La pandemia y la vida...

Perdonad que entre como un elefante en una cacharreria primas, pero necesito desahogarme, porque me siento ahogada, presa de la ansiedad, con pánico a tener ilusiones y yendo cuesta abajo y sin freno.
Soy autónoma y llevamos dos años luchando para mantener la empresa, a nivel profesional ha sido y está siendo muy duro por la pandemia y sus restricciones. Amo mi trabajo, pero eso no significa que no necesite respirar de vez en cuando. Dos años que entre pitos y flautas no he podido tener unas vacaciones propiamente dichas. Cuando parecía que sí, salía algún contratiempo que lo impedía. Todo de casa al trabajo y viceversa. Llevo dos años sin ver a mi familia gracias a la pandemia, mi padre está delicado de salud y no puede moverse de casa. En abril tuve un aborto,se lo dije a mis padres por videollamada, viendo como se sentían impotentes por no poder estar a mi lado. Estos últimos meses he trabajado tanto, fines de semana incluidos, que mi hijo ya parece dar por sentado que no estaré. Empecé a ir al psicólogo pero en pocas sesiones tuvo que cogerse una baja por enfermedad y había una larga lista de espera para otros profesionales. A finales de julio parecía que por fin iba a tener vacaciones, desconectar, disfrutar de mi hijo, hacer cosas fuera de la rutina, poder ver a mi hermana y a una amiga muy querida.. Y de un día para otro, mi marido dice que no puede oler nada, test de antígenos y zasca, los dos positivos en Covid. No somos de salir, esa mísera semana que tuvimos para poder hacer cosas en familia, la mitad llovió y la otra fuimos al bosque, a parques cuando no había gente, no entendemos como cogimos el maldito bicho, pero lo cogimos. Mi hermana ya tenía los vuelos cogidos, mi amiga renuncio a venir. Tuve que ver a mi hermana por la ventana de casa, muriéndome de ganas de correr escaleras abajo y comérmela a besos. Mi hijo llevó muy bien la cuarentena del año pasado, pero esta vez la está llevando bastante mal. Me siento impotente por no poder darle unas vacaciones medio decentes, por haberle prometido playa y juegos y no poder dárselos ni hacer que lo entienda, porque solo tiene 3 años y solo quiere salir y pasarlo bien.
El lunes vuelvo al trabajo, si la pcr me deja, y siento que va a ser un año más, otro año trabajando sin parar, sin poder disfrutar a mi hijo, sin poder ver a mi familia, sin poder huir de la rutina casa trabajo.
Me siento tonta por haber pensado que por fin podría desconectar un poco de todo, que podría tener un pequeño respiro. Por haber prometido cosas que no han sido, por haber comprado cosas para la playa con toda la ilusión del mundo, hasta me compré un bikini, yo que jamás he llevado uno por complejos, lo que me costó dar el paso.
Solo quiero poder salir de casa para poder volver al psicólogo cuando haya citas disponibles. Porque el resto ya me lo se, rutina y más rutina, y miedo a no volver a ver a los míos, miedo a que mi hijo se aleje de mi, miedo a no poder tener otro hijo, miedo a que la prediabetes se convierta en diabetes, miedo a volver a hacerme ilusiones que después se esfumarán por cualquier cosa que surja.

Gracias por leerme. No citeis por favor, que es posible que lo edite más tarde.
 
Ya se que ahora mismo esto no te va a servir de consuelo, pero cuando tenía 22 años también salí de una relación muy tóxica en la que me pasaban esas cosas que dices (menos la pandemia) y pensaba que había tirado años de mi vida a la basura, pero nada que ver, te queda muuuuucha juventud por delante y muchos años (si tú quieres)
Yo recupere todo aquello que no había podido hacer antes.

Piensa que esta situación de pandemia no va a ser eterna, y en realidad estamos todos igual, cada uno con nuestros problemas y con psicólogos desde antes de que ocurriera esto.

Y es lo mismo que te dice la prima, hay gente que con 20 ya son “viejos” y gente con 50 que siguen sintiéndose jóvenes.

Fíjate que yo tengo 38 y aún tengo esa sensación de que sigo siendo joven y la pandemia me ha hecho perder un año de mi vida.

Mucho ánimo.
 
me da mucha rabia que pasara una pandemia cuando justo estaba resolviendo problemas personales y encontrando a gente que valía la pena- ahora ya no sé nada de ellos. la pandemia nos distanció
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back