La pandemia y la vida...

Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
175
Calificaciones
1.126
Hola, primas. He decidido crear este tema a modo de desahogo porque creo que necesito vomitar todo el cacao mental que tengo sin llegar a ser pesada con el mismo tema de siempre con la gente que me rodea.
Entiendo que todo el mundo estamos en esta situación ahora mismo y llevamos tiempo así, no quiero parecer diferente ni que lo estoy pasando peor pero quiero compartirlo desde mi experiencia.
Estoy harta, acabé una relación de pareja tóxica con la que llevaba desde 2016 y mirando un año atrás, he avanzado mucho a nivel personal respecto al pozo sin fondo ni aparente salida en el que estaba en enero de 2020, pero aún así en pleno proceso de recuperación (acompañada de una Psicóloga con la que llevaba ya un par de años) llegó la cuarentena.
Por estar orgullosa de mí, me siento orgullosa por sobrevivir a la cuarentena, aprobar mis exámenes con buenos resultados (estoy ahora en cuarto de carrera) y pasar el duelo (Y haber avanzado tanto) como siento que estoy haciendo. Pero estoy harta, llevo confinada en zona de salud desde hace un mes y me siento estúpida por ser la pringada que no ve a sus amigos (otras zonas) y cumple las normas para que todo esto acabe lo más rápido posible.
Me mata ver que los días son todos iguales y que nada cambia, tengo un hobbie al que voy a clase un día a la semana (salvoconducto) y me salva de esta rutina (de momento no tengo clases porque estoy en exámenes, hasta ahora tenía clases online). Me mata además el pensar que esta situación se va a alargar más todavía (no quiero ser egoísta porque obviamente hay gente que está mucho peor que yo), me mata el pensar que malgasté 4 años de mi vida en una relación en la que no vivía (literalmente empecé a hacer cosas antes del confinamiento, nunca he ido a un concierto ni de vacaciones con amigos, por ejemplo), me mata el no poder ver a mis amigos y que ellos puedan verse entre ellos, lo que me hace sentir apartada (ellos a veces me hacen videollamadas o me mandan whatsapp, pero obviamente el contacto es diferente y una relación no solamente se mantiene por móvil), por no hablar de que algunos de ellos se pasan las normas por el forro y viven juntos sin ser convivientes como tal, solo porque les apetece. Me cansa además el haber empezado a conocer gente en la universidad este año muy maja y por culpa de estos confinamientos y clases online no poder seguir conociéndolos y quedar con ellos para seguir un contacto mayor, me mata no poder abrazar a mis padres cuando tengo ganas de llorar porque son grupo de riesgo y me da miedo que pase lo que sea y sea por mi culpa, me da miedo el monotema que el covid está suponiendo, todas las restricciones y estar viviendo de recuerdos que me están bombardeando todos los días, me da miedo que esta "rutina" se empiece a convertir en mi vida y sobre todo me da miedo notar cómo se me está pasando el tiempo y cómo dentro de mí hay una persona de 22 años con ganas de vivir experiencias (y vivir, ya que antes no lo había hecho) y no es posible llevarlo a cabo, o incluso el pensar que se me pasará la juventud y esto no habrá acabado.
Estoy valorando volver con mi Psicóloga (dejé la terapia en verano porque notaba que ya no avanzaba mucho más y las sesiones eran online, 0 privacidad con mis padres en casa) pero en marzo mi madre se queda sin trabajo y cada sesión son 50 euros, porque por la pública ni me lo planteo y ahora con esta situación menos.
Siento mucho este texto y dejar aquí todas mis penas, si alguien me lee aunque sea se lo agradezco de corazón.
 
Esta situación no está afectando a todos. Piensa que no será eterno y mientras tanto intenta llevarlo lo mejor que puedas.
La juventud se alargará tanto como tu quieras. Hay personas de 50 que son "jóvenes" y de 20 que son viej@s. Te queda mucho por vivir y llegará el dia que podrás hacer todo lo que quieras. Cada vez estamos más cerca de ese dia. Mientras tanto, aprovecha el tiempo de la mejor manera posible: estudiando, paseando... Estrecha lazos con esos nuevos amigos de la uni. Estais todos en el mismo barco y os necesitais unos a otros. Tanto tu a ellos como ellos a ti.
Saldremos de ésta y será un orgullo haber contribuido cada uno como podemos. Piensa siempre eso y si ves a tu alrededor gente que se pasa por el forro todo, no les envidies, compadéceles por sus vidas vacías, su egoísmo extremo y su falta de TODO.
¡Mucho ánimo!!
 
Esta situación nos está pasando factura a todos prima, yo también llevo una época muy mala, en la que todo son ralladuras y en la que me cuesta encontrar aunque sea una mínima motivación en el día a día. Hay que tratar de pensar en positivo y en que vamos a salir de esta, tarde o temprano, en tu caso yo me quedaría con todo lo bueno que te ha traído este último año, estás acabando la carrera con buenas notas y has conseguido librarte por fin de una relación tóxica. No pienses en el tiempo que has perdido en ella, eso ya ha pasado, has ganado una experiencia y tienes todavía 22 años, eres súper joven, tienes toda la vida por delante para irte de vacaciones con amigos y para hacer mil planes cuando todo esto pase. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta centrarte estas semanas en las pequeñas cosas y en disfrutar de los pequeños hobbies, dar un paseo, leer, ver una serie que te apetezca... Lo que sea, y ya verás como dentro de muy poquito estás ya con tus amigos y con toda la libertad del mundo para volver a vivir. Mucho ánimo ♥️
 
Yo cada vez pienso más que el tiempo no "se pierde". Todo son vivencias que te enseñan. Incluso en una situación como esta el tiempo se puede aprovechar, como bien dices estudiando. Seguimos viviendo, pero lo hacemos de otra manera.
Y hoy en día, por suerte, la vida se ha prolongado tanto que se puede seguir disfrutando hasta una edad muy avanzada. Por estar "pringados" un par de años no va a pasar nada.
 
Hola, primas. He decidido crear este tema a modo de desahogo porque creo que necesito vomitar todo el cacao mental que tengo sin llegar a ser pesada con el mismo tema de siempre con la gente que me rodea.
Entiendo que todo el mundo estamos en esta situación ahora mismo y llevamos tiempo así, no quiero parecer diferente ni que lo estoy pasando peor pero quiero compartirlo desde mi experiencia.
Estoy harta, acabé una relación de pareja tóxica con la que llevaba desde 2016 y mirando un año atrás, he avanzado mucho a nivel personal respecto al pozo sin fondo ni aparente salida en el que estaba en enero de 2020, pero aún así en pleno proceso de recuperación (acompañada de una Psicóloga con la que llevaba ya un par de años) llegó la cuarentena.
Por estar orgullosa de mí, me siento orgullosa por sobrevivir a la cuarentena, aprobar mis exámenes con buenos resultados (estoy ahora en cuarto de carrera) y pasar el duelo (Y haber avanzado tanto) como siento que estoy haciendo. Pero estoy harta, llevo confinada en zona de salud desde hace un mes y me siento estúpida por ser la pringada que no ve a sus amigos (otras zonas) y cumple las normas para que todo esto acabe lo más rápido posible.
Me mata ver que los días son todos iguales y que nada cambia, tengo un hobbie al que voy a clase un día a la semana (salvoconducto) y me salva de esta rutina (de momento no tengo clases porque estoy en exámenes, hasta ahora tenía clases online). Me mata además el pensar que esta situación se va a alargar más todavía (no quiero ser egoísta porque obviamente hay gente que está mucho peor que yo), me mata el pensar que malgasté 4 años de mi vida en una relación en la que no vivía (literalmente empecé a hacer cosas antes del confinamiento, nunca he ido a un concierto ni de vacaciones con amigos, por ejemplo), me mata el no poder ver a mis amigos y que ellos puedan verse entre ellos, lo que me hace sentir apartada (ellos a veces me hacen videollamadas o me mandan whatsapp, pero obviamente el contacto es diferente y una relación no solamente se mantiene por móvil), por no hablar de que algunos de ellos se pasan las normas por el forro y viven juntos sin ser convivientes como tal, solo porque les apetece. Me cansa además el haber empezado a conocer gente en la universidad este año muy maja y por culpa de estos confinamientos y clases online no poder seguir conociéndolos y quedar con ellos para seguir un contacto mayor, me mata no poder abrazar a mis padres cuando tengo ganas de llorar porque son grupo de riesgo y me da miedo que pase lo que sea y sea por mi culpa, me da miedo el monotema que el covid está suponiendo, todas las restricciones y estar viviendo de recuerdos que me están bombardeando todos los días, me da miedo que esta "rutina" se empiece a convertir en mi vida y sobre todo me da miedo notar cómo se me está pasando el tiempo y cómo dentro de mí hay una persona de 22 años con ganas de vivir experiencias (y vivir, ya que antes no lo había hecho) y no es posible llevarlo a cabo, o incluso el pensar que se me pasará la juventud y esto no habrá acabado.
Estoy valorando volver con mi Psicóloga (dejé la terapia en verano porque notaba que ya no avanzaba mucho más y las sesiones eran online, 0 privacidad con mis padres en casa) pero en marzo mi madre se queda sin trabajo y cada sesión son 50 euros, porque por la pública ni me lo planteo y ahora con esta situación menos.
Siento mucho este texto y dejar aquí todas mis penas, si alguien me lee aunque sea se lo agradezco de corazón.

Sinceramente estamos todos igual. En cuanto a la relación no pienses que has tirado el tiempo, piensa que al final has aprendido cosas y también habrás tenido momentos bonitos. No te centres solo en lo malo.

En cuanto a la vida social y que sean todos los días iguales te entiendo perfectamente. Mi vida social desde que empezó la pandemia se ha reducido solo a mi familia y desde que las cosas están peor mi novio y yo hemos cortado contacto por el bien de todos pero algunos días me ahogo.

Mi día a día se basa en salir a hacer deporte con mi mascota, limpiar y colocar la casa aunque muchas veces ya es limpiar sobre limpio, trabajar desde casa y dedicar la tarde a ver películas y series, leer o coser. Últimamente no me gusta coser porque siento que son prendas que no me voy a poner.

Así que para terminar de distraerme me he abierto un Instagram en el que hablo de los libros que me he leído y hago recomendaciones y eso me entretiene y me saca un poco de la rutina. Al final esto de las cuarentenas, las restricciones y toda esta mierda nos va a dejar a todos tocados así que creo que la mejor manera de intentar pasarlo lo mejor posible es manteniendo la mente activa.

Sinceramente yo lo que quiero es que llegue el buen tiempo para poner usar la piscina, pensar en que todo va a ir a mejor y que dentro de poco voy a poder hacer otras cosas como salir con la bici o pasar el día en el jardín también me consuela.


Espero que el comentario te haya servido de algo aunque también haya aprovechado para desahogarme un poco. Piensa que mal de muchos consuelo de bobos, peor consuelo al fin y al cabo.

Si necesitas hablar o desahogarte que sepas que tienes mi bandeja de entrada abierta, escríbeme si quieres.
 
Yo cada vez pienso más que el tiempo no "se pierde". Todo son vivencias que te enseñan. Incluso en una situación como esta el tiempo se puede aprovechar, como bien dices estudiando. Seguimos viviendo, pero lo hacemos de otra manera.
Y hoy en día, por suerte, la vida se ha prolongado tanto que se puede seguir disfrutando hasta una edad muy avanzada. Por estar "pringados" un par de años no va a pasar nada.
Seguimos viviendo, pero con muchas menos libertades, mucho peor. Y este tiempo no nos lo va a devolver nadie. Es normal que la gente esté desilusionada, cansada, estresada y agobiada.
 
Hola prima! Como estás?
Como te han contado en otros mensajes, es TAN normal que estés así que tienes que, o intenta, sacarte de la cabeza el sentirte mal.
Estamos perdiendo tiempo de la vida, pero relativiza pensando partes positivas, que sé que las hay. Siempre hay algo bueno, por chorrada que parezca. Yo tengo días muy feos, muy negros en los que ya me despierto con mala sensación en el cuerpo, le humor... y las mujeres por temas hormonales pues peor lo tenemos. De todas formas, en ti está darle la vuelta a la tortilla y que el día sea mejor.
puede que esto no te guste, pero tendrás tiempo para hacer mil y un planes que querías, ver a tu gente, estar con tu familia, viajar, conciertos... Esas cosas van a volver, tienes que ser fuerte y tener mucha paciencia, es un trabajo duro diario.
Como te dijo una prima, ocupa la mente. Y si un día te apetece estar tirada en el sofá en plan Bridget Jones, date el lujo, por que sienta fenomenal y todos tenemos días gilipollas (ahora más que antes). Y si tienes que llorar, llora. Mucha gente tiene la sensibilidad a flor de piel y es megacomprensible.
Respecto a lo de tu ex, has sido capaz de terminar una relación tóxica y eso es un lograzo que hay gente que no supera, ni sale. Ahora tienes tiempo para ti y cuanto mejor estés tú, mejor estarás para los demás.

Muchos consejos no te puedo dar, ya que cada uno ve las cosas a su forma y lo que yo esté diciendo ahora puede parecer ridículo para otros. Siempre puedes escribirnos para desahogarte, por suerte somos gratis :) y recibirás muchos puntos de vista que te puedan ayudar.

Un beso primas! ❤️
 
La situación de pandemia, se nos está haciendo a tod@s muy larga, pero creo que debemos seguir así mientras la vacuna no esté administrada a casi todos., cuando tengo un día malo digo que es la tristeza de la pandemia que ya queda un dia menos.
Sobre esa relación que dejaste ya hace un año, saca todo lo que aprendiste durante ese tiempo , no busques las partes de no hice, no dije.... con lo joven que eres tienes muchisimo tiempo por delante para plantearte realizar todo lo que quieras hacer ,
Todo lo que has avanzado en este tiempo , valoralo muchiiiisimo, eres una campeona,
Mientras no nos dejen viajar,ni estar con las personas que queremos, tenemos que buscar alternativas, paseos, colocar esas cosas que nunca tuvimos tiempo y siempre era ya lo haré, tirarse en el sofá y leer un libro, si te gusta dibujar/pintar, hacer manualidades....
Si necesitas algo ahi está mi buzón.

??
 
Hola, primas. He decidido crear este tema a modo de desahogo porque creo que necesito vomitar todo el cacao mental que tengo sin llegar a ser pesada con el mismo tema de siempre con la gente que me rodea.
Entiendo que todo el mundo estamos en esta situación ahora mismo y llevamos tiempo así, no quiero parecer diferente ni que lo estoy pasando peor pero quiero compartirlo desde mi experiencia.
Estoy harta, acabé una relación de pareja tóxica con la que llevaba desde 2016 y mirando un año atrás, he avanzado mucho a nivel personal respecto al pozo sin fondo ni aparente salida en el que estaba en enero de 2020, pero aún así en pleno proceso de recuperación (acompañada de una Psicóloga con la que llevaba ya un par de años) llegó la cuarentena.
Por estar orgullosa de mí, me siento orgullosa por sobrevivir a la cuarentena, aprobar mis exámenes con buenos resultados (estoy ahora en cuarto de carrera) y pasar el duelo (Y haber avanzado tanto) como siento que estoy haciendo. Pero estoy harta, llevo confinada en zona de salud desde hace un mes y me siento estúpida por ser la pringada que no ve a sus amigos (otras zonas) y cumple las normas para que todo esto acabe lo más rápido posible.
Me mata ver que los días son todos iguales y que nada cambia, tengo un hobbie al que voy a clase un día a la semana (salvoconducto) y me salva de esta rutina (de momento no tengo clases porque estoy en exámenes, hasta ahora tenía clases online). Me mata además el pensar que esta situación se va a alargar más todavía (no quiero ser egoísta porque obviamente hay gente que está mucho peor que yo), me mata el pensar que malgasté 4 años de mi vida en una relación en la que no vivía (literalmente empecé a hacer cosas antes del confinamiento, nunca he ido a un concierto ni de vacaciones con amigos, por ejemplo), me mata el no poder ver a mis amigos y que ellos puedan verse entre ellos, lo que me hace sentir apartada (ellos a veces me hacen videollamadas o me mandan whatsapp, pero obviamente el contacto es diferente y una relación no solamente se mantiene por móvil), por no hablar de que algunos de ellos se pasan las normas por el forro y viven juntos sin ser convivientes como tal, solo porque les apetece. Me cansa además el haber empezado a conocer gente en la universidad este año muy maja y por culpa de estos confinamientos y clases online no poder seguir conociéndolos y quedar con ellos para seguir un contacto mayor, me mata no poder abrazar a mis padres cuando tengo ganas de llorar porque son grupo de riesgo y me da miedo que pase lo que sea y sea por mi culpa, me da miedo el monotema que el covid está suponiendo, todas las restricciones y estar viviendo de recuerdos que me están bombardeando todos los días, me da miedo que esta "rutina" se empiece a convertir en mi vida y sobre todo me da miedo notar cómo se me está pasando el tiempo y cómo dentro de mí hay una persona de 22 años con ganas de vivir experiencias (y vivir, ya que antes no lo había hecho) y no es posible llevarlo a cabo, o incluso el pensar que se me pasará la juventud y esto no habrá acabado.
Estoy valorando volver con mi Psicóloga (dejé la terapia en verano porque notaba que ya no avanzaba mucho más y las sesiones eran online, 0 privacidad con mis padres en casa) pero en marzo mi madre se queda sin trabajo y cada sesión son 50 euros, porque por la pública ni me lo planteo y ahora con esta situación menos.
Siento mucho este texto y dejar aquí todas mis penas, si alguien me lee aunque sea se lo agradezco de corazón.
Sufrir forma parte de la vida adulta. Es bueno que valores la suerte que tienes. Lo bueno de estas vicisitudes es aprender de ellas.
Aprender a vivir. aprender a querer a tu familia, aprender a sufrir... Es un ejercicio que te hace mejor persona. No lo lamentes.

!! Y no te preocupes!! el futuro esta ahí, a la vuelta de la esquina.
 
Hola, primas. He decidido crear este tema a modo de desahogo porque creo que necesito vomitar todo el cacao mental que tengo sin llegar a ser pesada con el mismo tema de siempre con la gente que me rodea.
Entiendo que todo el mundo estamos en esta situación ahora mismo y llevamos tiempo así, no quiero parecer diferente ni que lo estoy pasando peor pero quiero compartirlo desde mi experiencia.
Estoy harta, acabé una relación de pareja tóxica con la que llevaba desde 2016 y mirando un año atrás, he avanzado mucho a nivel personal respecto al pozo sin fondo ni aparente salida en el que estaba en enero de 2020, pero aún así en pleno proceso de recuperación (acompañada de una Psicóloga con la que llevaba ya un par de años) llegó la cuarentena.
Por estar orgullosa de mí, me siento orgullosa por sobrevivir a la cuarentena, aprobar mis exámenes con buenos resultados (estoy ahora en cuarto de carrera) y pasar el duelo (Y haber avanzado tanto) como siento que estoy haciendo. Pero estoy harta, llevo confinada en zona de salud desde hace un mes y me siento estúpida por ser la pringada que no ve a sus amigos (otras zonas) y cumple las normas para que todo esto acabe lo más rápido posible.
Me mata ver que los días son todos iguales y que nada cambia, tengo un hobbie al que voy a clase un día a la semana (salvoconducto) y me salva de esta rutina (de momento no tengo clases porque estoy en exámenes, hasta ahora tenía clases online). Me mata además el pensar que esta situación se va a alargar más todavía (no quiero ser egoísta porque obviamente hay gente que está mucho peor que yo), me mata el pensar que malgasté 4 años de mi vida en una relación en la que no vivía (literalmente empecé a hacer cosas antes del confinamiento, nunca he ido a un concierto ni de vacaciones con amigos, por ejemplo), me mata el no poder ver a mis amigos y que ellos puedan verse entre ellos, lo que me hace sentir apartada (ellos a veces me hacen videollamadas o me mandan whatsapp, pero obviamente el contacto es diferente y una relación no solamente se mantiene por móvil), por no hablar de que algunos de ellos se pasan las normas por el forro y viven juntos sin ser convivientes como tal, solo porque les apetece. Me cansa además el haber empezado a conocer gente en la universidad este año muy maja y por culpa de estos confinamientos y clases online no poder seguir conociéndolos y quedar con ellos para seguir un contacto mayor, me mata no poder abrazar a mis padres cuando tengo ganas de llorar porque son grupo de riesgo y me da miedo que pase lo que sea y sea por mi culpa, me da miedo el monotema que el covid está suponiendo, todas las restricciones y estar viviendo de recuerdos que me están bombardeando todos los días, me da miedo que esta "rutina" se empiece a convertir en mi vida y sobre todo me da miedo notar cómo se me está pasando el tiempo y cómo dentro de mí hay una persona de 22 años con ganas de vivir experiencias (y vivir, ya que antes no lo había hecho) y no es posible llevarlo a cabo, o incluso el pensar que se me pasará la juventud y esto no habrá acabado.
Estoy valorando volver con mi Psicóloga (dejé la terapia en verano porque notaba que ya no avanzaba mucho más y las sesiones eran online, 0 privacidad con mis padres en casa) pero en marzo mi madre se queda sin trabajo y cada sesión son 50 euros, porque por la pública ni me lo planteo y ahora con esta situación menos.
Siento mucho este texto y dejar aquí todas mis penas, si alguien me lee aunque sea se lo agradezco de corazón.
Hola! Te diré que si, la pandemia nos esta machacando a todos la moral. TODO pasa, hazme caso
Yo tengo 27 años y te aseguro que con 22 tambien pensaba que se me escapaba el tiempo... pero, sorpresa NO. Las cosas que vives te hacen ser quien eres y aunque ahora no lo veas en 5/10 años veras como tu carácter ha crecido y has ido aprendiendo cosas (tu aprenderas unas cosas y yo otras pero, todos aprendemos de las vivencias). Por temas de trabajo paso bastante tiempo fuera de mi casa, lejos de los mios y con menos “comodidades”. Y, claro que la pandemia es una pu**da y que justo estes pasando por una situación personal jodida no ayuda pero, piensa que al menos puedes ver a tus padres cada dia... otras no tenemos esa suerte.
Si necesitas hablar con alguien, aqui estoy yo con los oidos bien abiertos para escucharte y, si necesitas conocer otras miserias, tambien estoy aqui para contarte algunas jajajaja
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back