una zona peligrosa como las vías de un tren. Que sucede... se da por echo que hay una tercera persona implicada desde el mismo momento que no paran los trenes ese día. Tenia que haber habido dos protocolos el de desaparición por un tercero y el de desaparición accidental. Yo creo que se dio por echo el primero sin dudas ya que si no, lo propio hubiese sido detener el tráfico ferroviario del amanecer y haber recorrido con plena luz del día la zona andando e incluso sobrevolándola con un helicóptero para descartar que la niña podría haberse perdido allí y estuviese dormida, caída o escondida entre las vías.
Y gracias a los cientos de voluntarios que participaron en las labores, porque con las dos patrullas de la GC que se desplazaron hasta allí, poco se habría podido buscar. Aún así estuvieron pésimamente coordinados por alguien al que le vino muy grande encontrar a una niña de tres años.
 
Extracto de la búsqueda de Gabriel Cruz y el protocolo que se siguió tras su desaparición.







La Policía Local de Níjar, la Guardia Civil y decenas de voluntarios participan en estos momentos en la búsqueda de Gabriel Cruz

"Varias patrullas de seguridad ciudadana comenzaron a rastrear la zona en cuanto se denunció ayer la desaparición. Por la noche fueron además patrullas de tierra de la Guardia Civil de Almería y según ha salido el sol se ha organizado un dispositivo que cuenta con perros, unidades subactuáticas, un helicópeto y alrededor de medio centenar de efectivos terrestres", explican a su vez desde la Guardia Civil. En lo que se refiere a la necesidad de desplazar unidades subacuáticas hasta el lugar, estas mismas fuentes señalan que se trata de "una zona agrícola con multitud de balsas".

Más allá de las fuerzas de seguridad, Francisco Jiménez, vicepresidente de Sosdesaparecidos, es una de las personas que está en contacto con la familia desde que se puso la denuncia. "Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud o niños, así como en situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso se ha activado el protocolo por tratarse de un niño de 8 años", explica a este diario. "Las primeras 24 horas son clave cuando desaparece alguien.
 

Temas Similares

41 42 43
Respuestas
508
Visitas
26K
Back