¿La pareja o los hijos?

Entiendo que normalmente tus hijos están por encima de todo. Tu pareja la eliges tú y él te ha elegido a ti, y puede durar toda la vida o no. A tus hijos los has elegido tú, pero ellos no eligieron venir a este mundo, fue tu elección y es tu responsabilidad hasta el día que te mueras.

No me imagino una situación en la que tuviera que elegir entre ellos. Algo así como lo que le ocurre al personaje de Meryl Streep en "La decisión de Sophie", pues claramente elegiría a mis hijos, entre otras cosas porque obviamente mi marido haría exactamente lo mismo.
 
Preguntaros algo,cuando tus hijos se vayan de casa por circunstancias(se casan,se van a vivir solos,etc..),quien te queda en casa?tu pareja en la cual has y vas a compartir el resto de tu vida,por supuesto NO hay que interponer a nadie en tu familia,cada uno tenemos nuestro lugar!!
 
Pobrecita, tu marido es un adulto, tu hija os tiene sólo a vosotros. Como bien dicen, los hombres están acostumbrados a ser amados que a amar y puede que él no tenga las mismas prioridades. Los amores pueden ser pasajeros, los hijos no lo son.
Bueno sólo espero que tu hija opine igual que tú pero no de sus hijos, sino de su madre.
Mi hija sabe que para mí, papá es antes que ella, porque es mi marido y mi compañero de vida, él y yo somos uno. Ella es nuestra familia pero no nuestra pareja, pareja somos él y yo. No se si me explico... pero ella sabiendolo es una niña muy feliz, no sufre por ello, no te preocupes.
 
Pues tu hija va a ser hija tuya hasta que una de las dos se muera, y tu marido puede serlo o no. A veces los maridos cuando ya les has dado todo y ya estás mayor se van con una más joven, ojalá que a tí no te pase y él te quiera tanto como tú a él. Cada una tiene los sentimientos que tiene, por ejemplo para mí es sencillamente inconcebible, absolutamente imposible querer a nadie más que a los hijos.
Pues para mi, es absolutamente inconcebible, imposible e inadmisible querer más a otra persona que a tu pareja, sean tus hijos, padres, hermanos o lo que sea. Mi marido tambien me quiere más a mi que a nuestra hija, para él, lo mas importante y amado soy yo, su mujer, faltaria mas. Si llega a decirme que para el, nuestra hija va por delante de mi, me divorcio. Y no son celos, no creas, es que pienso que la pareja debe ser lo principal, si no no la tengas, sé madre o padre soltero y ya está.
 
Entiendo que normalmente tus hijos están por encima de todo. Tu pareja la eliges tú y él te ha elegido a ti, y puede durar toda la vida o no. A tus hijos los has elegido tú, pero ellos no eligieron venir a este mundo, fue tu elección y es tu responsabilidad hasta el día que te mueras.

No me imagino una situación en la que tuviera que elegir entre ellos. Algo así como lo que le ocurre al personaje de Meryl Streep en "La decisión de Sophie", pues claramente elegiría a mis hijos, entre otras cosas porque obviamente mi marido haría exactamente lo mismo.
No he visto esa pelicula, pero si yo tuviera que elegir entre mi marido o mi hija (por ejemplo, situacion de vida o muerte y sólo puedo salvar a uno de ellos) salvaria a mi marido sin dudar. Mi marido es el arbol, nuestra hija es el fruto de nosotros, y el arbol es más importante que los frutos. Y sé que mi marido tambien me salvaria a mí si tuviera que elegir entre nuestra niña o yo. Cada cual tiene sus prioridades.
 
Solo llevo casi tres años de madre y me ha cambiado mucho el concepto de pareja.
Imagino que aún me queda muuuucho que ver. Pero lo digo alto y claro: el amor por mis hijo/os va por delante del de mi pareja.
Pues prepárate si un día tu pareja encuentra a alguien que le quiere más que tu, o que le da esa prioridad que tu no le das.
 
Pues prepárate si un día tu pareja encuentra a alguien que le quiere más que tu, o que le da esa prioridad que tu no le das.

Me puedo imaginar que se quiera más al marido que a los hijos, incluso conozco a personas que sienten así, lo que no entiendo es que alguien tenga una existencia tan miserable que de por miedo a que la pareja le deje le dé prioridad. Que existen esas personas que el miedo al abandono es el motor de sus vidas, pero generalmente no son queridas porque les falta la autoestima. Por regla general a esas personas sus parejas la tratan mal porque huelen el miedo. Triste lo que escribes.
 
Pues para mi, es absolutamente inconcebible, imposible e inadmisible querer más a otra persona que a tu pareja, sean tus hijos, padres, hermanos o lo que sea. Mi marido tambien me quiere más a mi que a nuestra hija, para él, lo mas importante y amado soy yo, su mujer, faltaria mas. Si llega a decirme que para el, nuestra hija va por delante de mi, me divorcio. Y no son celos, no creas, es que pienso que la pareja debe ser lo principal, si no no la tengas, sé madre o padre soltero y ya está.
Para divorciarse?¿?¿
Que intensos por el amor de Dios.
El amor no se pesa a kilos
Afortunadamente se puede querer a más de una persona( algun@ s hasta se enamoran de dos parejas a la vez:cool:)
Como para no poder querer a tu pareja e hijos con intensidad.
Cada momento es un mundo y no es igual un bebé que un hijo con 25 años; ni es lo mismo una pareja con 20 que 50 años..
Todo va cambiando y mutando.
Se quiere igual a un hijo que a tu pareja.
Pues no.
Más o menos??
Diferente
 
Pues prepárate si un día tu pareja encuentra a alguien que le quiere más que tu, o que le da esa prioridad que tu no le das.
Pero yo creo que eso que dices pasa igualmente antepongas o no el amor de tus hijos al de tu pareja. No tiene nada que ver. Uno no manda en el corazón.
Comportarte de la manera más entregada y abnegada con tu pareja no evita que te pueda dejar si lo que falla es el amor.
Hoy por hoy las parejas o matrimonios no han de sobrevivir por obligación o por una absurda conformidad.
Así que por lo general la gente aguanta menos porque la vida es muy larga y el mundo muy grande. Respetable.

Priorizar a tus hijos por delante de tu pareja no significa elegir o excluir. Es otra manera más de ver entender la vida.
Los amores van y vienen...
Pero el amor por mis hijos que sí es para toda la vida!!!
 
Pero yo creo que eso que dices pasa igualmente antepongas o no el amor de tus hijos al de tu pareja. No tiene nada que ver. Uno no manda en el corazón.
Comportarte de la manera más entregada y abnegada con tu pareja no evita que te pueda dejar si lo que falla es el amor.
Hoy por hoy las parejas o matrimonios no han de sobrevivir por obligación o por una absurda conformidad.
Así que por lo general la gente aguanta menos porque la vida es muy larga y el mundo muy grande. Respetable.

Priorizar a tus hijos por delante de tu pareja no significa elegir o excluir. Es otra manera más de ver entender la vida.
Los amores van y vienen...
Pero el amor por mis hijos que sí es para toda la vida!!!
Hay matrimonios que ya no se quieren pero se mantienen unidos por no hacerse daño, por pena o porque el divorcio es muy complicado, aunque uno de ellos ya tenga otra pareja.
 
Ella ya lo sabe. Un dia me preguntó que a quien quiero más, si a papá o a ella, y le conteste que a papá y le expliqué el porqué, y ella lo entendió. Yo no le voy a decir que la quiero más a ella si no es verdad.
Buf.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back